INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sepro
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 am

INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por sepro »

En primer lugar, quiero decir que soy GUARDIA CIVIL RETIRADO, por lo que estoy como PENSIONISTA DE CLASES PASIVAS.
El otro día estuve en RENFE, para solicitar la TARJETA DORADA de RENFE y me dijeron que tenía que tener una minusvalía del 65%. Hasta ahí todo bien, sin embargo, hoy que he encontrado esta página (maravillosa, por cierto), he podido leer que existe un convenio de RENFE con la GC, en la que tenemos derecho, ya que esto que expongo lo he leído en esta página:

Pueden beneficiarse de la Tarjeta dorada el siguiente personal:
* Mayores de 60 años
* Pensionistas mayores de 18 años jubilados o retirados por incapacidad física o psiquica permenente, total, absoluta o gran invalidez
* Personas con una minusvalía mayor o igual a un 65%.

Tengo 48 años, pero creo que estoy en el 2º apartado incluido o por lo menos eso interpreto.

Espero que alguien que conozca ese Convenio, me pueda dar luz a esta duda, pues pienso reclamarle a RENFE.

Saludos.

sepro
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por El-Temido »

Pues bien venido

En lo referente a la tarjetica, este subforo es para temas mas dispersos, te das una vuelta por la sección ISFAS MUFACE y en un hilo que pone tarjeta dorada dirá algo

Pica aquí

viewtopic.php?f=3&t=2271

Supongo que habrá algún hilo más. Lo de reclamar pues no se a quien¿?

Un saludo
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
sepro
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 am

Re: INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por sepro »

El-Temido escribió:Pues bien venido

En lo referente a la tarjetica, este subforo es para temas mas dispersos, te das una vuelta por la sección ISFAS MUFACE y en un hilo que pone tarjeta dorada dirá algo

Pica aquí

viewtopic.php?f=3&t=2271

Supongo que habrá algún hilo más. Lo de reclamar pues no se a quien¿?

Un saludo
Te agradezco la información y ese hilo que me has puesto.

¿Qué tiene que ver ISFAS MUFACE con la tarjeta dorada?.

Este hilo creo que está en el lugar adecuado.

Saludos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por |^Simbad^| »

Se pasa el tema a ayudas sociales
AD VTRVMQUE PARATVS
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por miorvi »

Te comento que yo tengo la tarjeta dorada, y no tube problemas a mi me la han dado. Me acogi al segundo parrafo que dices.
Todo depende la la persona que haya de jefe de estacion que muchos no tienen ni puñeta idea, son garrulos que han sido puestos por el ayuntamiento como se suele decir que no tienen ni idea.
quote="sepro"]En primer lugar, quiero decir que soy GUARDIA CIVIL RETIRADO, por lo que estoy como PENSIONISTA DE CLASES PASIVAS.
El otro día estuve en RENFE, para solicitar la TARJETA DORADA de RENFE y me dijeron que tenía que tener una minusvalía del 65%. Hasta ahí todo bien, sin embargo, hoy que he encontrado esta página (maravillosa, por cierto), he podido leer que existe un convenio de RENFE con la GC, en la que tenemos derecho, ya que esto que expongo lo he leído en esta página:

Pueden beneficiarse de la Tarjeta dorada el siguiente personal:
* Mayores de 60 años
* Pensionistas mayores de 18 años jubilados o retirados por incapacidad física o psiquica permenente, total, absoluta o gran invalidez
* Personas con una minusvalía mayor o igual a un 65%.

Tengo 48 años, pero creo que estoy en el 2º apartado incluido o por lo menos eso interpreto.

Espero que alguien que conozca ese Convenio, me pueda dar luz a esta duda, pues pienso reclamarle a RENFE.

Saludos.

sepro[/quote]

Te cometon
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por diablo »

Buenas.
Miorvi, a tí no te corresponde la tarjeta dorada, voy a hablar con el Jefazo de la Asesoría Central de Renfe para decirle que te la anulen.
I am sorry.
javier
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:03 pm

Re: INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por javier »

La tarjeta estrella de la caixa, incluye la tarjeta dorada de renfe, yo la pedi donde tengo una CC, y me la dieron sin ningun problema.
Un saludo
javier
FELIX LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:29 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por FELIX LUIS »

Hola compañero, ve a la página https://www.clasespasivas.net/RENFE - Tarjeta Dorada, debes imprimir el R.D. 1414/2006 para enseñarlo, y si se ponen farrucos pedir la hoja de reclamaciones. Claro que tienes derecho !!!
FELIX LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:29 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN SOBRE TARJETA DORADA

Mensaje por FELIX LUIS »

Se me olvidó añadir a mi respuesta de antes lo siguiente, te vas a beneficiar y mucho porque; " El descuento aplicado es compatible con el descuento que se aplican a la Guardia Civil retirados" .- Se suma al 65% de la tarjeta de Ministerio de Defensa el descuento de la tarjeta dorada de Renfe.-
Responder

Volver a “Ayudas y becas”