Falta de respeto a un héroe

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Falta de respeto a un héroe

Mensaje por trafalgar »

Entro en el diario El Mundo y me encuentro esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/3 ... 94413.html
¿ Como se puede negar el honor de recibir ante sus compañeros la condecoración ganada con sacrificio y sangre?. Salvando la enorme distancia,yo también he sufrido el que se me entregase la Encomienda de San Hermenegildo de forma casi clandestina,porque el "mando" que tenía que imponerlas,se negaba a hacerlo a los Suboficiales.
Un caso similar ocurrió en el ataque sufrido por el Tagomago en aguas del Banco Sahariano en 1985,como consecuencia del ataque se produjeron heridos y un muerto,el cabo Castro, pasado un tiempo el Almirante llama a su padre,Suboficial en activo,para entregarle la medalla que su hijo había ganado con honor,lógicamente el padre se negó a que se la entregase en el despacho y exigió que le fuese entregada en un acto militar.
Sinceramente creía que esto estaba superado,pero veo que seguimos igual
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por conecta »

Hola trafalgar, desconocía esta noticia, lo de este hombre, a mi humilde entender, es de "juzgado de guardia", en la noticia dicen que lleva 2 años de baja, en servicio activo. Eso es una verguenza, lo de la medalla que se lo pongan o no en un acto militar es lo de menos (aunque no menos importante) a este señor claramente (no hace falta ser un experto valorador en daño corporal), le estan robando mensualmente, claramente tiene una incapacidad permanente para todo trabajo u oficio (cómo mínimo, por no decir de gran invalidez) y demostrable con el servicio, ¿2 años?, y los que le queda, al ministerio de defensa le sale más rentable pagarle a este señor (supongo que cobrara unos 920 euros mensuales netos), que reconocerle su pensión máxima (unos 2441 euros netos, y si es de gran invalidez, la ayuda correspondiente que da el isfas, que seria la mitad de dicha pension sino me equivoco), más la indemnización correspondiente y claramente demostrable con el servicio en "misión humanitaria", que le correspondería por el Real Decreto Ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, que iria desde los 96000 euros por una incapacidad absoluta a 390.000 euros por una gran invalidez, más la correspondiente indemnización por demora en el procedimiento de reconocimiento de sus derechos pasivos, espero que este chico este defendido por algun abogado en derecho militar, y este luchando por sus habichuelas, porque sino, lo echan por una misera indemnización de unas pocas decenas de miles de euros, cuando le corresponde por derecho lo indicado anteriormente. Despues llega un general que en el dia de pascua hace una manifestación oral que no le gusta al dirigente politico de turno, lo tienen en arresto domiciliario unos dias y sale del ejercito con unos derechos pasivos de escandalo, a este señor que lo ha dado todo, con las siguientes secuelas psicofísicas incapacitantes producidas en acto de servicio y en "misión humanitaria". Sacar vuestras propias conclusiones.
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por conecta »

Por cierto, lo de la entrega de medallas, condecoraciones o simplemente el reconocimiento por tu entrega en el servicio, y que no se haga en un acto militar solemne, desgraciadamente, no suele ser un echo excepcional, de echo, en mi caso particular, concretamente el 5 de febrero de 2008, en mi entrega de una alegación ante un órgano administrativo (por mi situación psicofísica) del ministerio de defensa, entregando dicha alegación en el registro general de la oap de cartagena, me dieron un sobre blanco tamaño folio un estuche con medalla otan y pasador y un diploma acreditativo dado de oficio por el ministerio de defensa, por una de las "misiones humanitarias" en las que participe, sin el respectivo acto militar (me acuerdo que cuando se entregaba alguna condecoración a algun militar en la unidad o en alguna comisión (hice 10) se celebraban leyes penales, a la hora de la entrega solo estaban el hombre del registro y una cabo (me la dio el hombre del registro). También me acuerdo que los mandos de dicha oap se quitaron de en medio (exceptuando la cabo, alguien tenia que estar para atender al personal). Cuando lo das todo en esta institución, y ves que ocurre esto, te da que pensar. El caso de este compañero Ruben, al igual que mi caso y el de muchos otros, es una verguenza. Espero que su realidad psicofísica sea en lo más breve posible reconocida. Un saludo con afecto de mi parte Ruben (si lees este foro).
cortes

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por cortes »

Muchas palmaditas en la espalda mientras pueden "hacer uso de uno" y cuando ya no les sirves (a ellos, que no a la Patria)una patada en el trasero y adiós por la puerta de atrás.
Qué menos que darle a este soldado lo que se merece, un retiro digno por sus servicios a la Patria.
Cuando veo casos tan sangrantes como este me avergüenzo de ser español.
A los responsables de turno, que se dejen de medallitas a escondidas. Este hombre solo ha cumplido con su deber. Son la vergüenza de este país: los vecorreidiles, cantamañanas, comeciruelos, si si, parece que están cortados todos con el mismo patrón, con solo mirarles a los ojos se les reconoce. Esos que desvían la mirada y te dan la puñalada trapera cuando es menester. Esos que llegan a lo más alto (políticos y de los nuestros) a base de lo que ya sabeis.
Animo Rubén, un fuerte abrazo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por delucas »

Solo puedo sentir desprecio por aquellos responsables que no están haciendo lo que deberían para que Ruben (y muchos otros como el), no esté recibiendo una compensacion -sobre todo económica- rápida y digna por lo muchisimo que han perdido en servicio de todos los españoles.
Para mi es una falta total de humanidad, como mínimo. Gracias Ruben.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por GALLETO »

Sin entrar en palabras grandilocuentes, llamando al pan, pan y al vino, vino, es sencillamente una VERGÜENZA lo que han hecho y están haciendo con un militar español que se dejó media vida en Afganistán y la otra media que consiguió traer, se la hacen vivir entre penurias y a escondidas, como si hubiera hecho algo reprobable. Me imagino que estos foros serán releídos por personal de Defensa. Pues bien, si es así, que tomen buena nota de lo que están haciendo con Rubén y otros muchos como él. Las medallas valen para poco, pero animan y el dinero no lo es todo, pero es lo único con lo que se puede recompensar y hacer justicia, ya que la pierna no se la van a devolver. Que tomen buena nota de la palabrería que los responsables políticos manifiestan cada vez que algo de esto ocurre, promesas y mas promesas, lo que necesiteis, aquí estamos para todo, bla bla bla, media vuelta y si te he visto, no me acuerdo. Una vergüenza total y absoluta que tengan a un militar en la situación de actividad sin una pierna, con la otra chunga y no se cuantas secuelas más. Seguramente que para que el Estado se ahorre unos duros. Páguenle lo que le corresponde. El ya ha cumplido con su cometido. Que los responsables de arreglarlo cumplan con el suyo. Y no estaría de más valorar si ha habido alguna responsabilidad por parte de los ¿mandos? a la hora de imponerle indebidamente una condecoración, bien ganada y merecida, casi con nocturnidad, a escondidas, sin que se vea. ¡¡ Que caraduras!! Si algún politiquillo, por razones electorales, ha sugerido a esos mandos el hacerlo así, no los exculpa. Ellos (los mandos ó El Mando), tienen la obligación de velar por los intereses de sus subordinados, para eso cobran, entre otras cosas. Y esa obligación es sagrada, ya que los militares, por sus particularidades, no pueden defenderse de otra manera.
No se si este foro es conocido por Rubén, pero en caso contrario alguien se lo debería enseñar. Un abrazo y ánimo Rubén.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
cortes

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por cortes »

No puedo explicarme como uno enciende la tele y solo ve ex-alcaldes ladrones, folklóricas consortes y todo tipo de ganado porcino que se hace famosillo a base de chismorreo (por decir algo suave) y además les pagan millonadas por salir contando como han choriceado los cuartos o como les han puesto la cornamenta al jumento de turno.
En cambio un caso como el de este soldado, que por más que lo veo no salgo de mi asombro por lo vergonzante e inmoral del asunto, no se sabe absolutamente nada si no es por lugares como este foro. Es increíble que ningún medio de comunicación a nivel nacional se haga eco de casos como este que sin lugar a dudas no será el único.
De verdad, algo muy gordo debe de estar fallando en esta sociedad, cada día más hipócrita e inhumana.
Me da asco.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por JOAQUIN »

hola compañeros, es una triste realidad que seguro hemos visto o vivido cada uno de nosotros y entristece leerlo,pero mas vivirlo. Me sumo a todos los que lo sienten
Si no recuerdo mal un tal " yon irigoras" o como se escriba ( me importa un caraj...). Salio de diputado por herri batasuna, estubo en el congreso dos o tres veces, se dio de baja por algo que tenia en los pulmones y............hola ....una paga de por vida que comenzo con 250.000 pesetas.Creoque hubiese sido mejor para el soldado haber sido parlamentario etarra
saludos
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por El-Temido »

Y lo que te rondaré morena. Respecto del cabo Castro ya he aludido ese caso en algún que otro correo y es un tema que me pone de muy mala leche. En lo referente a las medallicas pues uno tiene sus manías. La mía es que no son santo de mi devoción las llamadas cruces al mérito, quizá sea por el refrán naval de:
"Por pelota y buen chaval,
medalla al mérito naval"


Y abusando un poco de la paciencia fueril o foránea, voy a explicar mis motivos que hoy estoy parlanchín (Me ha echado mi mujer de la cocina :cry: ).

Allá a muchos idus, cuando ingresé en la entonces Marina de Guerra Española, hoy convertida en cetárea donde engordar crustáceos para la BRILANG (Brigada langostinera) donde por cada acto culminado con un “vino español” se plasma en chapa para el caballero o collar para la dama, Digo, que en tales circunstancias, pensaba que se las daban a los distinguidos en alguna labor, cumpliendo, además, de con la obligación con el deber. Mas tarde comprobé que no, que la suelen portar chapistas o chaperos cual coraceros rococós, salvo, algunos honorables casos, que los hay y no quiero entrar en el insulto fácil, pero el 70% son eso chaperos de la BRILANG, ya me gustaría ya que fueran romanos con pecho lata. Mis respetos para el 30% restante.

Estuve unos cuantos años destinado en una unidad en la cual se corrían riesgos ciertos y alguna que otra penuria tanto en paz como en guerra (sin exagerar mucho, que tampoco hace falta). En tal UNOR al cabo de los años, si no rompías nada y habías cumplido, te daban la crucecita al mérito, lo cual venía bien para concursar para ascenso. El caso es que en tales vicisitudes, a servidor se lo saltaron, más al no ser algo reglado sino graciable, podía haber alguna fluctuación, pero no muchas. A la siguiente tanda, también me saltaron. No había duda, mi labor o no era reconocida o simplemente los meritados tenían eso, mejores méritos y virtudes que uno. Tragué saliva y “ajo y agua”

Pero, mira por donde al final se entera uno de todo por radio bolina (radio macuto para los no navalizados) y al cabo un tiempo, en estos deslices que se comenten en los actos con “vino español” que es como se denomina en la Armada a la caña y al pincho tortilla final, me entero que alguna que otra medallica se la han dado a personal más moderno pero .... que había manifestado su intención de desembarcar ...... “chupa del frasco Carrasco” o sea se quieren ir y para que no lo hagan, toma crucecita. Y un servidor preocupado por si no daba el Todo por la Patria y encima estando adscrito a tres servicios (operaciones, armas y maniobra de postre) cuando por plantilla debía estar en uno y cada vez que tocaba zafarrancho en uno de esos servicios, me lo chupaba. En fin, me tocó de comodín, como el de la baraja, la carta esa que lleva la figura del bufón, nunca mejor dicho.

Había que buscar una solución y salir con la cabeza alta, así que si cabe hinqué más los codos y saqué un buen número en el concurso oposición para ingreso en el Cuerpo de Suboficiales. El tres de mi especialidad, que con lo moderno que era y no tener la meritada cruz, un poco más y me caigo de la lista a la hora de baremar. Una vez efectuados los cursos, recibí varias cartas de mi anterior unidad en plan paternal victorioso, o sea una arenga por escrito para captar personal. Las usé de papel de reciclaje, pues yo no tiro nada. También por avatares de la vida coincidí con antiguos superiores en esos destinos y lo mismo, además, hay que cambiar de aires, ya sabéis, la formación contínua.

Todos tenemos un recuerdo u orgullo especial de algún destino, el mío fue y es ese. Aquello me marcó, sí..Pero tengo que decir que no reniego de nnguno de los cinco años servidos en tal unidad, con o sin medalla y puede que fuese donde más curré. Así las cosas recuerdo que cuando más tarde, en el Mando Anfibio preguntaban ¿Algunnn suboficiallll que no tenga medallaaaaaaaa? Yo seguía a lo mío. En el Sáhara igual, para los peces, sean besugos o merluzas.

Seguí, acercándome a mi final miliciano, feliz de todos modos aún estando mi pecho ayuno de meritadas cruces, lo cual me honra y distingue, pues ya con los años de servicio y los destinos en que estuve, era un bicho raro eh. Solo llevaba las de campaña, las que te dan por haber estado. Mejor o peor, pero por estar, no por opinar. Los cursos como sabéis y si no os lo digo, no es obligatorio llevarlos puestos. El reglamento decía “ ....se podrán llevar .....” no así “.. se llevarán ...”

Como digo, al final casi de mi época militar, estando en un destino un tanto específico y viviendo como un marajá de casta alta, heme aquí que no se le ocurre al jefe de la unidad otra cosa que empeñarse en proponerme para la puñetera cruz. Rayos y truenos, empiezan los cabreos y a subir al cosa de tono y él diciendo que yo no tenía que decir nada. Manda narices, cuando menos golpe físico doy y menos penurias paso. Afortunadamente, le engañaban al elevar la solicitud y así aguanté dos años, pero aprendió a hacerla y ya me veía yo o tragando o no saliendo a recogerla.

Menos mal que Neptuno vino en mi ayuda. Cosas de la mili, de ser buenísimo pasé a malísimo y apestado cual mofetilla, pasando a hacerme el mando supremo la guerra sicológica o moobing si se prefiere o lo que es lo mismo pero en español, persecución, pésimos informes, etc. Claro que, un militar no va a tener miedo a los papeles, faltaría más. Me metí de lleno en el fregado y gané todo. Hasta las medallas de Constancia y San Hermenegildo que por cierto no pensaba pedir, pues encima hay que pedirlas en lugar de darlas de oficio. Fue cuestión de principios, entender que se dan por “intachable conducta”, si querían desprestigiarme, esas iban en el mismo paquete. Eso sí, tuvo que ser la Audiencia Nacional la que entrase en la concesión. No obstante, el Ministro de turno me mandó al carajo cuando le dije que quería que me las impusieran con tachún, tachún. Que ocurrencia

Finalizando este correo tan largo, que si alguien lo borra por creer fuera de lugar no va a dar lugar a mi enfado, cabría preguntarse a que viene tal presentación: Pues muy sencillo, a través de mis pobres periplos, intento dar a entender que las medallas no lo son todo y que los pechos bruñidos tampoco. Prefiero un simple “lo ha hecho usted bien”, por eso, el botín que con más cariño y amor guardo, son la foto firmada y datada del buque que te dan al desembarcar.

Es por todo ello por lo que desde lo más hondo de mi corazón y como simple español que soy quiero decir:

GRACIAS RUBÉN y que la vida te depare mejores vicisitudes o como decimos los marinos, que tengas buena proa.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
lbarvil

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por lbarvil »

El-temido, gracias por decir lo escrito y la forma dicha. Me identifico totalmente contigo. Iba a contar yo un tanto de lo mismo, pero tengo que descubrirme ante la exposición que haces de una vida de trabajo silencioso, donde desgraciadamente, llevas toda la razon . Sólo se le reconoce el trabajo realizado, a una gran mayoría de catadores de traseros, con honrosas excepciones por supuesto. Jefecillos que en otras circunstancias serían oscuros burócratas de cloacas innombrables, he conocido algunos durante mis cuarenta años de servicio, que el único interés que les movía eran la de colmar su ego y su cuenta corriente. Creo que con estas humildes notas que escribimos ayudaremos a que la memoria no se pierda y que se reconozca y recuerde a los verdaderos héroes que humanizan un poco más este mundo.
cortes

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por cortes »

Chapó El-temido, totalmente de acuerdo en lo que dices.Para mí está claríiiiiisimo que las medallas en nuestro querido ministerio se dan de una forma, como decirlo, un tanto arbitraria, para que suene fisno.
Mi afecto y apoyo al Cabo Castro. Y si surge alguna iniciativa por parte de alguna asociación o lo que sea, ahí estará mi humilde firma .
Saludos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por RoMo »

Yo, como dice -el temido- prefiero o prefería la satisfacción del deber cumplido o simplemente un "muchas gracias" o "bien hecho". Conozco un pobre "compañero" que necesitaba imperiosamente cubrir su pecho con metal; ¿cual fue su super táctica militar para conseguirlas? Buen queso manchego, buenos tomates de la huerta murciana (de esos que ya solo se comen los europeos), buen jamón de no sé donde, etc... para su queridísimo "capitán". Pues sí señores un poco más y le llaman "el latas" aunque solo se quedó con el calificativo de ..... lo dejo para cada uno piense lo que quiera. Personalmente, a mi para ser feliz solo me basta "estar en pelotas con mi mujer".
Me uno a los compañeros en su afecto y apoyo.
Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
luigi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por luigi »

Buenas tardes a tod@s.
Darle muchos ánimos a Rubén y su familia para que todo les salga bien y le den lo que en justicia le corresponde.
Os recuerdo que aquí mismo, si, en España, en Madrid, en cualquier provincia o capital española, cuando hay un atentado y fallece algún inmigrante, que conste que no tengo nada en contra de los inmigrantes legales, les dan a los familiares todo tipo de beneficios, papeles para todos, posibilidad de nacionalizarse español, etc, etc...
Ya en nuestro gremio, muchos de nosotros cuando pasamos a la reserva, retiro, etc....no nos dan ni las gracias por haber dedicado toda una vida a nuestra Patria, es triste, pero mirando nuestra historia, creo que ha sido así desde que España se llama así.
Un cordial saludo para tod@s y ánimo, que a lo mejor algún dia esto cambia, jejeje. :lol:
elco53
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 02, 2008 12:25 pm

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por elco53 »

Que se puede esperar de estos mentecatos, que te miran de reojo, por que no son capaces de mirarte de frente dado que nosotros les damos 40 vueltas en todo, sin los de abajo no pueden hacer nada de nada, pero son tan impresentables no son capaces de reconocer nuestra valia.
Ánimo compañeros seguir luchando y no le perdais la cara en ningun momento. Ojo con esos mal llamados compañeros que les gusta hablar mal de otros para congratularse con ellos.
MASABAGUE
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 03, 2009 8:49 pm

Re: Falta de respeto a un héroe

Mensaje por MASABAGUE »

LA SITUACIÓN ESTÁ MUY CLARA. Y CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO DE QUE A LA MILI, YA NO HAY QUIEN VALLA. YA SOLO LLEGAN MERCENARIOS SIN ESPIRITU, Y ES LO QUE MOTIVÓ MI MARCHA.
UN ABRAZO A TODOS.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”