acta definitiva JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pasteles1983
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

acta definitiva JMP

Mensaje por pasteles1983 »

buenas tardes a todos,
Os escribo para ver si me podéis ayudar con el acta para saber que es exactamente que tengo en el acta pone esto:
2.1 diagnostico: coxartrosis bilateral , protusión discal L5-S1

2.2 el trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó el: posterior a su ingreso

2.3 ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función que desarrolla, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectados en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas: no procede

2.4 la etiologia o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: degenerativa / microtraumática

2.5 la lesión, enfermedad o trastorno, ¿ esta estabilizado? : si

2.6 el trastorno, lesión o enfermedad ¿ es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? si

2.7 baremos : discapacidad clase= 3 grado= moderado %= 35 por coxartrosis bilateral y clase= 2 grado= leve %= 6 or protusiones discal

2.8 padece limitaciones en la actividad que sin impedirle continuar ejerciendo las funciones de su cuerpo , escala , plaza o carrera, le condicionan fisica o psiquicamente su desempeño: incapacidad total para el servicio

2.9 padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relacion con el servicio: no

2.10 padece una insuficiencia que le impida continuar ejerciendo totalmente las funciones de su cuerpo, escala, plaza o carrera: si

2.11 padece una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo: no

2.12 padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida: no

2.13 cumple los requisitos del real decreto 1234/1990: no procede

2.14 pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología: no

2.15 ha quedado acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreto: aunque se diagnostica inicialmente un pinzamiento femoro-acetabular izquierdo( y se opera) , esto no justifica el cuadro artosico que padece

2.16 ha quedado acreditado que ante la junta que cumple con los requisitos del articulo 1.2 del RD 1186/2001: si

3 conclusión : coeficiente 5 por coxartrosis bilateral coeficiente 3 por protusión discal lumbar
coeficiente final:5 grado global de limitación en la actividad:39%

4 otras valoraciones: nada

5 observaciones adicionales

5.1 nada
5.2 nada
5.3 solo puede desempeñar actividades laborables en el ámbito civil

Perdón por el tostón, el instructor me ha dicho que haga alegaciones por que según el informe del jefe de unidad y el suyo deben de concedérmelo en acto de servicio y dice también que en el punto 2.5 no deberían haber puesto que si pues mi lesión no esta estabilizado por que ira a peor que me haga nuevos informes medico y que presente alegaciones por hay ¿ Que opináis de todo el acta y de lo que me ha dicho gracias de verdad por la labor que hacéis?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: acta definitiva JMP

Mensaje por trasgu123 »

Si el Instructor te "aconseja", blanco y en botella. Por intentarlo que no quede, ademas el intento es gratis.
pasteles1983
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: acta definitiva JMP

Mensaje por pasteles1983 »

entiendo entonces que si me dejan paga
pasteles1983
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: acta definitiva JMP

Mensaje por pasteles1983 »

trasgu123 escribió: Jue Jul 26, 2018 3:27 pm Si el Instructor te "aconseja", blanco y en botella. Por intentarlo que no quede, ademas el intento es gratis.
gracias intentare por hay a ver si me dan el acto de servicio muchas gracias
pasteles1983
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: acta definitiva JMP

Mensaje por pasteles1983 »

estoy un poco perdido y no consigo dar con la tecla a ver si por favor me podeis ayudar, y mirado creo que me tienen que dejar paga pero ahora me surge la duda de mi haber regulador por los grados que me conceden 39% seria el 70% por ciento y a eso tengo que aplicarle ademas el 25 % por no tener los años completos cotizados al estado y ademas tengo que aplicarle el irpf
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: acta definitiva JMP

Mensaje por trasgu123 »

El 70% del haber regulador, menos el IRPF que coresponda. REAL DECRETO 1186/2001, art. 6.1.a).
pasteles1983
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: acta definitiva JMP

Mensaje por pasteles1983 »

muchísimas gracias no sabéis la labor tan importante que hacéis resolviendo las dudas que tenemos y los agobios que eso conlleva
muchísimas gracias
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: acta definitiva JMP

Mensaje por TAS »

Si con el tiempo tienes un agravamiento, deberas solicitar revision para que la cuantia que te dejen suba, pues subiría los % de discapacidad
pasteles1983
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: acta definitiva JMP

Mensaje por pasteles1983 »

Si eso haré pero primero voy a presentar alegaciones, porque mi reumatologa me ha dicho que la artrosis le genere después de romperme el cartílago así que me va hacer un peritaje y junto con eso mas lo que me aconseje el abogado pues a ver si me dan al acto de servicio si no pues con el tiempo pediré revisión.

Muchas gracias por el consejo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”