SANCION ECONOMICA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MASABAGUE
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 03, 2009 8:49 pm

SANCION ECONOMICA

Mensaje por MASABAGUE »

HE RECIBIDO UNA INFORMACION SOBRE UNA SANCION ECONOMICA QUE HA RECIBIDO UN COMPAÑERO, POR EL MERO HECHO DE OSTENTAR UNA BANDERA NACIONAL EN SU DOMICILIO PARTICULAR.
ALGUIEN PUEDE INFORMARME SI EXISTE ALGUN ARTICULO EN LAS REALES ORDENANZAS, O EN LA CONSTITUCION, EN EL QUE NOS PROHIBA LUCIR LA BANDERA A LA QUE JURAMOS DEFENDER HASTA LA MUERTE SI ESO FUERA PRECISO?.
YO NO CREO QUE EL AMAR A ESPAÑA Y NUESTRA BANDERA SEA NI DELITO, NI FALTA, POR LOS QUE SER REPRENDIDOS.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: SANCION ECONOMICA

Mensaje por El-Temido »

1- Dices que la información no es de primera mano, o sea es susceptible de tener jugosas particularidades. Puedes copiar en el foro el oficio de la sanción tachando datos personales del sancionado y se te responderá mejor documentado. De entrada que sepa no, todo ello por la misma razón por la cual se puede poner en un balcón la bandera republicana, la de los Reyes católicos, la del club de futbol, el partido político y la de los maricones, gays o lo que sea. etc etc, pasando por la ikurriña que es curiosamente la bandera de un partido, el PNV que la copió de la inglesa, Curioso ¿No? . Sobre banderas se ignoran muchas cosas, empezando por su origen o razón de ser.

"- Se deduce de "su domicilio" que entraron en el. Si la tenía en su domicilio ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????? o estaba expuesta en al fachada por ejemplo ¿? y las Reales Ordenanzas no vienen a cuento, salvo que el penado sea militar y tenga que ver con al sanción de la que repito, ignoramos todo. El "NOS" que usas entiendo se refiere a los militares, aun cuando no son las únicas clases pasivas existentes. De hecho, en este foro no todos somos militares, lo cual enriquece el mismo por lo variado de los puntos de vista.

2- La pregunta que haces la podemos dividir en dos partes y no es muy exacta no, pues afirmas que has jurado defender una bandera que seguro que hay muchos españoles que no lo hicieron. Supongo que muchos aquí jurarían a partir del 76 o 77 , y significo que se juró quizá con otra bandera, pero NO "a la bandera"

Que se sepa se jura o promete defender a España para lo cual se usa su símbolo, su bandera, no al revés. Lo secundario siempre sigue al principal, que decían los romanos. Y este particular me gusta aclararlo, pues suele dar lugar a penosas y particularistas conclusiones.

3- Veo, además, que mezclas amar España con la ostentación de algo. Que me parece muy bien, pero pienso que también se puede amar España poniendo ladrillos o conduciendo un taxi ¿o acaso, tal amor es patrimonio solo y esclusivo de un sector?

Mira, no me gusta la forma que tienes de plantearlo y es elocuente y bastante, aunque lo respeto. Por otro lado falta el oficio y sus circunstancias, que seguro las hay, pongo la mano en el fuego que las hay. Pero si quieres una respuesta a lo expuesto, va a ser tan simple como su exposición. No hay tal norma, otra cosa es lo que se entienda por "lucimiento".

Un saludo
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: SANCION ECONOMICA

Mensaje por egosum »

El-Temido escribió:1- Dices que la información no es de primera mano, o sea es susceptible de tener jugosas particularidades. Puedes copiar en el foro el oficio de la sanción tachando datos personales del sancionado y se te responderá mejor documentado. De entrada que sepa no, todo ello por la misma razón por la cual se puede poner en un balcón la bandera republicana, la de los Reyes católicos, la del club de futbol, el partido político y la de los maricones, gays o lo que sea. etc etc, pasando por la ikurriña que es curiosamente la bandera de un partido, el PNV que la copió de la inglesa, Curioso ¿No? . Sobre banderas se ignoran muchas cosas, empezando por su origen o razón de ser.

"- Se deduce de "su domicilio" que entraron en el. Si la tenía en su domicilio ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????? o estaba expuesta en al fachada por ejemplo ¿? y las Reales Ordenanzas no vienen a cuento, salvo que el penado sea militar y tenga que ver con al sanción de la que repito, ignoramos todo. El "NOS" que usas entiendo se refiere a los militares, aun cuando no son las únicas clases pasivas existentes. De hecho, en este foro no todos somos militares, lo cual enriquece el mismo por lo variado de los puntos de vista.

2- La pregunta que haces la podemos dividir en dos partes y no es muy exacta no, pues afirmas que has jurado defender una bandera que seguro que hay muchos españoles que no lo hicieron. Supongo que muchos aquí jurarían a partir del 76 o 77 , y significo que se juró quizá con otra bandera, pero NO "a la bandera"

Que se sepa se jura o promete defender a España para lo cual se usa su símbolo, su bandera, no al revés. Lo secundario siempre sigue al principal, que decían los romanos. Y este particular me gusta aclararlo, pues suele dar lugar a penosas y particularistas conclusiones.

3- Veo, además, que mezclas amar España con la ostentación de algo. Que me parece muy bien, pero pienso que también se puede amar España poniendo ladrillos o conduciendo un taxi ¿o acaso, tal amor es patrimonio solo y esclusivo de un sector?

Mira, no me gusta la forma que tienes de plantearlo y es elocuente y bastante, aunque lo respeto. Por otro lado falta el oficio y sus circunstancias, que seguro las hay, pongo la mano en el fuego que las hay. Pero si quieres una respuesta a lo expuesto, va a ser tan simple como su exposición. No hay tal norma, otra cosa es lo que se entienda por "lucimiento".

Un saludo
Soy Guardia Real en Reserva y tengo que felicitarle por su excelente respuesta en general, pero en particular me quedo con el punto 3 ese que dice " "Veo además, que mezclas amar a España etc. etc.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: SANCION ECONOMICA

Mensaje por El-Temido »

No hay de que, pero no entiendo la no presentación del oficio sancionador :?:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”