trabajar tras el pensionazo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

trabajar tras el pensionazo

Mensaje por maikarr »

me he retirado y me pilla el famoso pensionazo porque tengo menos de 15 años de servicio.
mi pregunta es, si me pongo a trabajar, me quitan el 45% + el 25% que ya me han quitado o simplemente me quitarian el 45% total, es decir, un 20% más que ahora???
GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por diablo »

Buenas.
Legislación de Clases Pasivas del Estado:

- Pensiones de jubilación o retiro causadas a partir del 1 de enero de 2009.

La percepción de las pensiones de jubilación o retiro, serán incompatibles, con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.

No obstante, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.

Lamentablemente queda demasiado claro.
Un saludo.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por maikarr »

perdona mi ignorancia, pero no sé si mi pensión reconocida es ya aplicado el 25% o anterior a ese 25%, ahí la duda.
Es decir, no se si trabajo, si me descontarán un 45% en total o un 45 + 25%= 70% en total.
Con lo cual viva el trabajo en negro. Pensé que nunca iba a decir eso, pero es a lo que nos obligan.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por maikarr »

up
lumee
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 pm

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por lumee »

maikarr escribió:up
nos quitan el 20% mas.
PREFIERO MORIR DE PIE ANTES DE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO
muchisimas gracias mi SUBNORMAL, perdon mi subteniente, por el retiro lo digo. (sin ti nunca lo hubiera conseguido)
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por diablo »

Buenas.
Veamos; al tener únicamente 15 años de servicios efectivos al Estado, si realizas una actividad laboral, tu pensión se verá reducida en un 45% de la cuantía que percibas actualmente.
Un saludo.
aldiro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 30, 2008 5:32 pm

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por aldiro »

Si pretendes trabajar y darte de alta en la seguridad social, lo primero que tienes que hacer es solicitar la compatibilidad de dicho trabajo con la percepción de tu pensión actual. El organismo al que la remites tiene cuatro meses como máximo para contestarte, ellos valoran si el trabajo que pretendes realizar tiene similitud con el que desempeñabas en activo y del que te has jubilado.
Sobre el 45% que te quitan es del bruto total que te hubiera quedado si no hubiera pensionazo. Creo que son 1600 y pico euros brutos, pues de eso el 45%. Ahora te quitan el 25 %, pues un 20 % mas que te quitarán, si te conceden la compatibilidad.
Lo que está claro que con el sueldo ridículo que nos han dejado hay que buscarse la vida e intentar salir adelante como sea. Encima que la inmensa mayoría tenemos problemas físicos, ahora también los problemas económicos.
Un saludo y suerte.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por RoMo »

Lo que yo digo........ Adolf Hitler pretendía hacer lo mismo en Alemania: eliminar a los más débiles o a los "inferiores" y apoyar a los más fuertes, aunque tal como esta la cosa.... el zapatitos éste elimina a los débiles, a los fuertes, a los normales, a los que regalan chaquetas por ahí, a los que...., etc... Vamos que elimina a to quisqui. Y con lo que sobra regalito de dinero pa no se que País, regalazo de dinero pa no se que asociación rara de esas que hay pahí, para gobernantes de no se que países para que erradiquen el hambre pero a cambio ......., pa viajecitos de una tal Vicepresidenta que si bailiteo por aqui. En fin, Dios (si existe) que nos coja confesado.
Lo que me gustaría saber es: ¿qué tipo o qué nombre tiene la secta a la que pertenece toda esta banda de ....? Masones, francmasonicos,Opus, Evangélicos, Católicos, Ultrasuputmadre, etc...
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por trasgu123 »

No creo que a los Masones, que por cierto no son ninguna secta, se les hubiese ocurrido tamaña ocurrencia.
rusi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 03, 2009 5:09 pm

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por rusi »

si me jubile en el 2007 y quiero trabajar, tambien tengo que solicitar la compatibilidad de dicho trabajo con la percepción de tu pensión actual. donde se hace si tengo que hacerlo.
muchas gracias
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: trabajar tras el pensionazo

Mensaje por DANKO »

rusi, si pasaste a Retiro en 2007 este tema NO VA CONTIGO.

No tienes que dar cuenta a nadie. Trabaja si tienes y trabajo y es tu deseo trabajar.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”