EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Hola, para que te hagas una idea el mío salió de Valdemoro un 12 de julio y llegó a Defensa un 6 de agosto.
Este estuvo de cañas, de discoteca, de paseo, durmiendo, etc. -grin .
Alli estuvo haciendo sus cosas en la Asesoría Jurídica hasta un 14 de septiembre que salió para firma del Subsecretario.
Por ahí sigue el pobre. -beg
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adolor »

Bien, buen aporte, pero pregunto,

cuando tendras noticias segun tus fechas aprox?
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

Hola a todas!

Lo mejor de todo que tardan más que las compras de AliExpress ajjajajajajaj -thumbup

Yo ya me río Adolor, porque mi expediente llegó a Defensa el 21 de junio y aun "está para la firma"... -harhar

Ahora sí que me creo lo que me dijo la chica, que eso de plazos que na de na, que ya firmará!!! Y tiene razón, mi expediente lleva abierto desde noviembre....Siiiiii!!! Me encanta!!! Al final me han hecho hasta un favor para cobrar los atrasos -groupwave

Anda que vamos a acabar poco trastornados... -852 Yo creo que nos lo creeremos cuando salgamos publicados, allá por el 2025 ajajajajaj -grin

Un saludo a todas! -bye
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

adolor escribió: Vie Sep 28, 2018 8:26 pm Bien, buen aporte, pero pregunto,

cuando tendras noticias segun tus fechas aprox?
Hola. Pues ya espero que salga publicado en B.O.D para finales octubre o no noviembre. Siendo optimista y viendo los plazos de los demás compañeros. Pero como dice Servan75 esto no hay quien se lo explique en cuanto a tiempo.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por tulile »

Actualizando un poco según la funcionaria mi expediente ha salido para el CG de Tierra el Jueves 27. Ahora a saber lo que tarda en llegarle al instructor. Si no le dan la vuelta al ruedo en Cibeles o el que lleve ese tema se de de baja, en fin que mejor reír que llorar.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por tulile »

29 de mayo entrada en Defensa.
4 de junio entrada asesoría jurídica.
24 de septiembre firma del Subsecretario.
27 de septiembre salída expediente al CG Tierra.

Digan si 4 meses no es para desesperarse. Ánimo a los que piensen que el suyo está tardando.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por tulile »

Me imagino que muchos lo habréis leído en el BOD de hoy día 1 de octubre, han salido varios retiros con fecha 12 de septiembre, así que por esa fecha es la que están siendo publicados los retiros, por si a alguien le sirve de referencia.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

Alguno que pueda mandarme el bod del dia 1
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Buenas estos retiros son del Ejército.
De Guardia Civil los últimos son de fecha de firma de 31 de julio.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

agarlo escribió: Mar Oct 02, 2018 1:38 pm Buenas estos retiros son del Ejército.
De Guardia Civil los últimos son de fecha de firma de 31 de julio.
Entonces los retiros que han salido ayer de la guardia civil siguen siendo de fecha 31 julio -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -chair -chair -frustrated -frustrated -frustrated -frustrated -frustrated -frustrated -frustrated -frustrated -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

He estado esta mañana en ISFAS de Valencia viendo todos los B.O.D de este año.
Los retirados de ayer son por edad reglamentaria. Por psicofísicas los últimos fecha de firma 31 de julio.
Durante agosto, septiembre y hasta hoy no se ha firmado nada de la Guardia Civil.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por kikito »

VITE escribió: Jue Abr 06, 2017 8:40 pm Por si puede servir de ayuda u orientación a alguien, pongo aquí las fechas de los distintos pasos de mi expediente.

20/01/16 Parte inicial de baja
01/03/16 Mi Unidad me comunica el Inicio de la Fase Previa a la incoación de expediente por insuficiencia de condiciones psicofísicas y la solicitud de RMNP.
12/04/16 Mi Unidad me comunica la fecha para pasar RMNP.
03/05/16 Paso RMNP
02/06/16 Mi unidad me comunica el resultado del reconocimiento (4P) y me entregan varios formularios que debo rellenar para que soliciten la incoación de expediente.
13/07/16 Mi Unidad me comunica la incoación de expediente y que se va a proceder a mi ese en el destino. Me remite la orden de incoación de expediente de fecha 08/07/16 en la que se me asigna instructor
21/07/16 Comparecencia ante el instructor. El instructor solicita que se me pase reconocimiento a la JMPO
03/08/16 Sale publicado en BOD mi cese en el destino
17/08/16 El instructor me comunica la fecha para pasar reconocimiento en JMPO
27/10/16 Paso reconocimiento en JMPO
18/11/16 El instructor me comunica que han recibido el dictamen de la JMPO y que lo han remitido a JEVAL
13/12/16 Trámite de audiencia ante el instructor. Me entrega copia del acta médica de la JMPO de fecha 08/11/16 y copia del informe de la JEVAL de fecha 01/12/16 en la que se propone declararme no apto para el servicio con pase a retiro. No presento alegaciones
02/03/17 El instructor me hace entrega de la resolución de pase a retiro de fecha 13/02/17 y del informe de la asesoría jurídica firmado el 30/01/17
08/03/17 Publicación en BOD de mi pase a retiro
09/03/17 Solicito la pensión de clases pasivas y la TIM de retirado en la subdelegación de defensa
03/04/17 Recibo en mi domicilio por correo acuerdo de reconocimiento de pensión de clases pasivas de fecha 24/03/17 y documentación para rescatar el plan de pensiones.
04/04/17 Recibo en casa carta de hacienda en la que me informan que con fecha 25/03/17 se inicia el procedimiento para darme de alta en la pensión
04/04/17 Presento en ISFAS la solicitud de pensión de la mutua benéfica.
06/04/17 Recibo en casa un sobre enorme de de la DIAPER en el que me mandan un diplona de reconocimiento por los servicios prestados, una carta de agradecimiento del JEME, y una guía de ayuda para personal que pase a la situación de reserva y retiro

El mes de marzo sólo he cobrado del MINISDEF la parte proporcional de paga extra. Espero que no se retrase mucho el cobro de la pensión

20/04/17 Solicito en BBVA el cobro del plan de pensiones
26/04/17 Me ingresan en mi cuenta la pensión correspondiente al mes de marzo y abril. Recibo en casa la notificación de la Dirección general de costes de personal y pensiones públicas de que me han incluido en la nomina de abril.
29/04/17 Me ingresan en cuenta el dinero del plan de pensiones
17/07/17 Me ingresan 112,23 de la mutua bebefica

Con resultado del reconocimiento (4P), pasaste a retiro?, Pensaba que tenían que dar un p5, alguien podria aclararmelo, gracias,
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

TAS escribió: Mar Oct 02, 2018 1:27 pm Alguno que pueda mandarme el bod del dia 1
Tienes un privado.

Saludos.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TAS »

Arano escribió: Jue Oct 04, 2018 6:52 pm
TAS escribió: Mar Oct 02, 2018 1:27 pm Alguno que pueda mandarme el bod del dia 1
Tienes un privado.

Saludos.
Lo vi ya me los mandas, pero cuando dijeron que con fecha 12 de septiembre se me pusieron los dientes largos.

solo quiero esta tortura termine. -nb -nb -nb -nb -please -please -please .

estos quieren que las pichemos antes de cobrar la pension
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

Hola TAS!

Pues sí, éstos quieren que la palmemos antes de cobrar la pension!!!! Jajajajajaj -grin
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”