AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Eya18
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 05, 2018 11:44 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Eya18 »

sargentodehierro escribió: Dom Ago 26, 2018 9:50 pm
Eya18 escribió: Dom Ago 26, 2018 2:25 pm Hola compañeros, a ver quien me podria ayudar porque estoy muy perdida. Me han reconocido un 42% de minusvalia en la JMP EN ACTO DE SERVICIO. ¿Siendo Cabo con compromiso de larga duración que pensión me quedaria? monoparental con dos hijas. Año de ingreso en las FAS 2000.
Gracias de antemano y un saludo.
Por los servicios sociales de mi comunidad reconocido un 49%.
Hola compañera,

En tu caso sería el 70% del haber regulador del grupo C2, pero como es en acto de servicio, se calcula sobre el doble de ese haber regulador. La pensión resultante es de 1965€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.
UN SALUDO
havivi257
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por havivi257 »

hola buenas quisiera saber lo que me quedaria ya que me han abierto expediente por perdida de aptitudes profesionales y actualmente estoy apto con limitaciones con un 5% de minusvalia por diabetes
fecha de ingreso en Guardia Civil : 14/10/1992
Fecha de Nacimiento :12/05/1974
Años cotizados Seguridas Social: Ninguno
Graduacion : Guardia Civil consideracion Suboficial
havivi257
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por havivi257 »

se me olvido no hice servicio militar jure bandera en academia casado y sin hijos actualmente irpf 14,50
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

havivi257 escribió: Mié Ago 29, 2018 7:27 pm hola buenas quisiera saber lo que me quedaria ya que me han abierto expediente por perdida de aptitudes profesionales y actualmente estoy apto con limitaciones con un 5% de minusvalia por diabetes
fecha de ingreso en Guardia Civil : 14/10/1992
Fecha de Nacimiento :12/05/1974
Años cotizados Seguridas Social: Ninguno
Graduacion : Guardia Civil consideracion Suboficial
expediente perdida de aptitudes profesionales ojo es diferente al de psicofisicas

ya he visto en otro foro tus mensajes , y hay mucha opinión digamos sin tener ni p.... idea

1º lucha te va mucho en juego y por 3 IPECGUCIS negativos lo veo perfectamente factible poder impugnarlos ya que estos solo dan derecho a alegaciones no a recurso por considerarse un acto de tramite, y por lo tanto no pueden ser el argumento principal en un expediente que de tramite tiene poco
2º búscate un abogado pero ya, que sepa realmente de estos temas no que diga que sabe (el que te dijo que te quedarían 1550, mejor no digo nada)
3º tu también tienes mucha culpa si te han puesto 2 negativos hay que tomar medidas no esperar a ver si suena la flauta

esta seria tu pensión real si te retiran antes de final de año que estos expedientes van rapido

la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas le informa
que, de acuerdo con la normativa vigente y los haberes reguladores fijados en la vigente Ley de
Presupuestos Generales del Estado, el importe íntegro de su pensión sería de 1.099,24 euros mensuales
(catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso
correspondan

tu IRPF según los datos que has dado seria del 7,79% según la calculadora de hacienda

unos 1013,61 euros mes X 14 pagas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
havivi257
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por havivi257 »

muchas gracias si es que no podia pedir destino por minima permanencia hasta el pasado mes de marzo y en el momento que he podido lo he hecho y ya por fin salgo destinado
havivi257
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por havivi257 »

y eso es incluida la subida salarial de este año
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

havivi257 escribió: Jue Ago 30, 2018 10:09 am y eso es incluida la subida salarial de este año
La subida de sueldo no tiene nada. Que ver con la pensión
Esta. Se revaloriza en el porcentaje que establezcan los. Presupuestos generales de cada año
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
havivi257
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por havivi257 »

entonces entiendo que seria algo mas ya me he puesto en contacto con un abogado que me han hablado muy bien ademas de el de la asociacion para que le meta manos a la obra y una pregunta tienen seis meses para resolver supongo q al presentar yo alegaciones paralizaran el tiempo mientras atienden esas alegaciones y suelen agotar los seis meses o va la cosa rapida perdona tantas preguntas pero estoy bastante preocupado la verdad maldita sea la hora que fui destinado a esa compañia
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

havivi257 escribió: Jue Ago 30, 2018 11:00 am entonces entiendo que seria algo mas ya me he puesto en contacto con un abogado que me han hablado muy bien ademas de el de la asociacion para que le meta manos a la obra y una pregunta tienen seis meses para resolver supongo q al presentar yo alegaciones paralizaran el tiempo mientras atienden esas alegaciones y suelen agotar los seis meses o va la cosa rapida perdona tantas preguntas pero estoy bastante preocupado la verdad maldita sea la hora que fui destinado a esa compañia
es la cantidad que te he puesto, ni algo mas ni menos si te retiran antes de final de año

si es el año que viene hay que esperar para calcular ya que algo subirá el haber regulador
y a partir de agosto tendrás un año mas de servicio y serán otros euros

respecto al expediente tengo oído que se dan prisa (pero es una información no contrastada)
y no tienen porque paralizar plazos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
havivi257
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por havivi257 »

y eso de tener un año mas de servicio a partir de agosto no te entiendo yo ingrese el 14 de Octubre de 1992 y supongo que por lo menos me llamaran para manifestar o llamarme en audiencia como lo quieran decir o ni si quiera se me tomara manifestacion por q por ejemplo en mi ultimo ipeguci el
comandante de puesto me lo hizo todo con nota 5 y ese fue el que yo vi y despues el jefe de la Compañia dijo que ni estaba de acuerdo y lo cambio y ese ipeguci ya no lo vi yo hasta ahora en el expediente
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

havivi257 escribió: Jue Ago 30, 2018 4:35 pm y eso de tener un año mas de servicio a partir de agosto no te entiendo yo ingrese el 14 de Octubre de 1992 y supongo que por lo menos me llamaran para manifestar o llamarme en audiencia como lo quieran decir o ni si quiera se me tomara manifestacion por q por ejemplo en mi ultimo ipeguci el
comandante de puesto me lo hizo todo con nota 5 y ese fue el que yo vi y despues el jefe de la Compañia dijo que ni estaba de acuerdo y lo cambio y ese ipeguci ya no lo vi yo hasta ahora en el expediente
al restar el servicio militar obligatorio 9 meses a efectos de computo es como si hubieses entrado el 14 del 6 de1993

respecto a manifestar o no, por supuesto tendrás derecho a alegar y si al final no estas de acuerdo con la resolución a recurrir y por ultimo contencioso

respecto a los IPECGUCI desde el año 2015 han de figurar en la gestión personal y ahí se ve la calificación provisional (comandante de puesto) y la final del superior jerárquico así que si no los has visto diría que no te ha preocupado mucho
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
havivi257
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por havivi257 »

estoy fuera del puesto de baja por no poder permanecer mas alli y evitar mas problemas y ademas al estar de baja de mas de diez dias no puedo mirar ni Sigo ni Gestion Profesional por lo menos en mi Comandancia ya por suerte por pocos dias ademas tachame de incredulo pero no pensaba que me la pegarian asi en mi cara buenas palabras y por detras me metian la puñalada trapera no lo pensaba la verdad
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 227
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por wiki »

Buenas un militar temporal con 5 años de servicio y un 36% de discapacidad , estando incluido en el Real Decreto 1186/2001. como acto de servicio.
Nacido el 6 del 07 / 1993. y 2 años en la seguridad social , tendría derecho a pensión ? y que cantidad seria , gracias .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Un temporal da lo mismo los años de servicio que lleve y las cotizaciones a la S Social que tenga, si es que las tiene. El % de discapacidad y estar incluido en el Real Decreto 1186/2001, es lo que determina la cuantia de la pension y si es como acto de servicio el doble.

Ese Real Decreto tiene solo 8 articulos, facilito de leer. Esta en internet.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 227
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por wiki »

Muchas gracias por tu ayuda. Hacéis un magnifico trabajo. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”