EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

Arano escribió: Lun Dic 10, 2018 7:25 pm
servan75 escribió: Sab Dic 08, 2018 10:31 pm Hola Eufrates.

Gracias por tu palabras. Menos mal que alguien entiende que hay que reirse en la vida, o al menos, intentarlo.

Esto va para aquellos que catalogan, encasillan, dicen. Todo el día de juerga, diciendo tonterías, escuchando música máquina. Vaya descerebrado... No señores, no. También hay momentos para el lado serio, para el lado sentimental.

https://youtu.be/8DRLmrboGK4

Felices Fiestas a todos. De corazón.
Y un par de dos collejas que te voy a dar :lol: :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks
Uhmmmm Aranito de mi vida!! Estaba esperando que me dijeras algo!! -tongue Y eso de dos collejas me mola, pero molaria más dos azotes en el culito con un arnés de cuero y trinchas ajajajaj -nj

Ya sabes que estoy completamente enamorado de ti. Y sólo esperaba que me demostraras el gran amor que sientas tú también hacia la gran persona que soy. Además, me he comprado un Mercedes, tengo piso propio, no tengo hijos y además, soy pensionista de Clases Pasivas! Sí, reconozco que estoy ligeramente trastornado (por algo me han largao del tirón jijijiji -grin ), pero tengo mis puntos graciosos (o penosos ajajaj) Así que no pierdas tiempo guapo, que la oferta tiene tiempo limitado y caduca pronto, además que desde que saben que tengo pensión de 1600 pavos me están saliendo candidatos como setas!! Vete cogiendo cita para el Juzgado que yo me busco dos testigos y nos casamos!!! Y a vivir cariño, que son dos dias!!! -wink

No queríais que me quedara?? Pos ahora sus jodéis, a aguantarme, y os recuerdo que peso 120 kilos, así que soy muuu pesao!!! -852

Bueno compis, que ya se me ha pasado el mosqueo. Prefiero navegar en mi locura que soy feliz y no estar amargado. Y si encima, consigo que os olvidéis por un momento de vuestros problemas y os reís un rato, me alegro un montón!!!!

Saludos navideños a todos de mi parte y tambien de mi chihuahua Pepa! -thumbup -harhar -wink
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

Perdón guapos, que se me olvidaba. La mejor terapia para llevar lo mejor posible los AÑOS que dura el Expediente, es no pensar demasiado ni darle muchas vueltas a lo mismo, porque al final acabas más trastornado si cabe para no conseguir na de na. Meteos en el Foro pero no estéis ahi obsesionados perdidos a todas horas, porque eso es contraproducente. Salid a que os dé el solecito. Un paseo por ahi. Un cafecito con el periódico. No hace falta irte de fiesta hasta las 10 de la mañana como hice yo (que aún estoy medio enfermo ajajaj), pero hay que airearse aunque no tengáis ganas. -good

Bueno, empezamos la terapia con Kika Lorace. Si no os reís con ella/el/ello, estáis peor de lo que pensaba -harhar Y este personaje en persona es mejor todavia jijiji. Anda que no te ries con ella, con la Prohibida, Nacha la Macha, etc etc...

https://youtu.be/z3exEEH86ek

Ánimo y reirrrrse anda, que pa amarguras ya hay bastantes por el mundo. -bye
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por blezca »

Pues empieza esto a funcionar parece... ADMUNSENN Q VIENE Q VIENEE EHEH..,jeje llame ahora y me dijo q el expediente está en FIRMA, ya no está pendiente.. Q en estos días esperan q tienen q subir carpetas.... tic tac tic tac.... -groupwave
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amundsen »

blezca escribió: Mar Dic 11, 2018 1:44 pm Pues empieza esto a funcionar parece... ADMUNSENN Q VIENE Q VIENEE EHEH..,jeje llame ahora y me dijo q el expediente está en FIRMA, ya no está pendiente.. Q en estos días esperan q tienen q subir carpetas.... tic tac tic tac.... -groupwave
Hola, creo que cuando dicen que esta en firma, se refieren a que esta en la pila de expedientes que tiene que firmar, ojala tengas razon, pero yo ya me he hecho a la idea de que con lo poco que le queda a año, el mio lo firmara en 2019 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por macius365 »

Hola. ¿Se supone que mi expediente esta finalizado a falta que me notifiquen la resolución de defensa? . Se supone que ya lo han enviado desde DGGC. ¿El siguiente paso es firmar la resolución cuando me llamen para recogerla y directamente al contencioso o esperar a que me llamen de sanidad para ver las limitaciones o que hay que hacer? Ando algo perdido porque para colmo tengo que volver al quirófano y se han pasado las alegaciones por el forro. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

macius365 escribió: Mié Dic 12, 2018 4:31 pm Hola. ¿Se supone que mi expediente esta finalizado a falta que me notifiquen la resolución de defensa? . Se supone que ya lo han enviado desde DGGC. ¿El siguiente paso es firmar la resolución cuando me llamen para recogerla y directamente al contencioso o esperar a que me llamen de sanidad para ver las limitaciones o que hay que hacer? Ando algo perdido porque para colmo tengo que volver al quirófano y se han pasado las alegaciones por el forro. Muchas gracias de antemano.

Quieto parado.......

Esto es mas o menos lo que recibirás del Ministerio de Defensa, para que te vayas haciendo una idea:

https://mega.nz/#!ArAhxCAD!PVc7UcTeVSfF ... 80qzsUBBPk

Cuando recibas la Resolución del Ministerio de Defensa tienes un plazo de Recurso de Reposición, Enlace:

https://mega.nz/#!82ZGBZCb!2HfN_w5dBSI6 ... 9vB943p2j0

recurso extraordinario de Revisión, enlace:

https://mega.nz/#!RyYynIgA!g1y2MyROTEli ... ju1ujj6SQk

Todo ello previo al contencioso.

Saludos.
jmyrmu
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 16, 2018 12:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por jmyrmu »

Buenas noches
El lunes fui a expedientes a recoger la comunicación de interrupción de plazos,a pesar de que según la Ley 39/2015 no se pueden interrumpir los plazos. El caso es que el puente fue largo y decidí estudiar el acta,los diversos cuadros,tablas de equivalencias,en fin,todo aquello que pudiese afectar a mi expediente y con la curiosidad de cuál podría ser el problema. Revisando la propuesta de JEVAL no aprecié ningún error,la minusvalía cuadraba con las tablas de equivalencias,y mis datos así como lo referente a mis enfermedades también. La juerga empezó al revisar el acta de la JMPO, ni siquiera cuadraba el número de acta, a pesar de ser corrección, dónde debía figurar "procede" figuraba "no procede",todas las incongruencias eran de este tipo,es decir,un documento con todos los defectos de forma habidos y por haber.El caso es que se lo comenté a mi instructor, que creía que era la respuesta a mis alegaciones(no hice alegaciones),y me dijo que me llamarían para pasar tribunal pero esta vez por la JMPS,o quizás no y tan sólo rectificarian los errores. Eso fue lo que me dijeron,no puedo aportar más datos. Le dije al instructor que en todo lo que me perjudicase alegraría,y por supuesto iniciaría un procedimiento contencioso administrativo,no da lugar a modificación alguna por parte del jurídico lo establecido por una JMPO. No puedo aportar mas -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

blezca escribió: Mar Dic 11, 2018 1:44 pm Pues empieza esto a funcionar parece... ADMUNSENN Q VIENE Q VIENEE EHEH..,jeje llame ahora y me dijo q el expediente está en FIRMA, ya no está pendiente.. Q en estos días esperan q tienen q subir carpetas.... tic tac tic tac.... -groupwave

Pero Blezca jajajaj....lo que hace el ansia viva!!!! -grin

Pero si es lo mismo "está para la firma" que "pendiente"!!!! Jajajajaj -groupwave

No te enfades, es que me ha hecho gracia.... -thumbup

Yo creo que hasta enero na de na, pero si es antes mejor. Ánimo que ya no "sus kea na"!!!

Saludos!!! -bye
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por macius365 »

Arano escribió: Mié Dic 12, 2018 8:12 pm
macius365 escribió: Mié Dic 12, 2018 4:31 pm Hola. ¿Se supone que mi expediente esta finalizado a falta que me notifiquen la resolución de defensa? . Se supone que ya lo han enviado desde DGGC. ¿El siguiente paso es firmar la resolución cuando me llamen para recogerla y directamente al contencioso o esperar a que me llamen de sanidad para ver las limitaciones o que hay que hacer? Ando algo perdido porque para colmo tengo que volver al quirófano y se han pasado las alegaciones por el forro. Muchas gracias de antemano.

Quieto parado.......

Esto es mas o menos lo que recibirás del Ministerio de Defensa, para que te vayas haciendo una idea:

https://mega.nz/#!ArAhxCAD!PVc7UcTeVSfF ... 80qzsUBBPk

Cuando recibas la Resolución del Ministerio de Defensa tienes un plazo de Recurso de Reposición, Enlace:

https://mega.nz/#!82ZGBZCb!2HfN_w5dBSI6 ... 9vB943p2j0

recurso extraordinario de Revisión, enlace:

https://mega.nz/#!RyYynIgA!g1y2MyROTEli ... ju1ujj6SQk

Todo ello previo al contencioso.

Saludos.
Muchas gracias por la informacion. Pensaba que tenía que ir directamente al contencioso, y al hablarlo con Florentino no mencionó nada de los recursos. Cuando reciba la resolución me pondré a ello.
Otra pregunta, ¿Mientras dura todo esto de los recursos y tal, se pierde la especialidad y el destino? Muchas gracias y un abrazo.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por blezca »

Jajaja Yaya.. pero Joe si la mujer y dice q n es lo mismo pendiente d firma.. q q este en FIRMA q están esperando ya q les suban las carpetas firmadas.. pues algo es algo... Jajaja yo ha t digo si se supone q el mío lo firmó a principios d noviembre ... t luego estaba pendiente .. así q ya no confío hasta q n me digan...
Una cuestión... cuando firme q lo manden a la dirección general q tardan en notificattelo?? Poco verdad .. lo q tarda es salir publicado n?

Bueno si viene bienvenido sea .. si no.. pues felices fiestas a todos y a esperar al 2019. !!! A mi el regalo ya me lo han dado q me casé el viernes jejej..
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

blezca escribió: Jue Dic 13, 2018 2:51 pm Jajaja Yaya.. pero Joe si la mujer y dice q n es lo mismo pendiente d firma.. q q este en FIRMA q están esperando ya q les suban las carpetas firmadas.. pues algo es algo... Jajaja yo ha t digo si se supone q el mío lo firmó a principios d noviembre ... t luego estaba pendiente .. así q ya no confío hasta q n me digan...
Una cuestión... cuando firme q lo manden a la dirección general q tardan en notificattelo?? Poco verdad .. lo q tarda es salir publicado n?

Bueno si viene bienvenido sea .. si no.. pues felices fiestas a todos y a esperar al 2019. !!! A mi el regalo ya me lo han dado q me casé el viernes jejej..
Jijijiji es que te leo y me veo reflejado, estaba con la misma ansia vida que tú ajajajajaj -thumbup

Mira hazme caso, porque a mí me tuvieron dos meses que si estaba pa la firma, que si lo subían de abajo, que sí parriba, que ya firmaba pero no sé qué, que sí la madre que parió.... Lo importante es que cuentes con que para mediados de enero estás ya publicado. Primero saldrás en el de Defensa y diez días o dos semanas después en el de Pikolandia. Ahora estate ya tranquilo, porque has pasado ya todos los filtros. Hazme caso Blezca, aunque no te lo parezca jajajajajaj (has visto qué gracia tengo, en el culo tengo la gracia ajjajaaj -852 )

Lo dicho Blezca, ahora en serio, cuenta en que cualquier día de estos ya firma el subsecretario el taco que tenga de expedientes y de ahí a publicación. Acuérdate, si te encargas tú mismo de todo el papeleo, en cuanto salgas en el BOD mover la pensión, a mi me lo está haciendo un habilitado y así me olvidó de todo. Y acuérdate también de pedir los mil y pico euripios del Plan Pensiones.

Este año te ha salido redondo, pensionista de clases pasivas y te casas! Enhorabuena guapo! -groupwave Yo de ti me pillaba un par de dëcimos de la loteria, porque cuando vienen bien las cosas, vienen juntas. Yo nunca compraba, pero este año me he cogido dos décimos, porque ya sería la otttia de año! -tongue

Un saludo Blezca y celebra bien las buenas noticias estas Navidades! -bye
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amundsen »

Yo confiaba en que firmase este año, pero todo indica que no va a ser así, aunque aún queda tiempo, hasta el 30.....
Una vez que firma, las chicas de defensa te pueden decir cuál ha sido la resolución del expediente? Lo digo porque estoy pensando en meter pasta al plan de pensiones para desgravar y pedir el rescate el año que viene en cuanto salga publicado, en caso de que ratifiquen el retiro. ¿Alguien les ha preguntado cuando han llamado?
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por macius365 »

Buenos días, una pregunta. ¿Hay alguien que haya ganado algún recurso de Reposición o recurso extraordinario de Revisión antes de ir al contencioso por no estar de acuerdo con la resolución de defensa? Gracias y un saludo a tod@s.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por bestia parda »

macius.
Yo envíe recurso reposición y nada de nada, que si quieres arroz Catalina.
Me da que existe esa posibilidad de recurso pero na de na. Digo.
Además la contestación al recurso reposición fue varios meses después de notificarme la resolución de Apto/limi....,
Un saludo.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Buenas compañer@s, comentaros que pasé a retiro publicado el 3 de diciembre.
Acabo recibir aviso de CaixaBank de ingreso de nómina.
Extraño porque es pronto.
Sorpresa esperando yo la nómina y extra, he cobrado.......17 € con 77 céntimos.
Oleeeee -groupwave .
Estas Navidades van a ser las mejores, jamón de jabugo, marisco selecto, regalos a manta para mis hijos y familia y viaje al Caribe. -1
No sin antes pagar la hipoteca y demás gastos.
Bueno habrá que conformarse así.
Lo comento por los que hemos pasado estas fechas a retiro.
Un saludo a tod@s. -hi
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”