DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA RDL 670/1987 - CÁLCULO PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

papichuli escribió: Sab Ene 12, 2019 2:57 pm psmito. Ok. gracias. Ya te dire algo el lunes cuando lo sepa. Por cierto, ¿me puedes pasar el numero de telefono al que debo llamar?Un saludo
No creo que por telefono le informen de la pension, en mi opinion le van a comunicar esto:
8.- Los tiempos de servicios tomados en cuenta para el calculo de la pension son:
Grupo - AÑOS - MESES - DIAS - AÑOS COMPLETOS
- C1 ----- 20 ------ 11 ---- 18 -------- 20
- A2 ----- 18 ------ 01 ---- 14 -------- 18
- A1 ----- 06 ------ 11 ---- 15 -------- 07

9.- Calculo de la pension en fecha a efectos economicos:
GRUPO - AÑOS - % CALCULO - IMPORTE ANUAL
- C1 ------ 45 ---- 100,00% ----- 25.270,64€
- A2 ------ 25 ----- 63,46% ------- 4.843,97€
- A1 ------ 07 ----- 10,11% --------- 900,19€

Total Regulador anual: 31.014,81€
Importe Mensual: 2.215,34€
Cuando se lo comuniquen a ver si puede decirnos que pension le queda y si mis datos son correctos.
Última edición por Usuari-a el Jue Ene 17, 2019 9:20 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

trasgu123 escribió: Sab Ene 12, 2019 6:28 pm A mi me salen 2388€ menos el IRPF, 14 pagas.

En que compañia estabas en Talarn ?
Banderín de la 6
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Hay un mensaje que se ha borrado, pero , cosa rara, lo tengo en el movil, resumiendo: Alguno de vosotros me pregunta cuanto he cobrado en bruto en la nomina de noviembre de 2018: Son 2.599,71 Euros, y liquido a percibir 1.953,64 Euros, pero voy contactando con compañeros que tambien han ascendido a Teniente al pasar a la reserva,ahora ya retirados por diversos motivos. (edad, tema psicofisico) y cobran de pension entre 2000 Euros y 2100 Euros ya liquido a percibir, luego mas que en situacion de reserva, y todo debido a esos famosos 10 años, porque gracias a ellos, estamos rondando la pension maxima, y luego el descuento de Irpf
Suponiendo que esta cantidad bruta fuera la maxima, podriamos hacer una cuenta, a saber:
2599.71 x 19% (irpf ) = 2105.7 Euros liquidos a percibir mensualmente
2599.71 x 20% (irpf) = 2000.05Euros " " "
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Sab Ene 12, 2019 6:42 pm Toca leerse ese Real Decreto ¿ que articulo ?.
Artículo 11 Cómputo de servicios a efectos del cálculo de la pensión de jubilación.
De conformidad con la disposición transitoria primera del texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril, según redacción dada por el artículo 49 de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y de orden social, el personal funcionario civil y militar de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, que hubiera pasado de un Cuerpo, Escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de ese texto, hasta un máximo de diez años, de los que efectivamente haya servido en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si se hubieran prestado en el mayor.
.................................................................

La deducción prevista en el apartado anterior se realizará comenzando por los años de servicios prestados en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo de menor índice de proporcionalidad pasando a continuación, si fuese necesario, al segundo menor índice de proporcionalidad que hubiera tenido asignado el interesado y así sucesivamente hasta completar los diez años autorizados.

Creo que es a éste último párrafo al que se han acogido; al menos en mi caso. Yo no tenía apenas 2 años del D. Al C accedí con mi ascenso a Suboficial en 1977; al A-2 con mis ascenso a Brigada; al A-1 el 1 de enero de 2008. Mi retiro ha sido en abril de 2016, y me han dado 17 años de A-1
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Francisco I escribió: Dom Ene 13, 2019 10:46 am
trasgu123 escribió: Sab Ene 12, 2019 6:42 pm Toca leerse ese Real Decreto ¿ que articulo ?.
Artículo 11 Cómputo de servicios a efectos del cálculo de la pensión de jubilación.
De conformidad con la disposición transitoria primera del texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril, según redacción dada por el artículo 49 de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y de orden social, el personal funcionario civil y militar de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, que hubiera pasado de un Cuerpo, Escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de ese texto, hasta un máximo de diez años, de los que efectivamente haya servido en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si se hubieran prestado en el mayor.
.................................................................

La deducción prevista en el apartado anterior se realizará comenzando por los años de servicios prestados en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo de menor índice de proporcionalidad pasando a continuación, si fuese necesario, al segundo menor índice de proporcionalidad que hubiera tenido asignado el interesado y así sucesivamente hasta completar los diez años autorizados.

Creo que es a éste último párrafo al que se han acogido; al menos en mi caso. Yo no tenía apenas 2 años del D. Al C accedí con mi ascenso a Suboficial en 1977; al A-2 con mis ascenso a Brigada; al A-1 el 1 de enero de 2008. Mi retiro ha sido en abril de 2016, y me han dado 17 años de A-1
Totalmente de acuerdo, y sobre todo en el ultimo parrafo, de ahi que yo haya insistido en que lo calculos no me cuadran, porque con esos 17 años de A- 1 estaremos rondando la pension maxima ¿o no?
Si no lo quieres por este medio, ¿me puedes mandar un privado con el importe bruto tu pension ?, pues supongo que estaremos a la par.
Muchas gracias, y un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

papichuli escribió: Sab Ene 12, 2019 7:07 pm
trasgu123 escribió: Sab Ene 12, 2019 6:28 pm A mi me salen 2388€ menos el IRPF, 14 pagas.

En que compañia estabas en Talarn ?
Banderín de la 6
Yo en la 4ª, al lado.

Los 2388€ que me salen son con los haberes de 2019, que es lo que deberias de cobrar en febrero ya que en enero sera algo mas con los atrasos. Pero aplicando los 10 años al completo saldrian unos 100€ mas.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Entiendo que con esto, seran aproximadamente 2500 Euros - Irpf.
Muchas gracias. Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Dom Ene 13, 2019 10:46 am
trasgu123 escribió: Sab Ene 12, 2019 6:42 pm Toca leerse ese Real Decreto ¿ que articulo ?.
Artículo 11 Cómputo de servicios a efectos del cálculo de la pensión de jubilación.
De conformidad con la disposición transitoria primera del texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril, según redacción dada por el artículo 49 de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y de orden social, el personal funcionario civil y militar de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, que hubiera pasado de un Cuerpo, Escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de ese texto, hasta un máximo de diez años, de los que efectivamente haya servido en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si se hubieran prestado en el mayor.
.................................................................

La deducción prevista en el apartado anterior se realizará comenzando por los años de servicios prestados en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo de menor índice de proporcionalidad pasando a continuación, si fuese necesario, al segundo menor índice de proporcionalidad que hubiera tenido asignado el interesado y así sucesivamente hasta completar los diez años autorizados.

Creo que es a éste último párrafo al que se han acogido; al menos en mi caso. Yo no tenía apenas 2 años del D. Al C accedí con mi ascenso a Suboficial en 1977; al A-2 con mis ascenso a Brigada; al A-1 el 1 de enero de 2008. Mi retiro ha sido en abril de 2016, y me han dado 17 años de A-1
Esto es el párrafo que mejor en mi opinión refleja el por qué del cálculo que te hicieron :
".... ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, que hubiera pasado de un Cuerpo, Escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de ese texto, hasta un máximo de diez años, de los que efectivamente haya servido en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si se hubieran prestado en el mayor."

Desde 1997 hasta 1985 perteneciste durante 8 años al Cuerpo de Suboficiales, en 2008 cambiaste a una Escala Superior, la de Oficiales, en la que estuviste 9 años, la suma de las 2 son 17 años de A1.
La denominación de Escalas y Cuerpos varió en ese intervalo de tiempo pero lo claro es que tú perteneciste a la de Suboficial y a la de Oficial, que fue la inmediatamente posterior.
Te pasan los 8 años perfeccionados antes de 1985 del grupo C2 al A1,
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Aunque en mi Hoja de Servicios constan 42 años, 2 meses y 22 días de tiempos de servicio; para calcular mi pensión se han tenido en cuenta:
4 completos de C-1; 12 años completos de A-2 y 19 años completos de A-1.
Lo que supuso, en el año 2016, 34.257,03 € anuales = 2.446,33 €/mes a los que hay que añadir 3,95 € por la Cruz de la Constancia de los 20 años.

A día de hoy, vamos por 2.538,70 €/mes, a los que hay que restar 484,13 € de IRPF
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Francisco I escribió: Dom Ene 13, 2019 7:32 pm Aunque en mi Hoja de Servicios constan 42 años, 2 meses y 22 días de tiempos de servicio; para calcular mi pensión se han tenido en cuenta:
4 completos de C-1; 12 años completos de A-2 y 19 años completos de A-1.
Lo que supuso, en el año 2016, 34.257,03 € anuales = 2.446,33 €/mes a los que hay que añadir 3,95 € por la Cruz de la Constancia de los 20 años.

A día de hoy, vamos por 2.538,70 €/mes, a los que hay que restar 484,13 € de IRPF
Buena noches, Yo ahora mismo, te puedo decir los trienios que tengo
A-1-----------------2
A-2-----------------6
C-1-----------------5
C-2-----------------1
Como la antiguedad de mi ultimo trienio de oficial, lo es con fecha de 17/04/2018, el total seria:
TOTAL------------------42 Años,8 mesesy 26 dias
Pero desconozco cual sera mi pension, aunque supongo que estara parecida a la tuya
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

papichuli escribió: Dom Ene 13, 2019 7:53 pm Buena noches, Yo ahora mismo, te puedo decir los trienios que tengo
A-1----2 /// A-2----6 /// C-1----5 /// C-2----1
Como la antiguedad de mi ultimo trienio de oficial, lo es con fecha de 17/04/2018, el total seria:
TOTAL------------------42 Años,8 mesesy 26 dias
Pero desconozco cual sera mi pension, aunque supongo que estara parecida a la tuya
Un saludo
No se tiene en cuenta los trienios, se tiene en cuenta la fecha de inicio y final de cada uno de los empleos alcanzados.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Usuari-a escribió: Dom Ene 13, 2019 8:26 pm
papichuli escribió: Dom Ene 13, 2019 7:53 pm Buena noches, Yo ahora mismo, te puedo decir los trienios que tengo
A-1----2 /// A-2----6 /// C-1----5 /// C-2----1
Como la antiguedad de mi ultimo trienio de oficial, lo es con fecha de 17/04/2018, el total seria:
TOTAL------------------42 Años,8 mesesy 26 dias
Pero desconozco cual sera mi pension, aunque supongo que estara parecida a la tuya
Un saludo
No se tiene en cuenta los trienios, se tiene en cuenta la fecha de inicio y final de cada uno de los empleos alcanzados.
Lo he dicho para ver los años en comparacion con Francisco 1, de esta manera, supongo que la pension sera similar
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

De los empleos no, de los grupos retributivos a los que se ha pertenecido que es por lo que se cotiza.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

trasgu123 escribió: Dom Ene 13, 2019 9:07 pm De los empleos no, de los grupos retributivos a los que se ha pertenecido que es por lo que se cotiza.
Al principio puse el ascenso en cada empleo, y de ahí sale el grupo retributivo al que se pertenece en cada momento.
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Dom Ene 13, 2019 7:32 pm Aunque en mi Hoja de Servicios constan 42 años, 2 meses y 22 días de tiempos de servicio; para calcular mi pensión se han tenido en cuenta:
4 completos de C-1; 12 años completos de A-2 y 19 años completos de A-1.
Lo que supuso, en el año 2016, 34.257,03 € anuales = 2.446,33 €/mes a los que hay que añadir 3,95 € por la Cruz de la Constancia de los 20 años.

A día de hoy, vamos por 2.538,70 €/mes, a los que hay que restar 484,13 € de IRPF
Pues si los datos que pusiste anteriormente son correctos y saliste suboficial en 1977, hasta 1985 van 8 años.
No me salen las cuentas, el RD citado refleja claramente el "hasta 10 años" y aunque entraste en 1975, te tienen que descontar la mili.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”