Junta de Evaulación ¿vinculante?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Jupitersounds »

Hola, hoy me han comunicado reanudación de plazos y trámite de audiencia, así como que podía consultar mi expediente en Mi Gestión Personal, he visto un documento hasta entonces inedito para mi y es la propuesta de la Junta de Evaulación, donde me proponen incapacidad permanente en no acto de servicio.

Quisiera saber vuestra opinión si esto es vinculante para el SEPEC.

Supongo que posteriormente me comunicaran oficialmente la resolución de este documento y ahí si yo creo que es en acto de servicio recurrir, lo digo porque al ver que era reanudación de plazos he dicho que no quería aportar nada ahora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por trasgu123 »

No es vinculante, pero en la GC es determinante. Cuando se resuelva el expidiente, si no estas conforme podras acudir a la via judicial.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Jupitersounds »

¿Estoy casi al final del proceso?, ¿que es lo siguiente?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Arano »

Jupitersounds escribió: Mié Dic 05, 2018 6:54 pm Hola, hoy me han comunicado reanudación de plazos y trámite de audiencia, así como que podía consultar mi expediente en Mi Gestión Personal, he visto un documento hasta entonces inedito para mi y es la propuesta de la Junta de Evaulación, donde me proponen incapacidad permanente en no acto de servicio.

Quisiera saber vuestra opinión si esto es vinculante para el SEPEC.

Supongo que posteriormente me comunicaran oficialmente la resolución de este documento y ahí si yo creo que es en acto de servicio recurrir, lo digo porque al ver que era reanudación de plazos he dicho que no quería aportar nada ahora.

Un saludo.
Curiosamente esa es la resolución del SEPEC. Ahora la recibirás por conducto y tendrás 10 días de alegaciones. Si las haces como sino, irá al Ministerio de Defensa (Asesoría Jurídica), recibirás Resolución de Asesoría Jurídica, con la firma y fecha del Secretario de Defensa, te darán UN MES para Recurso, etc, etc. (hay muchos hilos que hablan de lo mismo). Tras tu firma de esta resolución del M.D., vuelve a la GC y de nuevo a Defensa para su publicación (primero en BOD y luego en BOGC).

Saludos.
MOLI

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por MOLI »

Jupitersounds escribió: Mié Dic 05, 2018 6:54 pm Hola, hoy me han comunicado reanudación de plazos y trámite de audiencia, así como que podía consultar mi expediente en Mi Gestión Personal, he visto un documento hasta entonces inedito para mi y es la propuesta de la Junta de Evaulación, donde me proponen incapacidad permanente en no acto de servicio.

Quisiera saber vuestra opinión si esto es vinculante para el SEPEC.

Supongo que posteriormente me comunicaran oficialmente la resolución de este documento y ahí si yo creo que es en acto de servicio recurrir, lo digo porque al ver que era reanudación de plazos he dicho que no quería aportar nada ahora.

Un saludo.
Si, si tu crees que es en Acto de Servicio y lo tienes acreditado con Diligencias u otros Informes, pues adelante, si,no es así te veo acudiendo al Contencioso. Para el SEPEC es bastante vinculante el Acta de la Junta Medico Pericial y en el porcentaje mas elevado de los casos suele la Guardia Civil hacer caso del Acta junto con el Informe de Evaluación.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Jupitersounds »

Pues es verdad que el sello de la Secretaria de la Junta de Evaulación es del SEPEC.
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Eufrates44 »

Cuanto tiempo has tenido el expediente paralizado?. Una pregunta inocente de alguien que no lo es tanto.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Jupitersounds »

Me abrieron expediente el 30 o 31 de Julio
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Arano »

Jupitersounds escribió: Mié Dic 05, 2018 8:02 pm Pues es verdad que el sello de la Secretaria de la Junta de Evaulación es del SEPEC.
De acuerdo. Si consideras que el retiro debe ser en Acto de Servicio y tienes en ese sentido documentación suficiente deberás realizar alegaciones.

Enlace a descarga dicho documento de alegaciones:

https://mega.nz/#!M7gADbAB!BPIWswlhDHOB ... VgHVJM0QeY

Saludos.
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Eufrates44 »

El acto de servicio es muy dificil conseguirlo sin tener todo muy atado; asi que te deseo mucha suerte y que lo consigas.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Jupitersounds »

Muchas gracias Arano, ahí has estado siempre para que no se nos fuera la cabeza a mas de uno en este trasiego tan largo.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Jupitersounds »

Estoy buscando hasta cuando hay que entregar las papeletas de baja durante estos procesos y no veo nada, supongo que es hasta que te salgas publicado en el BOC.
¿sabéis algo?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por psmito »

Jupitersounds escribió: Jue Dic 06, 2018 12:17 am Estoy buscando hasta cuando hay que entregar las papeletas de baja durante estos procesos y no veo nada, supongo que es hasta que te salgas publicado en el BOC.
¿sabéis algo?
Hasta que salgas publicado en el BOD
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por omd »

Eufrates44 escribió: Mié Dic 05, 2018 8:08 pm Cuanto tiempo has tenido el expediente paralizado?. Una pregunta inocente de alguien que no lo es tanto.
Hola amigo, pues yo llevo con el paralizado mas de 3 meses y también me llamaron el otro día para firmar.
Si ves que tarda mucho siempre puedes llamar al teléfono y extensión que aparece en la hoja que firmaste de paralización de plazos, allí te informan.
saludos
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Junta de Evaulación ¿vinculante?

Mensaje por Eufrates44 »

Ya me llamaron para reanudar los plazos,parece ser que nos llaman a todos antes de las navidades.Habrá que hacer alegaciones.
Responder

Volver a “Guardia Civil”