reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Franja
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 22, 2009 4:58 pm

reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por Franja »

Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, he leido que se puede reclamar hasta los cuatro últimos años de declaración,pero en concepto de que? de haber pasado a retiro por incapacidad? y donde te facilitan informacion que sepan lo que hablas porque el otro dia en una administracion de hacienda me miraron como de otro planeta y no sabian nada al respecto,quiza no di con la gente adecuada,no se ,si alguien me puede ayudar,gracias.(34% minusvalia).
MIKELO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 09, 2008 5:48 pm

Re: reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por MIKELO »

Hola Franja; puedes reclamar la minusvalía del 33 hasta el 65% si hasta ahora no te la habías aplicado en la declaración de la renta, como era mi caso, si ya la venías aplicando en tus declaraciones, no. Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por masss »

Efectivamente, hay compañeros que no saben que por el hecho de estar retirados por incapacidad tienen reconocido un 33% de minusvalía. Si como bien dice MIKELO no se ha efectuado esta deducción se pueden reclamar hasta 4 años.
Imagen
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por RoMo »

Pero siempre y cuando se tenga reconocida la discapacidad. Ejemplo: discapacidad reconocida desde el año 2004, pues tocaría solicitar (independientemente de la actual renta 2008), la del 2004-5-6-7. Pero ojo, como he dicho antes, siempre y cuando este reconocida. No vale eso de decir: pues ahora tengo una discapacidad y como me puedo desgravar 5 años ...... Lo digo para que no hayan malos entendidos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por Rami »

Yo desconocía esto y cuando me enteré fui a reclamar los últimos 4 años, fui a mi delegación de Hacienda con copias del certificado de Clases Pasivas y solicite la reclamación, me dieron 4 impresos uno por año, a los que adjunte una copia del certificado de CP. Esto fue hace dos meses, aún estoy esperando la respuesta.

Alguien sabe si ¿Hacienda tiene un tiempo para contestar?
MIKELO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 09, 2008 5:48 pm

Re: reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por MIKELO »

Tranquilo Rami, a mi me han tardado casi 7 meses; pero vale la pena esperar compañero. Al fin y al cabo es tu dinero y tarde, :) pero llega. :P
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por Rami »

Gracias MIKELO, tendré paciencia y a esperar que como dices es mi dinero, a ver si lo sueltan pronto estos tipos.

Un saludo.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por Rami »

Bueno pues después de 5 meses ha valido la pena esperar.

Hacienda me ha respondido devolviendome lo que me correspondía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: reclamar hasta los cuatro últimos años de hacienda?

Mensaje por El-Temido »

Cagon la leche, psssssssssssss ahora que me acuerdo, no se si podía meter el seguro sanitario privado de mi mujer cuando curró ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”