FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por Erhavi »

Hola a todos, después de haber pasado el Tribunal médico al final me han propuesto para una jubilación permanente. Mi intención era compatibilizar los años que he cotizado en Muface con los que tengo en la seguridad social para llegar a los 20 años. Alguien podría pasarme el enlace donde está el FORMULARIO de solicitud de jubilación para ver donde he de marcar la.X? Donde se firma eso... en secretaria de comisaria? Lo digo porque aún no he firmado nada porque me lo han notificado por.teléfono y con mucha premura e de ir por lo que se ve. Que algún alma caritativa me.informe de los pasos a seguir hasta al final cobrar mi pensión y no cometer ningún error no subsanable o fácilmente irreparable. Gracias a todos por anticipado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por trasgu123 »

Una aclaracion, los años que has cotizado a MUFACE como si los quieres guardar en el congelador o usarlos en un proyecto de cultivo de la patata.
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por Erhavi »

Trasgu no entiendo eso de los años cotizados a muface, explícame porque soy profano en esto, a lo mejor debería haber.dicho en la policía pero supongo que al prestar servicios en la dgp cotizó en muface
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por dmf »

Erhavi escribió: Mié Nov 28, 2018 11:52 pm Trasgu no entiendo eso de los años cotizados a muface, explícame porque soy profano en esto, a lo mejor debería haber.dicho en la policía pero supongo que al prestar servicios en la dgp cotizó en muface
Hola, MUFACE no tiene nada que ver para la pensión, solo cotizas para la asistencia sanitaria que te presta y demás asistencia de tipo social. Tu cotización para la pensión es la referida a Clases Pasivas, que si miras una nómina lo verás.
-Mutualidades (MUFACE-ISFAS O MUGEJU) - asistencia sanitaria.
-Clases Pasivas del Estado - pensión. Y la Norma que lo regula es el RDL 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por trasgu123 »

Hay que leerse las nominas. En la nomina destacan tres descuentos que no tienen relacion alguna entre si:

- IRPF, la retencion a cuenta que hace el estado y que se ajusta cuando se hace la declaracion de la renta.

- MUFACE-MUGEJU-ISFAS, la cuota de la asistencia sanitaria (medicos, hospitales, recetas, etc.).

- DERECHOS PASIVOS. la cuota de la cobertura de la futura pension.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2056
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por masss »

Debes tener en cuenta que si utilizas los años cotizados a la Seguridad Social para completar 20 de servicios, no podrás volver a darte de alta en la seguridad social como trabajador. si en un futuro piensas trabajar no podrás hacerlo.
Imagen
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por Pumping »

No te preocupes por ese formulario q te haran firmar en tu comisaria, a pisteriori su quieres te puedes pasar por la delegacion de hacienda de tu ciudad y preguntas x clases pasivas. Alli le explicas tu caso y te volveran a dar el mismo impreso q en comisaria y marcas q te contabilicen s.social y clases pasivas.
Diles la retencion q crees q te deben realizar.
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FORMULARIO SOLICITUD PENSION

Mensaje por Erhavi »

Muchísimas gracias a todos amigos
E
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”