aplicacion de IRPF excesivo a pensionista fija residencia e

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
culebrin
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:53 am

aplicacion de IRPF excesivo a pensionista fija residencia e

Mensaje por culebrin »

Estimados colegas: Soy pensionista de clases pasivas desde 1995. Antes tenia mi domicilio en Castellon de La Plana, y dependia de la unidad de clases de alli, pero desde hace 6 meses tengo mi residencia oficial en el extranjero,matriculado inclusive en el registro de la Embajada de Espana. Pues bien,informo de mi nueva situacion por escrito a Clases Pasivas, y me cambian la pension a Madrid,bien hasta aqui todo logico,pero,este mes de julio de 2009, me aumentan el tipo de IRPF del 7,89 al 15,62%,descontandome mas de 14 mil pesetas de un golpe el liquido apercibir todos los meses, y pasando a cobrar menos dinero que en el 2006. Llamo por telefono a Madrid y me dicen que el incremento del tipo del IRPF, se debe al cambio de domicilio por residir en el extranjero,por eso de las divisas y tal. He buscado y me he informado por internet de las tipos de IRPF a aplicar a los pensionistas de clases pasivas,no residentes en Espana. He consultado infinidad de leyes del IRPF,reglamentos de la S.Social, reales decretos de Clases Pasivas en el B.O.E...etc..pero no encuentro nada.Alguna alma
caritativa me podia ayudar al respecto,gracias de antemano y saludos.

Nota: el pais donde resido ahora es de la C.E.E, y no es paraiso fiscal, y si tiene convenio bilateral sobre S.Social con Espana.
LIDER
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:20 am

Re: aplicacion de IRPF excesivo a pensionista fija residencia e

Mensaje por LIDER »

Asi es. Siento decirte que te aplican un descuento del IRPF mayor al residir en el extranjero, es la ley aunque no puedo decirte donde esta concretamente. Otra cosa, piensa tambien que tendras que declarar los ingresos en el Pais donde estas residiendo ahora y por tanto tambien te aplicaran impuestos alli, por ejemplo en el caso de los Paises del Norte de Europa pueden ser del 30% para arriba que no es moco de pavo... decirte que yo que tu solicitaria que de nuevo me pagasen la Pension aqui en España es mejor.
culebrin
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:53 am

Re: aplicacion de IRPF excesivo a pensionista fija residencia e

Mensaje por culebrin »

Gracias por la respuesta Lider. Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: aplicacion de IRPF excesivo a pensionista fija residencia e

Mensaje por masss »

Buenos días:
Debes mirar en el País donde resides si hay acuerdo con España para así evitar la doble imposición, Pues si tributas por tu pensión en España no debes declararla en ese País.

Buscaré mas información y la cuelgo.
Imagen
LIDER
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:20 am

Re: aplicacion de IRPF excesivo a pensionista fija residencia e

Mensaje por LIDER »

Bueno aqui dejo un enlace en el que viene este tema.-


http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... reside.pdf



Perdon si con mi comentarios anteriores confundi a alguien.

saludos
LIDER
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:20 am

Re: aplicacion de IRPF excesivo a pensionista fija residencia e

Mensaje por LIDER »

Y aqui otro enlace donde habla de lo mismo


http://www.agenciatributaria.es/wps/por ... nu=2&img=7

saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”