DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA RDL 670/1987 - CÁLCULO PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

psmito escribió: Sab Ene 12, 2019 12:03 pm si es así hay restando el servicio militar que no se cuanto seria en el 74
y necesito dia y mes de tu nacimiento en el 56
18 meses de Servicio militar
Año nacimiento 30/01/1956
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

papichuli escribió: Sab Ene 12, 2019 12:30 pm
psmito escribió: Sab Ene 12, 2019 12:03 pm si es así hay restando el servicio militar que no se cuanto seria en el 74
y necesito dia y mes de tu nacimiento en el 56
18 meses de Servicio militar
Año nacimiento 30/01/1956
Un saludo
bien si no hago mal las cosas queda así

resto los 10 años es como si hubieses ingresado el 17-04-1984 de suboficial directamente
aqui resto los 18 meses de mili
fecha inicio servicios al estado 17-10 1985 grupo, el actual C1
1996 cambio de escala pasas a ser A2
15-02-2004 por aplicación del real decreto grupo A1 hasta la edad de 65 años
pero estos 10 años no se puede cotizar en 2 grupos si son A1 dejas de sumar años de A2

si es si te salen 33 años 3 meses y 6 días. cotizados
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

papichuli escribió: Sab Ene 12, 2019 10:53 am Acabo de contactar con un compañero que el año pasado lo retiraron por perdida de condiciones psicofisicas,al igual que yo, y me dice que su pension es de 2500 Euros, aunque al tener un 66 % de minusvalia no le descuentan Irpf. Luego entiendo que sera la pension maxima menos el Irpf.
Un saludo
Con un 66% de minusvalia SI se paga IRPF.
NO se paga IRPF si el retiro lo es para toda profesion u oficio (la absoluta)
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Despues de todo, continuo sin saber cual sera mi pension. El lunes llamare a clases pasivas a Madrid al area de pensiones , y saldre de dudas.
Gracias , y un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

papichuli escribió: Sab Ene 12, 2019 2:36 pm Despues de todo, continuo sin saber cual sera mi pension. El lunes llamare a clases pasivas a Madrid al area de pensiones , y saldre de dudas.
Gracias , y un saludo

bien si no hago mal las cosas queda así

resto los 10 años es como si hubieses ingresado el 17-04-1984 de suboficial directamente
aqui resto los 18 meses de mili
fecha inicio servicios al estado 17-10 1985 grupo, el actual C1
1996 cambio de escala pasas a ser A2
15-02-2004 por aplicación del real decreto grupo A1 hasta la edad de 65 años
pero estos 10 años no se puede cotizar en 2 grupos si son A1 dejas de sumar años de A2

si es si te salen 33 años 3 meses y 6 días. cotizados

si es así que seguro estoy equivocado
me sale
pensión sería de 2.388,65 euros mensuales
(catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso
correspondan

de todas formas llama a defensa que es quien calcula las pensiones militares no clases pasivas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

psmito escribió: Sab Ene 12, 2019 2:45 pm
papichuli escribió: Sab Ene 12, 2019 2:36 pm Despues de todo, continuo sin saber cual sera mi pension. El lunes llamare a clases pasivas a Madrid al area de pensiones , y saldre de dudas.
Gracias , y un saludo

bien si no hago mal las cosas queda así

resto los 10 años es como si hubieses ingresado el 17-04-1984 de suboficial directamente
aqui resto los 18 meses de mili
fecha inicio servicios al estado 17-10 1985 grupo, el actual C1
1996 cambio de escala pasas a ser A2
15-02-2004 por aplicación del real decreto grupo A1 hasta la edad de 65 años
pero estos 10 años no se puede cotizar en 2 grupos si son A1 dejas de sumar años de A2

si es si te salen 33 años 3 meses y 6 días. cotizados

si es así que seguro estoy equivocado
me sale
pensión sería de 2.388,65 euros mensuales
(catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso
correspondan

de todas formas llama a defensa que es quien calcula las pensiones militares no clases pasivas
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

psmito. Ok. gracias. Ya te dire algo el lunes cuando lo sepa. Por cierto, ¿me puedes pasar el numero de telefono al que debo llamar?Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

papichuli escribió: Sab Ene 12, 2019 2:57 pm psmito. Ok. gracias. Ya te dire algo el lunes cuando lo sepa. Por cierto, ¿me puedes pasar el numero de telefono al que debo llamar?Un saludo
Paseo de la Castellana 233
C.P. 28046 (Madrid)
Teléfono: 91.545.42.00 Desde el extranjero: +34 91 545 42 00
Fax: 91.545.41.50
Correo electrónico: pensiones@oc.mde.es
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

papichuli escribió: Vie Ene 11, 2019 7:58 pm Con fecha 18/08/2018, paso a retirado por perdida condiciones psicofisicas, estando solicitando la pension, pero agradeceria me pudierais ayudar , para ello, y sabiendo que la pension maxima para este nuevo año es de 2659.41 Euros (segun internet). Os formulo esta cuestion habida cuenta que desconozco si estare al 100% del tiempo, o faltara un poco para conseguir la pension maxima restandole el Irpf.
¿Y pasaste a retiro en agosto y aún no te han reconocido la pensión?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

sargentodehierro escribió: Sab Ene 12, 2019 4:22 pm
papichuli escribió: Vie Ene 11, 2019 7:58 pm Con fecha 18/08/2018, paso a retirado por perdida condiciones psicofisicas, estando solicitando la pension, pero agradeceria me pudierais ayudar , para ello, y sabiendo que la pension maxima para este nuevo año es de 2659.41 Euros (segun internet). Os formulo esta cuestion habida cuenta que desconozco si estare al 100% del tiempo, o faltara un poco para conseguir la pension maxima restandole el Irpf.
¿Y pasaste a retiro en agosto y aún no te han reconocido la pensión?
De verdad que lo siento, hasta ahora no me habia dado cuenta del error.Lo correcto es que la Sra. Ministra firma el dia 18/12/2018, aunque a mi me lo comunican, y firmo el recibido, el 04/01/2019 . siendo el dia 09/01/2019, cuando solicito en mi Delegacion de Defensa la pension de retiro.
A pesar de esto, estaba intentando conocer por alguno de vosotros el calculo estimativo de la mencionada pension.
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Ley de Clases Pasivas Disposición transitoria primera.
1. En los términos que se determinen reglamentariamente, el personal funcionario, civil y militar, de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, y que antes de dicha fecha hubiera pasado de un cuerpo, escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de este texto, hasta un máximo de diez años de los que efectivamente haya servido en el cuerpo, escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si hubieran sido prestados en el mayor.

HASTA UN MAXIMO Lo que implica que si se tienen 12 solo dan 10, pero si se tienen 3 daran 3. Por otro lado y para aplcarlo, los años de tropa o de alumno en la academia, los que entraron en su dia desde civil, tambien son años de servicio. Nadie inica su "vida laboral" directamente de Sargento o Teniente.

Asi es como creo yo que se aplica, aunque se sea de la Promocion del Porro. Que tambien es la mia por cierto.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

trasgu123 escribió: Sab Ene 12, 2019 6:19 pm Ley de Clases Pasivas Disposición transitoria primera.
1. En los términos que se determinen reglamentariamente, el personal funcionario, civil y militar, de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, y que antes de dicha fecha hubiera pasado de un cuerpo, escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de este texto, hasta un máximo de diez años de los que efectivamente haya servido en el cuerpo, escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si hubieran sido prestados en el mayor.

HASTA UN MAXIMO Lo que implica que si se tienen 12 solo dan 10, pero si se tienen 3 daran 3. Por otro lado y para aplcarlo, los años de tropa o de alumno en la academia, los que entraron en su dia desde civil, tambien son años de servicio. Nadie inica su "vida laboral" directamente de Sargento o Teniente.
Con esta explicación, ¿ya se podría calcular la pensión ?
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

A mi me salen 2388€ menos el IRPF, 14 pagas.

En que compañia estabas en Talarn ?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Partiendo de la base de que antes del año 1985 se ha cambiado de Grupo, siempre le sumarán al último Grupo en el que se haya cotizado, (y no tiene porqué ser forzosamente el A-1) 10 años de los cotizados en el, o en los, Grupos inferiores. Se empieza a coger los años de grupo inferior, y si no alcanza a los 10 años, se siguen cogiendo de los del siguiente grupo; y siempre se suman al mayor de los grupos alcanzado. No tienen porqué ser los 10 años anteriores a la fecha de 1985. Así es como me lo han contabilizado a mi.
Yo también interpretaba como "Trasgu" ese: HASTA UN MÁXIMO DE DIEZ AÑOS, pero no ha sido así porque se ha desarrollado con posterioridad en el Real Decreto 2/ 1995.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Toca leerse ese Real Decreto ¿ que articulo ?.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”