Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sindod
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 05, 2018 2:37 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Sindod »

Hola buenas les expongo un caso en el cual estoy actualmente inmerso , soy Tropa Temporal desde el 2002, hace 12 años me abren un expediente de perdida de actitud psicofisica en el cual me declaran APL con un 4% acaecido en acto de servicio.
En 2015 tras seis operaciones y nuevo accidente en acto de servicio , se inicia un nuevo expediente de perdida de actitudes psicofisicas en el cual vuelven a declararme APL con un 16% acaecido en acto de servicio.
Se efectua un recurso al Acta Medica y expediente ya que no se tuvieron en cuenta el empeoramiento y la falta de lesiones en ambos miembros inferiores no especificadas en el acta medica , cumpliendo los plazos establecidos de alegaciones y recursos no recibiendo contestacion. Tras publicacion en BOD , remito un recurso potestativo que no contestan tampoco. Inicio un recurso contencioso administrativo con una sentencia favorable donde se me reconoce mas de un 33% acaecido en accidentes en acto de servicio , posteriormente sale publicado en el BOD la ejecucion de la sentencia dejandome en situacion de activo con mas de un 33% acaecido en acto de servicio .
Aqui es donde vienen mis dudas, ¿que es lo que puede pasar conmigo? ¿continuo en servicio activo como APLcon mas de un 33% en acto de servicio?¿ paso a retiro? ¿resuelven el compromiso??
¿Se conoce algun caso de alguien que este actualmente en activo en esta situacion?
Muchas gracias de antemano , un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Por lo que escribes, lo que se solicito en la demanda fue la inclusion de lesiones no comtempladas y eso es lo que te da la sentencia.

Que va a pasar contigo ? Pues en principio eres APL con un 33% en acto de servicio.

Posibilidades a futuro ?:
- Que a alguien se le encienda la bombilla e inicie un nuevo expediente.
- Que decidan esperar tranquilamente a que finalice tu contrato actual.
Sindod
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 05, 2018 2:37 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Sindod »

Muchas gracias por la pronta respuesta, si en ello estoy en solicitar una nueva revision. Un saludo
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Andalú »

En el recurso del contencioso administrativo, deberías de haber solicitado el pase a retiro por incapacidad permanente, en acto de servicio. He de decirte, que con un 33% de discapacidad o más o menos, te pueden dar acto con limitaciones para el servicio, o retirado por incapacidad permanente para tu trabajo habitual. El hecho de la incapacidad permanente, ya lleva consigo ese 33% de discapacidad. A mí, el tribunal Militar me valoró un 28% de discapacidad y me daba acto con limitaciones.En el contencioso administrativo, la sentencia dictó, incapacidad permanente en acto de servicio. En julio de este año, pasé a retirado, en acto de servicio. Un saludo
Sindod
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 05, 2018 2:37 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Sindod »

Según los RD vigentes , tanto el 1971/99 como en el 944/01, contemplan que con una discapacidad entre el 33% y el 49% corresponde a una discapacidad moderada , lo que conlleva un coeficiente 5. Tambien me comenta el abogado que aplicando esos decretos seria pase a retiro , pero para que se pueda aplicar la sentencia acorde a los decretos , tengo que solicitar un reconocimiento medico extraordinario no periodico.
Gracias por tu respuesta , un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Hombre, tu abogado podria haber sido un poco mas habil en la demanda e incluir el pase a retiro, ademas de la revision del %. Hubiesen sido dos "muertos" con un solo disparo.
Sindod
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 05, 2018 2:37 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Sindod »

Si tienes toda la razon del mundo , pero ya en esta situacion me queda esperar al expediente a ver que pasa. A seguir peleando .
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Andalú »

Como te he escrito anteriormente, el tribunal Militar me valoró una discapacidad del 28%, con lo que me dio un acto con limitaciones. Presentando informes médicos y un médico perito en valuación de daños corporales, ante el tribunal de lo contencioso, el resultado fue incapacidad permanente para el servicio "en acto de servicio". Lo que quiero decirte es que para que te den la incapacidad, no es necesario llegar al 33% de discapacidad. Es evidente que cada caso puede ser diferente..., Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

APTO, no ACTO.

Por otro lado, tu eres GC y el es Militar Temporal. Los M. Temporales tienen normativa legal propia para las incapacidades y no tiene ningun parecido no ya con la GC, si no ni siquiera con los demas Militares de Carrera (Permanentes).
Sindod
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 05, 2018 2:37 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Sindod »

Hola buenos dias , ya solicite un Reconocimiento extraordinario no periodico , a ver que tal va . Un saludo a todos , os ire informando
Sindod
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 05, 2018 2:37 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Sindod »

Hola buenas noches , os informo como va lo mio , solicite el RMP, sin recibir respuesta , pues decidi llamar a l mando de personal para informarme como va , me comentan que esta en la direccion general de personal y que llamara alli, llamo y me dicen que ellos no tienen nada y que esta en pensiones , pues nada llamo a pensiones y me dicen que desde el dia 13 de diciembre 2018 se comunico a mi unidad que tenia que pasarme por la deleacion de defensa a hacer la solicitud de pension , el dia 25 de febrero la solicito y estoy a espera de resolucion , un cordial saludo a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

No hay mas incompetentes en esta empresa por que no se pone interes, si se pusiera un poco arrasabamos a nivel mundial.
Sindod
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 05, 2018 2:37 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Servicio activo con mas de un 33% de discapacidad

Mensaje por Sindod »

Toda la razon del mundo , llevo bastantes años con esto 2 expedientes , 2 contenciosos y vamos que cada dia alucino mas con esto
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”