Rehabilitación al servicio activo desde situación de jubilado

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Dannranger
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 01, 2019 8:51 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Rehabilitación al servicio activo desde situación de jubilado

Mensaje por Dannranger »

Hola a todos los forer@s,

En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro, me he presentado pero no he visto publicada la misma, por lo que lo hago de nuevo. Soy policía Nacional jubilado por incapacidad permanente con un 33%.
No se si este tema debería publicarlo aquí o abrirlo a un apartado mas específico pero mis dudas supongo que se pueden responder desde cualquier apartado de este foro
El Tribunal Médico procedió a jubilarme casi por sorpresa y sin esperármelo, tanto es así que me jubilaron y continué trabajando cuatro o cinco días mas desde la fecha de jubilación porque en Secretaría no abrieron el correo electrónico que notificaba la resolución y hasta que llegó el escrito oficial no me lo comunicaron.
Como no era la resolución que esperaba, realicé las alegaciones al tribunal y el recurso de reposición, pero no sirvió de nada, pero ya se sabe que es muy complicado luchar contra la Administración y menos contra un Tribunal Médico.
En mi caso dejé pasar el plazo de dos meses para el contencioso, pues seguí el consejo del abogado que me dijo que la salade lo contencioso del Tribunal Supremo suele dictaminar a favor de la Administración y las costas son elevadas, que si quería, mejor dejar pasar un tiempo, dos o tres años e intentarlo entonces.

Actualmente, me he planteado tímidamente el reingreso, pero me gustaría conocer cuales son las condiciones y circunstancias pros y contras de una rehabilitación al servicio activo desde la situación de jubilado por incapacidad permanente.
Conozco que hay que enviar una Instancia a la División de Personal aportando informes médicos que acrediten el estado psicofísico favorable para realizar la labor policial y soy consciente de que el Tribunal Médico no se va a retractar de lo que sentenció en su día y tendría que ir a juicio, lo que no se es si puede ir en mi contra si demuestro que estoy bien pero no aceptan mi reingreso.
Si consiguiera la rehabilitación, conozco que volvería a mi plantilla si hay plaza y en cualquier caso con preferente, lo que no se es si se respeta el nivel de puesto de trabajo a efectos de nómina que tenía consolidado o si el tiempo que he permanecido jubilado cuenta para la antigüedad o para la jubilación por edad.
El hecho de plantearme volver, no lo es por necesidad económica, pues tengo la pensión máxima e iría a trabajar casi gratis, además tendría que renunciar a una "pre" jubilación que me permite hacer todo aquello que antes no podía hacer por falta de tiempo, etc, si lo hiciera es porque siempre ha sido mi vocación ayudar a los demás y creo que me encuentro bien y por principios debería estar trabajando, pese a la opinión unánime de los que me rodean que opinan que me quede como estoy y evite quebraderos de cabeza sin necesidad, que esta Administración no se lo merece (en esto último estoy completamente de acuerdo).

Perdón por el tocho y espero que alguien me pueda ilustrar un poco, pues en el foro, aunque no he buceado demasiado y seguro que habrá algún tema que lo explique, no he encontrado respuesta a mis inquietudes.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Rehabilitación al servicio activo desde situación de jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, ahí te dejo un enlace con otro hilo del foro: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 46&t=24184

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Dannranger
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 01, 2019 8:51 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Rehabilitación al servicio activo desde situación de jubilado

Mensaje por Dannranger »

Hola, si es un caso parecido aunque tampoco resuelve las dudas. No se dan muchos casos de rehabilitación, he leído que hay que esperar 3 años, que hay que devolver lo percibido... Ni en el teléfono gratuito de clases pasivas lo tienen claro.
Por cierto, es normal que me descuenten un 15% de irpf teniendo tres hijos e hipoteca, me parece mucho.
Salu2
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”