Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Yomisma80
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 08, 2019 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por Yomisma80 »

Hola:
Hace pocos días salí publicada en el BOD por pase a retiro procedente de la Guardia Civil, he enviado los papeles sin marcar grado de minusvalía dado que me han dado un 29% y en los papeles marcaba mínimo un 33%, pero por lo que estoy leyendo hacienda te reconoce un 33%, sabéis de qué modo o a quien me tendría que dirigir dado que todavía no tengo reconocida para pensión para poder modificarlo, gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por Arano »

Yomisma80 escribió: Lun Abr 15, 2019 6:08 pm Hola:
Hace pocos días salí publicada en el BOD por pase a retiro procedente de la Guardia Civil, he enviado los papeles sin marcar grado de minusvalía dado que me han dado un 29% y en los papeles marcaba mínimo un 33%, pero por lo que estoy leyendo hacienda te reconoce un 33%, sabéis de qué modo o a quien me tendría que dirigir dado que todavía no tengo reconocida para pensión para poder modificarlo, gracias.
Debería haber marcado la casilla del 33%. Aún estas a tiempo. Rellena el MODELO145 de nuevo, marcas la casilla y remites el mismo para no liarte a través de donde hayas realizado la solicitud de pensión.

Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por dmf »

Hola, el porcentaje de discapacidad que aparece en el Acta no tiene nada que ver, en el M-145 SIEMPRE hay que marcar el 33% (a no ser que por los servicios sociales de la CCAA se tenga reconocido un 65% o más).
Como bien te dice Arano, cumplimenta otra vez el M-145 tal y como lo habías cumplimentado y además marca el 33% y lo entregas en el mismo sitio que entregaste el anterior, pero tienes que quedarte con una copia fechada, sellada y firmada por la persona que te lo recoge.
Si es tarde siempre puedes entregarlo en la Unidad de Clases Pasivas (en Hacienda) de la provincia donde residas.
https://www.agenciatributaria.es/static ... _es_es.pdf
Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por masss »

Si no tienes reconocida la pensión, todavía no tienes reconocido el 33% de discapacidad. Una vez que tengas reconocida la pensión la fecha de efectos de ese 33% es la fecha de arranque de la pensión.

Cuando te concedan la pensión no es necesario que comuniques a Clases Pasivas ni a Hacienda que tienes el 33%, pues clases pasiva paga la pensión y lo sabe y comparte con Hacienda los datos.

Si tu pensión arranca en 2019 no puedes indicar que tienes un 33% en la RENTA de 2018.
-hi
Imagen
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por joselete1971 »

masss escribió: Mié Abr 17, 2019 9:50 am Si no tienes reconocida la pensión, todavía no tienes reconocido el 33% de discapacidad. Una vez que tengas reconocida la pensión la fecha de efectos de ese 33% es la fecha de arranque de la pensión.

Cuando te concedan la pensión no es necesario que comuniques a Clases Pasivas ni a Hacienda que tienes el 33%, pues clases pasiva paga la pensión y lo sabe y comparte con Hacienda los datos.

Si tu pensión arranca en 2019 no puedes indicar que tienes un 33% en la RENTA de 2018.
-hi


Hola Mass,creo que me acabas de aclarar el tema del 33% a la hora de confeccionar la Declaración de la Renta de 2018.Es decir, que aunque pases a retirado antes de que acabe el plazo para presentar la Renta de 2018 de este año,no hay que marcar la casilla del 33%, ya que, es Renta de 2018?.
Entiendo que es así.
Pero para la renta de 2019, al pasar este año a Retirado,el año que viene sí habría que marcarla??? aunque Hacienda y Clases Pasivas tengan conocimiento de nuestra nueva situación.
Es que aún tengo esas dudas madre mía.Un saludo. -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por Arano »

Bien, aclarado los puntos.

Si la fecha de Resolución del Ministerio de Defensa es del año 2018, es la constará en el BOD y por tanto si se puede marcar la casilla del 33% de discapacidad en la Declaración de Renta, toda vez que corresponde la que estamos realizando a dicho año fiscal: 2018.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por Francisco I »

La declaración de Renta abarca únicamente lo que nos ocurre dentro del ejercicio fiscal; que en España va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, a.i. ( Hay una excepción, que es cuando nos vamos de éste valle de lágrimas, hacia el mas Allá) Cualquier cosa que ocurra fuera de esas fechas, entrará en otra Declaración.
A los efectos fiscales, y según lo establecido en el artículo 72. 1 del R.D. 439/2007 Reglamento del IRPF, .... Se considerará acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 33% en el caso de los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Igualmente se considerará acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 65%, cuando se trate de personas cuya incapacidad sea declarada judicialmente, aunque no alcance dicho grado.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por joselete1971 »

Muchas gracias por las aclaraciones compañeros,me son de gran utilidad.Un saludo y a cuidarse mucho.
José L. Vicedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 01, 2019 5:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento 33% minusvalía hacienda?

Mensaje por José L. Vicedo »

Magnífica la aclaración...mis más sinceras felicitaciones...yo lo omito en el 145....pero lo rectifique en la declaración de hacuenta...hace 5 años y en datos fiscales...me sale el 33%..............Espero haberlo hecho bien....un abrazo...compañeros
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”