TRABAJAR EN CORREOS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por sacapi »

Hola buenas tardes a todos, estoy retirado por incapacidad total. Tenía pensado hacer oposición a Correos personal laboral, pero no se si puedo. ¿ Alguien sabe si podría presentarme a Correos como personal laboral? Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por Francisco I »

Poder puedes presentarte; pero si apruebas, tu pensión será totalmente incompatible con tu salario de Correos.
Tu verás lo que te es mas rentable.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por sacapi »

Yo pensaba o pienso que al no estar relacionado el trabajo de correos con lo que hacíamos de guardia civil , si podría trabajar, quitándote el 25 % de la pension al tener mas de 20 años de serivicio.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por CALABROTE »

Digo yo q será porque Correos, hasta donde yo llego, pertenece al Estado Español.

Un saludo.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por sacapi »

pero yo creo que correos ya no es de la Administración Publica Calabrote, a ver si alguien puede opinar
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por CALABROTE »

Lo mejor es q lo consultes a Clases Pasivas......las personas q ingresan opositando a Correos son funcionarios.....pero con total seguridad no sabría decirte....
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por Magenta34 »

Yo tengo entendido que los jubilados por discapacidad que hemos trabajado para la administracion general del estado no podemos opositar a plazas de la administracion general otra vez. Estamos vetados. Si podemos optar a plazas de administraciones autonomicas o locales. Corregirme si me confundo. No se si las oposiciones a correos formarian parte de la administracion general...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por trasgu123 »

sacapi escribió: Dom Abr 07, 2019 6:03 pm pero yo creo que correos ya no es de la Administración Publica Calabrote, a ver si alguien puede opinar
Sociedad Estatal de Correos y Telegrafos, pertenece a la SEPI que a su vez depende del Ministerio de Hacienda. Nada que no se pueda ver en internet en menos de 5 minutos.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por CALABROTE »

Claro yo lo busco en el Interné y me pone la SEPI y me quedo igual....
El q Sabe Saba!
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por sacapi »

hE encontrado esto

Ventajas de trabajar en Correos

Desde el año 2000 los trabajadores de Correos son personal laboral, en lugar de funcionarios. Por lo que no cuentan con los mismos requisitos, pero sí muchos similares.
•Tendrás una plaza fija y para ello, necesitas pasar unas oposiciones. De ahí que una de las grandes ventajas será tu plaza y tu trabajo estable.
•El sueldo que recibiremos. Un salario también puede sufrir alternaciones a nuestro favor como es la antigüedad, así como el puesto, las pagas extra, etc.
•También en función del trabajo que realices, puedes tener horario continuo de mañana o bien de tarde. Esto significa que el primero de ellos será desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00.
•Disfrutarás de unos 40 días libres al año. Tanto de vacaciones como de asuntos propios.
•Concurso de traslados. Ya que una vez dentro, podrás optar a otro puesto de trabajo si así lo consideras oportuno.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por cordobes10 »

sacapi escribió: Dom Abr 07, 2019 11:15 pm hE encontrado esto

Ventajas de trabajar en Correos

Desde el año 2000 los trabajadores de Correos son personal laboral, en lugar de funcionarios. Por lo que no cuentan con los mismos requisitos, pero sí muchos similares.
•Tendrás una plaza fija y para ello, necesitas pasar unas oposiciones. De ahí que una de las grandes ventajas será tu plaza y tu trabajo estable.
•El sueldo que recibiremos. Un salario también puede sufrir alternaciones a nuestro favor como es la antigüedad, así como el puesto, las pagas extra, etc.
•También en función del trabajo que realices, puedes tener horario continuo de mañana o bien de tarde. Esto significa que el primero de ellos será desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00.
•Disfrutarás de unos 40 días libres al año. Tanto de vacaciones como de asuntos propios.
•Concurso de traslados. Ya que una vez dentro, podrás optar a otro puesto de trabajo si así lo consideras oportuno.

Un saludo compi, aquí un excartero y como dice sargento es incompatible con la percepción de una pension de clases pasivas, es un organismo "publico" o lo era antes de jubilarme (2014) si que hay bastante personal laboral y sí , las "oposiciones" son para laborales, pero eso de que no hay funcionarios.....quedan todavía bastantes (mas de la mitad, poco a poco se van moviendo a otros ministerios) ) los beneficios que comentas son los mismos que tienen en cualquier organismo publico . Te he puesto las " " en lo de oposiciones ,ya que si no has trabajado antes lo tienes muy difícil es un tema mas para "coger" a los eventuales que a gente que no haya trabajado antes, tendrías que entrar en bolsa y así sumar algo de puntos. -hi
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por guardiña »

Magenta34 escribió: Dom Abr 07, 2019 6:32 pm Yo tengo entendido que los jubilados por discapacidad que hemos trabajado para la administracion general del estado no podemos opositar a plazas de la administracion general otra vez. Estamos vetados. Si podemos optar a plazas de administraciones autonomicas o locales. Corregirme si me confundo. No se si las oposiciones a correos formarian parte de la administracion general...
Yo creo que a la administración local / autonómica tampoco es compatible!
Osea,que te quitarían la paga tamb.
Corregirme si me equivoco!
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por Magenta34 »

Te quitarian la paga pero si podrias trabajar, cosa que no ocurre con la administracion general o eso tengo entendido
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: TRABAJAR EN CORREOS

Mensaje por sacapi »

Vaya hombre, pues con las ganas que tenia de prepararme a Correos como personal laboral...ya iba a pedir algún libro y todo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”