Consulta solicitud incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Gio518
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 16, 2018 8:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: APL

Consulta solicitud incapacidad

Mensaje por Gio518 »

Hola mi caso es el siguiente, soy marinero desde septiembre de 2006, en octubre de 2007 sufrí accidente in itinerary, en 2008 me iniciaron expediente psicofisico concluido en 2010 con coeficiente 4 y 17% de minusvalía, apto para el servicio con limitaciones considerado en acto de servicio, a día de hoy me encuentro con empeoramiento por causa de mi patología, cosa que ya me había advertido el traumatólogo, quiero pedir la incapacidad por empeoramiento , con el aval de los informes de traumatología para demostrar el empeoramiento a causa del accidente en acto de servicio, la pregunta es, si inicio proceso a día de hoy con 34 años siendo apl con compromiso de larga duración, me expongo a quedarme sin trabajo? Se me olvidaba, la Junta de Andalucía me ha otorgado hace un año un 50% de minusvalía ( 10 años después del accidente.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consulta solicitud incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Si lo que quieres es seguir trabajando, no pidas revision por agravamiento. La incapacidad no se pide como quien va y le dice al frutero que le ponga dos kilos de manzanas y tres de mandarinas, se pide revision medica por agravamiento y cuando se pase ya se vera lo que conllevan los resultados de la revision.

O se esta en el campanario, o se esta en la fiesta.
Gio518
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 16, 2018 8:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: APL

Re: Consulta solicitud incapacidad

Mensaje por Gio518 »

Lo hablado con mi abogado es solicitar la incapacidad para mí trabajo por empeoramiento y consecuente pensión por el acto de servicio, me dijo que cabe la posibilidad de que me cancelen el contrato por perdida de aptitudes y irme sin más, y no sé si pelear mi incapacidad, o si es muy arriesgado, por mi problema de salud tengo siempre lío en el trabajo pues vivo con dolores y cada vez voy a peor con más secuelas nuevas por eso estoy viendo la posibilidad de entrar en pleito pero con miedo.
Gio518
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 16, 2018 8:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: APL

Re: Consulta solicitud incapacidad

Mensaje por Gio518 »

Una pregunta, si me espero a cumplir mi cld, teniendo mi coeficiente 4 en acto de servicio, igual me began a la calle? Me quedaría algo por la minusvalía? Según me dijo el doctor y por cómo voy empeorando voy a llegar muy mal a los 45. Gracias.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Consulta solicitud incapacidad

Mensaje por trilla86 »

Hola, antes de pasar tribunal médico por Defensa, yo pasaría el reconocimiento de discapacidad por la comunidad Autónoma que resida y salir con una idea aproximada del grado de discapacidad que pueda emitir Defensa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta solicitud incapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

Gio518 escribió: Dom Ene 27, 2019 11:04 pm Una pregunta, si me espero a cumplir mi cld, teniendo mi coeficiente 4 en acto de servicio, igual me began a la calle? Me quedaría algo por la minusvalía? Según me dijo el doctor y por cómo voy empeorando voy a llegar muy mal a los 45. Gracias.
Cabe la posibilidad de que resuelvan tu compromiso, y si no llegas a un 25% de discapacidad te vayas sin derecho a pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gio518
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 16, 2018 8:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: APL

Re: Consulta solicitud incapacidad

Mensaje por Gio518 »

Voy a consultarlo, muchas gracias por vuestra ayuda.
Gio518
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 16, 2018 8:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: APL

Re: Consulta solicitud incapacidad

Mensaje por Gio518 »

Tengo otra pregunta y perdonad si soy pesado, ahora que han salido plazas para cambiarse a personal laboral de ministerios, no sé si sea buena idea pasarme a esa rama, que sucederia conmigo si sigo en la marina hasta los 45 con la minusvalía en acto de servicio? Y que pierdo si me voy a personal laboral de ministerios.
Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”