AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mikilauden
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 17, 2018 11:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mikilauden »

Pero ¿cómo es posible que con 13 años d servicio, 8 de ellos de tropa, me queden 1710€?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Mikilauden escribió: Vie May 18, 2018 5:55 pm Pero ¿cómo es posible que con 13 años d servicio, 8 de ellos de tropa, me queden 1710€?
para el calculo se hace la ficción de todos los años hasta los 65 son trabajados en el grupo que ocupas antes del retiro
c) Cómputo de servicios en las pensiones de jubilación por incapacidad
La pensión de jubilación por incapacidad permanente para el servicio se calcula igual que la pensión ordinaria de jubilación por edad, con la particularidad de que cuando aquélla se produce estando el funcionario en servicio activo o situación equiparable, se considerarán como servicios efectivos, además de los acreditados hasta ese momento, los años completos que resten al funcionario para cumplir la edad de jubilación, entendiéndose éstos como prestados en el Cuerpo, Escala, plaza, empleo o categoría en que figure adscrito en el momento en que se produzca el cese por jubilación.

No obstante, a partir de 1 de enero de 2009, cuando en el momento de producirse el hecho causante, el interesado acredite menos de veinte años de servicios y la incapacidad no le inhabilite para toda profesión u oficio, la cuantía de la pensión ordinaria de jubilación se reducirán en un 5% por cada año completo de servicio que le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un máximo del 25% para quienes acrediten 15 o menos años de servicios. Si con posterioridad al reconocimiento de la pensión y antes del cumplimiento de la edad de jubilación se produjera un agravamiento de la enfermedad o lesiones del interesado de manera que le inhabilitaran para el desempeño de toda profesión u oficio, se podrá incrementar la cuantía de la pensión hasta el 100 por 100 de la que le hubiera correspondido.
por lo que te salen 35 años cotizados en el grupo A2 y te corresponde el 100% de este grupo 31.922,78 euros año, 2.280,19 mes
pero te afecta de lleno el pensionazo y hay que restarle un 25% en tu caso, de hay te sale la cifra que te ha dado sargentodehierro 1710,14 euros mes
menos el IRPF que te corresponda acorde a tu situación personal

venga saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mikilauden
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 17, 2018 11:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mikilauden »

Ante todo darte las gracias por molestarte en explicarmelo con todo lujo de detalles, pero mi duda surge porqué una señora que trabajaba en clases pasivas me dijo que el cálculo de la pensión comprende los grupos A2 y C2. De ahí mis dudas, pero de nuevo darte las gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Mikilauden escribió: Vie May 18, 2018 5:55 pm Pero ¿cómo es posible que con 13 años d servicio, 8 de ellos de tropa, me queden 1710€?
Hola, muy sencillo, aplicando el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636 donde está todo muy bien explicado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Mikilauden escribió: Vie May 18, 2018 6:29 pm Ante todo darte las gracias por molestarte en explicarmelo con todo lujo de detalles, pero mi duda surge porqué una señora que trabajaba en clases pasivas me dijo que el cálculo de la pensión comprende los grupos A2 y C2. De ahí mis dudas, pero de nuevo darte las gracias por tu tiempo.
en tu caso es así como dice ella
pero para el calculo se toman los últimos 35 años y en tu caso serán todos en el grupo A2 por lo que los C2 se descartan

de todas formas en el enlace que te ha puesto dmf esta todo escrito para los distintos casos que se puedan dar

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Mikilauden escribió: Vie May 18, 2018 6:29 pm Ante todo darte las gracias por molestarte en explicarmelo con todo lujo de detalles, pero mi duda surge porqué una señora que trabajaba en clases pasivas me dijo que el cálculo de la pensión comprende los grupos A2 y C2. De ahí mis dudas, pero de nuevo darte las gracias por tu tiempo.
Porque aplica para ese calculo el art. 31 punto 1 de la Ley de Clases Pasivas, que es para retiro por edad, cuando debe de aplicarse el art. 31 punto 4, que es para retiro por incapacidad.
Mikilauden
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 17, 2018 11:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Mikilauden »

Muchísimas gracias, me ha quedado clarisimo con la referencia al artículo que has mencionado.
chonati
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: defraudado

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por chonati »

Buenas.
Con estos datos, la pensión se calcula a partir de los 15 0 20 años de servicio?
Se calculan todos los años o solo los que eres fijo?
Año de ingreso tropa 1995
Servicio militar si
Tropa permanente 2004
Suboficial 2009
Año nacimiento 1976
Casado 2 hijos.
Muchas gracias por esta labor e información que proporcionais.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

La pension se calcula como marca la Ley de Clases Pasivas, si es retiro por edad se aplica el art. 31.1 y si es por incapacidad en art. 31.4.
Valen todos los años, menos los 9 meses de "mili" obligatoria.
Unos 2.225€ al mes, mas dos extras de igual cuantia, menos el IRPF.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por TAS »

reanudación expediente
enfermedad trastorno ansioso depresivo con tendencia a recidivar
limitaciones clase 3, grado medio, 25%

Respuesta JEVAL:
1- Que no es acto de servicio
2- El evaluado presenta una pérdida de condicione psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.

ingreso: 14/09/1995- guardia activo

cuanto me puede quedar si me jubilan
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

TAS escribió: Mié May 23, 2018 4:59 pm reanudación expediente
enfermedad trastorno ansioso depresivo con tendencia a recidivar
limitaciones clase 3, grado medio, 25%

Respuesta JEVAL:
1- Que no es acto de servicio
2- El evaluado presenta una pérdida de condicione psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.

ingreso: 14/09/1995- guardia activo

cuanto me puede quedar si me jubilan
¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por TAS »

nacido el 10/04/1978 polilla
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Si pasas a retiro este año, la pensión será de 1751€ brutos en 14 mensualidades, a lo que hay que descontar el IRPF correspondiente. Aquí lo puedes calcular: viewtopic.php?f=32&t=17418

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jmarluc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 29, 2018 7:08 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por jmarluc »

Buenos días a todos,
A primeros de Mayo me comunicaron el pase a retiro por perdida de condiciones psicofísicas (psicológica), y al llegar la primera paga no me cuadra el importe (me han ingresado 1200€). Quisiera saber cual seria el importe de la paga, para a continuación ver que pasos debo seguir o a quien reclamar en caso necesario.

Fecha nacimiento: 14/06/1971
Fecha ingreso ejercito tierra: 10/02/1990
Ascenso a Sargento: 07/07/2000
Ascenso a Sgto. 1º: 06/07/2009
No hice Servicio militar, ni coticé antes en la seguridad social.
Casado y con 1 hijo en común (mi mujer tiene otro de una relación anterior que vive con nosotros)

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Con los datos que aportas, el importe de tu pensión resultante ha de ser de 2280€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente hay que descontar el IRPF.

¿No te han mandado a casa el señalamiento de la pensión? ¿Estás seguro que ese ingreso es el primer anticipo de pensión? ¿Que refleja el apunte del ingreso en tu cuenta bancaria?

Yo creo que ese ingreso podría ser la liquidación de tu última nómina o la parte correspondiente de la paga extra del MINISDEF.

Si tienes más dudas sobre tu pensión, puedes llamar al Área de Pensiones del MINISDEF 915454200

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”