información sobre duda en el puesto de trabajo

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lmar37
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2019 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por lmar37 »

Hola, estoy de baja y me acaba de mandar un mensaje un compañero diciéndome que se han llevado de mi mesa el ordenador. Mi compañero ha dicho que como van a llevárselo si no me encuentro allí, y le han dicho que se queda en el servidor de informática todo guardado. Esto se puede hacer? donde está la intimidad?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Si lo " guardan en el servidor" ( imagino que será alguna sala o cuarto ) quizá sea para preservar la intimidad de los datos particulares que NO DEBERIAS tener alegremente almacenados en un ordenador que no es "tuyo" si no del MINISDEF,
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por trasgu123 »

Lo mas importante y a lo que no haces mencion en ningun momento: De quien es el ordenador ??
lmar37
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2019 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por lmar37 »

el ordenador del Ministerio.Los datos personales que pueda tener, mios
lmar37
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2019 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por lmar37 »

y sobre la respuesta a los datos que pueda tener en el ordenador, propiedad del Ministerio, si es un ordenador que me han asignado y dentro de la legalidad podré tener cosas personales, que para eso se asigna un usuario y contraseña
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por trasgu123 »

lmar37 escribió: Mié Feb 13, 2019 1:03 pm y sobre la respuesta a los datos que pueda tener en el ordenador, propiedad del Ministerio, si es un ordenador que me han asignado y dentro de la legalidad podré tener cosas personales, que para eso se asigna un usuario y contraseña
El ordenador que te han asignado tiene usuario y contraseña para que nadie que no seas tu lo use, lo cual es una salvaguardia para la "empresa" y para ti tambien. Nadie puede encenderlo, liar una gorda y que tu pagues por ello. Porque ademas, el ordenador posiblemente este cpnectado a la Intranet del Ministerio de Defensa.

Tu crees que si, que puedes hacer uso de medios oficiales para cosas particulares ?? Lo siguiente que seria, como soy el conductor del coche oficial del Coronel, tengo las llaves, la tarjeta de gasolina y autopista, me voy de fin de semana con mi novia en el coche que el Coronel no esta ??


Anda y vuelve a repasar la Faltas Graves del Regimen Disciplinario, art. 7.37. Esa es la legalidad de lo que puedes o no puedes hacer.
lmar37
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2019 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por lmar37 »

A ver, que se sale de madre ya la respuesta. Yo no cojo el ordenador y me lo llevo a casa, como dice en el caso del conductor, es una bobada. En la Constitución está el derecho a la intimidad. Yo no uso el ordenador para nada raro ni fuera de las cosas comunes. Lógicamente tengo cosas personales como cualquiera, como puede ser mi número de cuenta,etc. Las cosas que dice respecto al código disciplinario es otra bobada del que no sabe dar ninguna respuesta y utiliza el autoritarismo y las amenazas como respuesta. Hagaselo mirar
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por trasgu123 »

Saluda con la manita.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: información sobre duda en el puesto de trabajo

Mensaje por aportodas »

lmar37 escribió: Jue Feb 14, 2019 11:09 am A ver, que se sale de madre ya la respuesta. Yo no cojo el ordenador y me lo llevo a casa, como dice en el caso del conductor, es una bobada. En la Constitución está el derecho a la intimidad. Yo no uso el ordenador para nada raro ni fuera de las cosas comunes. Lógicamente tengo cosas personales como cualquiera, como puede ser mi número de cuenta,etc. Las cosas que dice respecto al código disciplinario es otra bobada del que no sabe dar ninguna respuesta y utiliza el autoritarismo y las amenazas como respuesta. Hagaselo mirar
:? :? :? :? :? :shock: :shock: :shock: :shock:

Primeramente entiendo que Defensa te ha prestado el ordenador de su propiedad para uso LABORAL. Dicho ésto, a mi no se me ocurriría dejar información personal mía en ningún ordenador que no es mío. Si voy a un ciber, dejo en el ordenador de allí un word con mi número de cuenta, me voy, vuelvo al mes y el dueño del local se ha llevado el ordenador para otro lado porque es suyo, ¿tiene sentido decirle que está vulnerando mi intimidad?. Yo creo que no.


Un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”