Gran duda sobre el seguro colectivo

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Cabo sonakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Gran duda sobre el seguro colectivo

Mensaje por Cabo sonakito »

Estoy pendiente de que me pasen al retiro porque padezco de esclerosis múltiple y ya estoy en silla de ruedas tengo 35 años. Según el acta médico pericial me han dado un 75% de discapacidad y necesidad de ayuda de tercera persona y en el papel que me ha llegado el trámite de audiencia me reconocen el pase a retiro con el 75% de discapacidad y necesidad de ayuda de tercera persona llevo 16 años en el ejército.
Bueno con eso ya sé que me dan el 100% de la pensión por incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio con un 75% de discapacidad.
Mi duda ahora es con el Seguro Colectivo militar que también sé que me pertenece la indemnización por incapacidad permanente absoluta por cualquier causa, pero mi duda recae con las fechas.
En 2010 me diagnosticaron la enfermedad pero no estuve de baja médica porque en ese entonces aún estaba bien físicamente con el paso de los años en 2017 se me abre el expediente de aptitud psicofísica pues ya no podía trabajar y ahora en 2019 me concederan el pase al retiro y la incapacidad permanente absoluta. mi pregunta es según lo que he leído¿ al seguro que debería reclamarle es al que estuviese en vigor en 2010? o me equivoco y si es así ¿ habría prescrito ya el plazo de 5 años.? en cuestión la duda es que no sé qué fecha es la que utiliza el seguro para poner esos 5 años de plazo. Por favor ayuda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Gran duda sobre el seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

En que año presentaste el parte de baja medica que dio lugar a que despues te mandasen a pasar reconocimiento Medico ??.

Supongo que tendras copia de ese parte de baja medica.
Avatar de Usuario
Cabo sonakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gran duda sobre el seguro colectivo

Mensaje por Cabo sonakito »

Gracias por la ayuda; La baja médica en botiquín que dio lugar después de unos 6 meses a la apertura del expediente de aptitud psicofísica fue :el 15 de octubre de 2017 me acuerdo perfectamente porque fue dos días después de mi cumpleaños, tendría que buscar la copia del parte de baja pero vamos, que si no es la tengo yo estará en mi expediente personal o en el botiquín supongo.
Avatar de Usuario
Cabo sonakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gran duda sobre el seguro colectivo

Mensaje por Cabo sonakito »

Entonces es esa la que vale? La que da paso a ña apertura del expediente de aptitud psicofísica.?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Gran duda sobre el seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Cuando yo reclame el Seguro hace 11 años, creo recordar que me pidieron copia del primer parte de baja de la enfermedad que dio origen al expediente, copia del Acta de la JMPO, copia de la resolucion de pase a retiro, copia del BOD donde sali y los datos bancarios. Por eso es importante tener a buen recaudo los papeles.
Avatar de Usuario
Cabo sonakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gran duda sobre el seguro colectivo

Mensaje por Cabo sonakito »

-800
trasgu123 escribió: Mié Feb 20, 2019 7:14 pm Cuando yo reclame el Seguro hace 11 años, creo recordar que me pidieron copia del primer parte de baja de la enfermedad que dio origen al expediente, copia del Acta de la JMPO, copia de la resolucion de pase a retiro, copia del BOD donde sali y los datos bancarios. Por eso es importante tener a buen recaudo los papeles.
Okey. Muchas gracias, entonces me quedo mas tranquilo por que la enfermedad me la diagnosticaron en 2010 pero hasta 2017 no cogí la baja médica. Espero que no me mareen mucho porque la cosa está muy chunga en casa. Por cierto ayer me comunico el instructor por vía telefónica que ya está en siperdef el aviso de que ya está cerrado mi expediente me dijo que de aquí a unos 15 días todo habrá acabado con defense
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Gran duda sobre el seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Lo del 2010 mejor te lo guardas para ti.
Responder

Volver a “Seguros”