duplicidad asistencia sanitaria...

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

duplicidad asistencia sanitaria...

Mensaje por masss »

hola a todos. mi caso es el siguiente:
mi madre, es pensionista de clases pasivas, (mi padre era guardia civil, murió en acto de servicio), pero además, ella ha cotizado a la seguridad social, hasta que le dieron la baja total por enfermedad.
siempre ha tenido el seguro de asisa y el de la seg. social, el año pasado le hicieron elegir una de las dos asistencias sanitarias, elegimos la seguridad social, porque con su cuadro médico es lo mejor, pero no sabíamos que esto implicaba no tener derecho a las prestaciones sociales para la tercera edad del ISFAS DE OCIO Y VACACIONES. ¿QUE SE PUEDE HACER PARA PODER VOLVER A TENER ESTE DERECHO?.YA NO FORMA PARTE MI MADRE DEL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR EL HECHO DE HABER ELEGIDO LA SEG. SOCIAL EN EL CAMPO SANITARIO? GRACIAS
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Hola Guadalupe:

Si tal como tu dices, tu madre tiene una pensión de la Seguridad Social propia por su incapacidad y otra de Clases Pasivas por viudedad, en el momento de concesión de la de viudedad NO LE PUDIERON DAR EL DERECHO DE OPCION pues tu madre, por ley, tiene el régimen de la Seguridad Social ya que el régimen de la pensión propia es prioritario sobre el régimen del cónyuge.
En vida de tu padre tampoco podría tener el ISFAS aunque probablemente estaría de alta y el ISFAS no habría detectado esta irregularidad.

Un saludo




http://www.habilitadocampuzano.com/
_________________
Jesus Campuzano. Habilitado C. Pasivas. Pontevedra
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”