Prótesis de cadera

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Algarrobo36
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 15, 2019 11:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Prótesis de cadera

Mensaje por Algarrobo36 »

Buenas noches. Soy militar profesional con una relación de servicios de caracter temporal. Hace dos años comencé a tener molestias en la ingle y hoy por hoy tengo las dos caderas operadas por artroscopia. Presentaba desgarro del labrum y lesión condral nivel 3 adyacente al mismo. El traumatólogo me ha recomendado que no haga deporte de impacto (correr, saltar, etc) y que en unos años me tendrán que colocar prótesis en ambas caderas. En caso de conseguir la permanencia antes de que me coloquen las prótesis me gustaría saber si me darían un apl o directamente me darían retiro. Gracias
JL77
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prótesis de cadera

Mensaje por JL77 »

Hola, yo con dos prótesis de cadera a la calle directamente.
Con la primera cadera no, pero en cuanto me pusieron la Segunda todo ha ido rapidísimo
Algarrobo36
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 15, 2019 11:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Prótesis de cadera

Mensaje por Algarrobo36 »

Muchas gracias por tu respuesta. Si me lo permites me gustaría plantearte unas cuestiones. En tu caso eres militar temporal o de carrera?? Imagino que al colocarte la primera te harían APL, sino lo eras ya antes pq supongo que tendrías artrosis. Que patología te diagnosticaron?? Fué considerada laboral?? Te ha quedado alguna pensión?? A que edad te las colocaron?? Que calidad de vida se tiene con las prótesis?? Restricciones de algún tipo??
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prótesis de cadera

Mensaje por dmf »

Algarrobo36 escribió: Dom May 05, 2019 8:32 am Muchas gracias por tu respuesta. Si me lo permites me gustaría plantearte unas cuestiones. En tu caso eres militar temporal o de carrera?? Imagino que al colocarte la primera te harían APL, sino lo eras ya antes pq supongo que tendrías artrosis. Que patología te diagnosticaron?? Fué considerada laboral?? Te ha quedado alguna pensión?? A que edad te las colocaron?? Que calidad de vida se tiene con las prótesis?? Restricciones de algún tipo??
Un saludo
Hola, como Guardia Civil que pone en su perfil, es militar de carrera, y aunque pone que su situación es Activo dice estar retirado y por tanto cobra la correspondiente pensión según el RDL de Clases Pasivas.
El resto de preguntas supongo que te las podrá contestar JL77.
Existen algunos productos de farmacia que pueden ayudar a sobrellevar estos procesos degenerativos articulares como: https://www.epaplus.com/producto/arthic ... ulaciones/
Un saludo.
JL77
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prótesis de cadera

Mensaje por JL77 »

Soy Guardia Civil y la primera cadera me la colocaron con 39 años y justo un año después la segunda cadera. Deberían haberme operado 10 años antes pero no quise y deje de ir al médico y empecé a medicarme para los dolores. Cuando estos ya fueron insoportables acudí nuevamente a un traumatólogo y se echó las manos a la cabeza, pero me gustaba mucho mi trabajo y no quería que me echaran.
Al final me decidí y me operé de la primera.
Aunque es un buen doctor fue terrible la post-operación por complicaciones. Posteriormente se me ha salido la prótesis de su sitio en dos ocasiones y encima me quedé cojo por 2cm de dismetría con respecto a la otra pierna.
La segunda operación mucho mejor y me igualaron las piernas, la operación mucho mejor que la primera.
Me he quedado cojo por complicaciones musculares, espero que algún día se me pueda ir pero de momento hace año y medio de la última operación y no tiene buena pinta.
Limitación bestial de movimientos, hay que tener mucho cuidado con los movimientos raros porque se te puede salir la pierna, por lo menos a mí.
No fue considerada laboral por ser algo degenerativo mío.
Me he quedado bien con la pensión por llevar más de 20 años de servicio.
¿Me volvería a operar? depende del día que me preguntes, si me acuerdo de los dolores que tenía y de la medicación que tenía que tomar, o veo un coche patrulla de la Guardia Civil pasar por mi lado, te diría que no me operaría. Si recuerdo los dolores me operaría mañana otra vez, la calidad de vida es incomparable.
Lo que queda claro es lo que me decían los veteranos cuando empecé, que éramos números y que nadie agradecería nada, efectivamente, aunque des el callo de un día para otro nadie quieres saber nada de tí.
Ánimo y espero no haberte desanimado
Responder

Volver a “Personal APL”