GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

POLILLA81
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 26, 2009 12:14 am

GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por POLILLA81 »

HOLA.
Soy Cabo de la Guardia Civil en activo con consideracion de suboficial. Durante los 10 años de servicio que llevo siempre me he alojado en mis viajes en residencias tanto del ET como del EA, en las que siempre me han hecho sentir como en casa, pero en fechas recientes trate de alojarme en la de Zaragoza (ET) y me dijeron que no era posible, sin darme ninguna razon de la negativa a parte de que no me molestara en volver a intentarlo porque no me podria alojar en esa residencia.
Me gustaria saver si esa situacion es producto de alguna modificacion en la normativa de residencias militares, o simplemente ha sido una decision de esa residencia.
Gracias anticipadas por su ayuda.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por diablo »

Buenas.
Hay muchos hilos abiertos por este mismo asunto, no se pueden abrir nuevos hilos particularizando una cuestión cuando ya está debatida en infinidad de ellos, leete un poco el foro por favor.
Gracias.
POLILLA81
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 26, 2009 12:14 am

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por POLILLA81 »

Disculpame. Soy nuevo en el foro y aun no lo controlo.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por manu_1953 »

POLILLA81 escribió:HOLA.
Soy Cabo de la Guardia Civil en activo con consideracion de suboficial. Durante los 10 años de servicio que llevo siempre me he alojado en mis viajes en residencias tanto del ET como del EA, en las que siempre me han hecho sentir como en casa, pero en fechas recientes trate de alojarme en la de Zaragoza (ET) y me dijeron que no era posible, sin darme ninguna razón de la negativa a parte de que no me molestara en volver a intentarlo porque no me podría alojar en esa residencia.
Me gustaría saber si esa situación es producto de alguna modificacion en la normativa de residencias militares, o simplemente ha sido una decisión de esa residencia.
Gracias anticipadas por su ayuda.
Vamos a ver POLILLA81...tu como bien dices eres Cabo ....lo de consideracion de Suboficial es en tu propio cuerpo...solamente y solo para determinadas cosas.Lo de poder entrar en las Residencias fue una de tantas meteduras de pata de los Jerifantes...a mi me jode mucho ver a un Guardia Civil(no tengo nada contra vosotros) entrando en la Residencia de Suboficiales..y que el Cabo 1º que esta conmigo,no pueda entrar.
Yo soy Suboficial...y nunca he tenido consideracion de Oficial....y no he podido entrar en las Residencias solo de Oficiales.
Cada uno para bien o para mal,tiene su sitio y no tenéis que rasgaros las vestiduras si no os dejan entrar en un sitio que no os corresponde....habláis de que también sois militares....para lo que os interesa....bien estáis luchando para que os equiparen solo como fuerzas de Seguridad des Estado
Es mi opinión tan respetable como otra cualquiera.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por diablo »

Buenas.
Caballeros, ya existen varios hilos en el foro relativos a este tema en concreto, y en uno de los cuales concretamente no solo tuvimos que intervenir los moderadores sino también el administrador, dado el carácter que tomaba la situación, espero que este, no decaiga en la misma corriente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por El-Temido »

Da igualllllllllllllllll ¿y por que no los ascienden a todos los asimilados considerandos a sargento o así y se termina la polémica, que no lo es tal, pero parece que gusta, ?

¿Por que consideran una persecución intolerable que se ahga respetar la normativa ?

Por quew ndie me contesta, en 6 meses que lleva un señor que solo escribe sobre este tema, sobre la normnativa legal, de donde viene y la jurisprudencia al respecto?

¿Somos sordos de un oído o de ambos dos oidos del mundo mundial? ¿O nos gusta hacer el avestruz?

No tengo como norma ni costumbre, que no es lo mismo, reir gracias. Es más, ante estupideces yo quiero que se me tenga en cuenta y considere que soy Almirante de mi cuerpo, y al que le guste bien, y al que no que se de otro paseo por Ubeda Baeza o LA Carolina, me da igual. No se para que hacen residencias de suboficiales, para complicarnos la vida, es mejor hacer residencias de oficiales y residencias del resto, y se acabó el problema, al menos en comprensión gramatical). (los mentecatos tardan mas)
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por jmvp »

Una cosa es que alguien se considere “algo” o que algunos le demos “otra consideración” y otra bien distinta que por ley se le conceda. Desde luego, todo el mundo puede opinar sobre si esto es justo o no pero de momento sigue en vigor el Real Decreto 1970/1983, de 22 de junio, sobre consideración de suboficiales a las clases de tropa de la Guardia Civil que en uno de sus párrafos dice:
De otra parte, la especial función de la Guardia Civil, desde su creación, obliga a todos y cada uno de sus miembros a prestar su servicio en circunstancias distintas a la Tropa de los demás Cuerpos militares. No es, de ordinario, un eslabón en la cadena militar, sino que realiza aquél de forma prácticamente individual e independiente de sus mandos. Ello conlleva el peso de la responsabilidad y la adopción de decisiones, muchas veces trascendentes, que sólo de forma excepcional le correspondería a soldados o Clases de Cuerpos distintos a la Guardia Civil.

Y en artículo 3, entre otros puntos dice que tendrán derecho a
• Acceso a salas de Suboficiales.
• Acceso a pabellones y casas militares de Suboficiales cuando no haya solicitantes de los respectivos Cuerpos de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.
• Alojamiento en residencias de Suboficiales

Esto es lo que hay, voces más autorizadas decidieron hacer JUSTICIA con las clases de tropa de la Guardia Civil, en ningún modo comparables a los, entonces, soldados de reemplazo. Otra cosa puede ser la realidad actual, respecto de la tropa profesional que, desde luego, debería tener sus derechos entre los cuales se debería discutir si éste y en qué circunstancias, pero al parecer hay quien se siente agraviado, cuando los cabos 1º permanentes no lo tienen. Por tanto la solución que preconizan es que se quiten los derechos adquiridos por los guardias para igualar… ¡Pero por debajo, eso sí!

Los suboficiales de la Guardia Civil nunca hemos dudado de la JUSTICIA de esa Norma, igual porque antes hemos sido guardias y cabos (y para las dos tuvimos que opositar y opositar de verdad) pero no por eso -no creo que nadie lo ponga en duda- se ha resentido la disciplina.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por El-Temido »

A mi me sale que

Este mensaje me fue enviado por jmvp quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

Y como ya conozco el paño y como no hace falta ver el arbol sino simplemente observar de la semilla de la cual sale y como detecta uno a distancia el melonar y como también detecta uno la misión de alguno de los que por aquí andan que para eso es uno chusquero diplomado y almirante de mi cuerpo , puesssssssssss por todo ello y por lo que callo, no me sale de los `piticlines leer al Cayo.

Así que dado que como me dijo uno mas listo que yo y mira que es dificil eh, "No se puede infundir talento, a quien es tonto ab initio" Pues eso, asimilen que la respuesta es NOOOOOOOOo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: faltaría plusssssssssss
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por jmvp »

A falta de lista de "ignorantes ", yo no pienso incluir a nadie en mi lista de ignorados, pues –igual- sería darle una “consideración” a quien, probablemente, no merecería ninguna.
Pero de ahí a eso de
Este mensaje me fue enviado por jmvp quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Por favor, en primer lugar yo no le he mandado ningún mensaje, ni pienso hacerlo, ¡no lo dude! y en segundo, si estoy en su lista de ignorados ¿cómo lee mis mensajes?¿Le avisan que he escrito uno para que me ignore?
Habrá que ser consecuentes ¿no?. Vamos, que esto ya da pena.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por trasgu123 »

JMVP. El problema compañero estriba en ke es el propio Ministerio de Defensa kien niega la mayor al excluir a la GC del derecho de uso de las residencias, otra cosa es ke interopngas denuncia por incumplimiento del RD 1970/1983.
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por jmvp »

trasgu123 escribió:JMVP. El problema compañero estriba en ke es el propio Ministerio de Defensa kien niega la mayor al excluir a la GC del derecho de uso de las residencias, otra cosa es ke interopngas denuncia por incumplimiento del RD 1970/1983.
Primero, gracias por lo de compañero –espero que sea sinceramente- pues yo siempre me lo he considerado del resto de militares, aunque algunos parece que no comparten esta idea.
Dicho esto, no es precisamente el Mº de Defensa el que nos excluye (y hablamos de las Residencias Logísticas pues en las de Decanso se puede) sino más bien cierto general que dictó la Instrucción Técnica 01/08, en la que también, creo entender, se excluye a los retirados de la Armada y Ejército del Aire.
Sí es del Mº de Defensa la Orden Ministerial 13/2009 de 26 de marzo y en ella se indica que “Excepcionalmente, en el caso de existir plazas vacantes, las RLM podrán ser utilizadas por el resto del personal militar y los beneficiarios que los acompañen como Residencias de Descanso por los períodos y con las condiciones que establezcan las instrucciones de desarrollo de cada ejército…”

Aquí es donde parte la duda ¿podremos los retirados de la Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil alojarnos en las Residencias Logísticas cuando haya plazas libres?
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por trasgu123 »

La duda ofende (es broma). En los años que comparti destino con miembros de la GC siempre los considere y trate como compañeros, bastantes sufrimientos pasamos aki para encima estar peleados.

A lo ke ibamos, mira lo ke decia ya el Asesor Juridico del Ministerio en 2001 http://usuarios.lycos.es/elcopropero/le ... ressub.htm y por mas que busco no encuentro a la GC como cuerpo integrante del MINISDEF en la nueva ley 39/2007 http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a25.

En fin lo de siempre, la GC sigue siendo un comodin en manos del gobierno de turno y no veo cercana la posibilidad de ke os "civilicen".
POLILLA81
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 26, 2009 12:14 am

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por POLILLA81 »

Siempre me he considerado tan miltar como el primero. Si quisiera ser civil me habria ido al CNP.
La norma hasta ahora me daba unos derechos que en ningun caso yo pedí.
Si desde alguna instancia alguien se sentía agraviado lo que debía hacer era reclamar y no intentar quitarle los derechos adquiridos a los demas, porque sino llegamos al "mal de muchos consuelo de t...".
Me entristece profundamente, a pesar de decir que no tiene nada en contra de la Guardia Civil, que molestemos en las Residencias Militares.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por zopetero »

Estoy de acuerdo contigo Polilla, al que no le guste la norma que la recurra. De todas formas una cosa es lo que te digan por aquí, que cada uno puede decir lo que le gusta y lo que le disgusta y otra cosa es que alguien vaya a hacerte un feo en una RM por el hecho de ser Guardia Civil. Eso no me lo creo. A esos sitios muchas veces solemos ir con nuestras mujeres e hijos y lo que cuentan son las personas que por supuesto están por encima de cualquier otra circunstancia. Respeto, educación y buenos modales son exigibles siempre y más en este tipo de establecimientos. Espero que así sea.
fer37
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 19, 2009 12:27 am

Re: GUARDIA CIVIL EN RESIDENCIAS MILITARES

Mensaje por fer37 »

pues ya era hora q no dejaran jpasar a los gc en la resi, ya que un cabo1 con muchos mas años de servicios no pueden entrar asi como a los centros deportivos militares llamados club, asi q ya esa bien, q para lo que os interesa si soy militares pero de disciplina cero y hablo con conocimiento de causa. por otro lado a mi no se me ocurre exigir sandeces, en su jdia se metio la pata y a dia de hoy se subsanado, lo que teneis q hacer es opositar y una vez suboficial otro gallo cantara, un saludo
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”