Residencias militares para la tropa

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por buceador »

trasgu gratuitas no se pero con los tiempos que corren que son un chollo no lo pondras en duda no?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por trasgu123 »

Solo conozco una y no de alojarme en ella, te obligan a hacer una comida y la cobran aunke no la hagas, no sirven desayunos, habitaciones compartidas. Los precios creo ke salen en el BOD
Tempus fugit

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por Tempus fugit »

casi todas tienen esa politica Trasgu " quijote" por ejemplo
no se como estan los precios en 2009
pero en 2007 eran 9 euros para subof. segun BOD, pero como tenias que pagar una comida y desayuno (aunque no las realices)
se quedaba en 14
ppatry22
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 4:12 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por ppatry22 »

Mira quien hablan los cabos 1º de carrera, que se olvidad que siguen siendo tropa, y tratan a sus propios compañeros cabos 1º temporales como inferiores.
Espero que mas de uno se de un baño de humildad y vea las cosas como son, no como cada uno las quiere ver.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Para el Sr Jesacrisna.

Mensaje por egosum »

cerexcorporate escribió:Por lo que veo Jesacrisna....tienes un problema o posiblemente algún tipo de rencor con los COMPAÑEROS de las FFAA en el empleo de CABO PRIMERO,
1º Muchos somos Cabos Primeros Permanentes (Militares De Carrera) porque queremos serlo o en mi caso así es....sin entrar en consideraciones de si he querido ascender o no!!
2º Eso de "chusquero" ya cansa joder!!! y mas eso de putear a reclutas, dietas del talar bla bla bla bla, eso ya es historia querido!!!!!!
3º Muchos Cabos Primeros tenemos Niveles reconocidos en mi caso SLP 4.4.3.3 en ingles, carreras,etc etc etc....no siendo unos paletos integrales y "chusqueros" como dices.
4º En mi caso tengo la Consideración de Suboficial ganada el año pasado en sentencia firme y hasta que me muera no siendo ni temporal por servicios de suboficial ni bla bla bla... hace un año despues de 5 años de pleitos, no lo veo justo porque no soy suboficial y lo reconozco pero si un LUMBRERAS inventó la consideración de suboficial en los años 80 para los compañeros de la escala de Cabos y Guardias de nuestra querida y hermana Guardia Civil porque no la voy a pedir yo????.
En mi caso he utilizado mi consideración de suboficial en un par de ocasiones...
Un abrazo compañeros.....también otro para ti "JESACRISNA"

A ESPAÑA...Servir hasta morir!!!!!!!!
Querido amigo mucho antes que la Guardia Civil Consideración de Suboficial fue creada para la Guardia Real pero no os hagais ilusiones pues antes estando en activo y hoy en reserva el Ejército tradicionalmente nos ha negado el pan y la sal, quiero decir que con consideración y sin ella idem de idem.

Por poneros un ejemplo se nos viene ninguneando en los Presupuestos generales del Estado desde el año 2005, y aunque los Tribunales han reconocido esta inconstitucionalidad, nuestro querido Ministerio da la callada por respuesta, es decir; está por encima de la Ley. La Sala Séptima del Tribunal Supremo nos da la razón e inpugna el anexo VI del Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de Retribuciones de las Fuerzas Armadas, la fecha de la sentencia fue el 26 de septiembre de 2008 y desde entonces "aquí estamos".
jtomosc
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:00 am

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por jtomosc »

Veo que en este foro se ha sacado de madre las reinvicaciones, yo creo que correctas, de porque la tropa no empieza a tener un trato un poco más justo. No recuerdo que almirante dijo que había que conseguir que la tropa y marineria se implicaran más en las FFAA, que la sintuieran como suya. En estos momentos es imposible no hay un trato hacia la tropa y marineria que nos haga tener ese sentimiento. No mal interpreten esta última frase, estoy orgulloso de pertenecer a las FFAA sólo que no me veo correspondido. Respecto a las residencias leo a algunos que dicen que si quieres tener residencia te haces suboficial y listo. Pues bien para información de algunos resulta que en el Reino Unido el OR de un cabo 1º corresponde a suboficial, entonces porque cuando salen las plazas del CLIMS aunque en el texto primero habla de militares de carrera más abajo dejan claro que sólo suboficiales y oficiales, no es posible que en alguno de estos paises nuestro OR también sea de suboficial y podamos pedir. Y en cuanto a residencias de España lo de aquí no tiene nombre, resulta que la escuela MPTM está en Ferrol y tienes residencias para oficiales y suboficiales de armada y tierra y sin embargo de MPTM ninguna y ademá en lugar de ayudarte ofreciendo alojamiento en la escuela te largan a la calle a buscarte la vida con 39€ para alojamiento y manutención. Creo que no es justo, si quieren que nos sintamos integrados esas cosas deberian de cambiar y por supuesto recordar a algunos suboficiales que ellos también fueron alguna vez tropa. Un saludo a todos y no quisiera que nadie se ofendiera ni enfadará con esto.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por |^Simbad^| »

Buenas tardessssssssss

Bienvenido al foro
AD VTRVMQUE PARATVS
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por elfo142 »

2 años en el infierno de Talar...que fuerte!!!
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por diablo »

Buenas.
Se están perdiendo las buenas costumbres Simbad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por trasgu123 »

jtomosc escribió:.... Pues bien para información de algunos resulta que en el Reino Unido el OR de un cabo 1º corresponde a suboficial, ....
Creo que te lleva a error el sistema estandarizado de escalas usado por la OTAN, OF para Generales y Oficiales y OR para Suboficiales y Tropa.
El OR OTAN de un Corporal del Reino Unido es 4, el mismo que un Cabo 1º español. El OR OTAN correspondiente a Suboficial comienza en el 6, aunque hay ejercitos que tienen variados tipos de Sargentos (USA, Dinamarca, Belgica, ...) cuyo OR es 5.
vipper43
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:34 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por vipper43 »

jtomosc escribió:Veo que en este foro se ha sacado de madre las reinvicaciones, yo creo que correctas, de porque la tropa no empieza a tener un trato un poco más justo. No recuerdo que almirante dijo que había que conseguir que la tropa y marineria se implicaran más en las FFAA, que la sintuieran como suya. En estos momentos es imposible no hay un trato hacia la tropa y marineria que nos haga tener ese sentimiento. No mal interpreten esta última frase, estoy orgulloso de pertenecer a las FFAA sólo que no me veo correspondido. Respecto a las residencias leo a algunos que dicen que si quieres tener residencia te haces suboficial y listo. Pues bien para información de algunos resulta que en el Reino Unido el OR de un cabo 1º corresponde a suboficial, entonces porque cuando salen las plazas del CLIMS aunque en el texto primero habla de militares de carrera más abajo dejan claro que sólo suboficiales y oficiales, no es posible que en alguno de estos paises nuestro OR también sea de suboficial y podamos pedir. Y en cuanto a residencias de España lo de aquí no tiene nombre, resulta que la escuela MPTM está en Ferrol y tienes residencias para oficiales y suboficiales de armada y tierra y sin embargo de MPTM ninguna y ademá en lugar de ayudarte ofreciendo alojamiento en la escuela te largan a la calle a buscarte la vida con 39€ para alojamiento y manutención. Creo que no es justo, si quieren que nos sintamos integrados esas cosas deberian de cambiar y por supuesto recordar a algunos suboficiales que ellos también fueron alguna vez tropa. Un saludo a todos y no quisiera que nadie se ofendiera ni enfadará con esto.

Informate bien, en Ferrol hace algunos años que hay residencia de Marineria. Esta en el antiguo Cuartel de Instruccion.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por manuel_luis1404 »

Me da pena leer que si soy militar de carrera y me corresponden residencias.................

SINCERAMENTE YO SOY MILITAR DE CARRERA Y CREO QUE:

- LA ACCION SOCIAL TENDRIA QUE SER UNA PARA TODAS LAS FUERZAS ARMADAS.
- QUE LOS DERECHOS SOCIALES TIENEN QUE SER IGUALES PARA TODOS YA QUE TODOS SOMOS MILITARES, TANTO LOS DE CARRERA COMO LOS TEMPORALES.
- QUE CUANDO UNO ESTA DE MANIOBRAS; MISIONES INTERNACIONALES ETC EL DESTINO NO DIFERENCIA ENTRE TEMPORALES O DE
CARRERA.
- QUE LA DIFERENCIA ENTRE MILITARES DE DISTINTO EMPLEO SOLO TIENE QUE SER EL SUELDO
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por trasgu123 »

manuel_luis1404 escribió:Me da pena leer que si soy militar de carrera y me corresponden residencias.................

SINCERAMENTE YO SOY MILITAR DE CARRERA Y CREO QUE:

- LA ACCION SOCIAL TENDRIA QUE SER UNA PARA TODAS LAS FUERZAS ARMADAS.
- QUE LOS DERECHOS SOCIALES TIENEN QUE SER IGUALES PARA TODOS YA QUE TODOS SOMOS MILITARES, TANTO LOS DE CARRERA COMO LOS TEMPORALES.
- QUE CUANDO UNO ESTA DE MANIOBRAS; MISIONES INTERNACIONALES ETC EL DESTINO NO DIFERENCIA ENTRE TEMPORALES O DE
CARRERA.
- QUE LA DIFERENCIA ENTRE MILITARES DE DISTINTO EMPLEO SOLO TIENE QUE SER EL SUELDO

Amen.

PD. En minusculas se te entenderia igual de bien.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por mentol »

ppatry22 escribió:Mira quien hablan los cabos 1º de carrera, que se olvidad que siguen siendo tropa, y tratan a sus propios compañeros cabos 1º temporales como inferiores.
Espero que mas de uno se de un baño de humildad y vea las cosas como son, no como cada uno las quiere ver.
hay tienes razon chicas peleas he tenido yo en la camareta de cb1º de mi barco con algun permanente pelonazo que me a querido tirar de permanencia con 8 años de servicio llevando yo 14 y siendo temporal hay mucho por hay que le han regalado la permanencia y se creen almirantes por lo menos y que yo sepa yo hacia mis guardias y trabajo igual que ellos o mas incluso por que con la permanencia muchos se relajan.saludossssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por manuel_luis1404 »

Tanto permanentes como temporales tienen que tener los mismos derechos sociales.

En la escala de Oficiales los de complemento hacen uso de las residencias al igual que el resto de Oficiales.

A mí juicio un temporal con compromiso de larga duración tendría que tener los mismos derechos sociales que un Tropa permanente.

Si hay guerras entre la propia Tropa, mal a la hora de conseguir derechos sociales.

Como se suele decir DIVIDE Y VENCERÁS

SALUDOS
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”