ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

JEJEJEJEJE ¿A que está bien ? Pienso que cada vez que tira de la cadena van cayendo políticos al pozo negro.

:twisted:
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Mensaje por tartesos_564 »

Hola "campo2000", yo es que no estoy en la misma situación que tú,yo estoy en "reserva" y la que tendrías que remitir tú, creo que es otro tipo de instancia que, por lo que he leído aquí alguien la ha confeccionado para los que están en situación de retirado.

Si quieres el modelo que yo tengo te la mando, pero ya se la mandé a "clavo" que está el tú misma situación,pero claro me ha dicho que no le sirve,hay que cambiar demasiadas cosas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Manuel_Antonio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 04, 2008 8:04 pm

Mensaje por Manuel_Antonio »

!Hola compañeros!,yo tambien necesitaria el modelo de instancia que alguien tenga , soy subteniente de la Armada retirado desde el 2001 por enfermedad y quisiera por lo menos meter ruido para ver si conseguimos algo de lo cual no tengo dudas que nos merecemos ,si algun compañero en la misma situación me la puede enviar se lo agradeceria .Mi correo es ; pedrazos@gmail.com.
Un saludo MANUEL
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Mensaje por tartesos_564 »

Vamos a ver compañeros, no creo que sea tan difícil hacer una instancia para que reclameis los que estáis en retiro.
En la página de AUME, http://aume.org/ se puede bajar una (está comprimida en ZIP y hay que descomprimirla) que están echando lo compañeros que están en activo que se sienten perjudicados (y lo son igual que vosotros), que os puede servir de referencia para que redactéis una.

Pero claro, hay que estar enterado de la legislación que os afecta concretamente y por la que pasó cada uno de vosotros a retirado,porque creo que no hay dos casos iguales,porque hay personas que previamente estuvieron en reserva y otros no, si no estoy equivocado;por no nombrar que antes existía lo que se llamaba mutilados.

Aún así, no creo que sea tan difícil, pienso.
Un saludo
reina
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:16 pm

Mensaje por reina »

Hola , compañeros soy sargento Iº en la reserva y me gustaría que si alguien puede me mandara una copia de la instancia para el ascenso de sargento a teniente .gracia anreina@eresmas.com
Avatar de Usuario
Manuel_Antonio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 04, 2008 8:04 pm

Mensaje por Manuel_Antonio »

!Hola compañeros! sigo sin tener el modelo de instancia para ascenso a AN/Teniente desde el retiro , si alguien lo tiene a bien y me la puede enviar estaria muy agradecido.
Soy Subteniente de la Armada en el retiro por enfermedad.
mi correo es: pedrazos@gmail.com
Un saludo MANUEL
jrcl59
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 30, 2007 7:28 pm

Mensaje por jrcl59 »

Hola compañeros, por lo que se ve vamos a seguir siendo suboficiales para siempre (cosa que me no me disgusta en absoluto y me honra despues de 30 años de servicio).
De todas formas en el aspecto economico no supondria ni un euro más, porque nunca tendriamos ningún tiempo del grupo "A" para poder computarlo para la pensión, ya que el cálculo de la misma se basa en los tiempos de servico en activo permanecidos en los distintos grupos.
Asi que lo único que se conseguiria con el ascenso seria una publicación en el B.O.D. y pasar al Club de Oficiales, y la verdad sea dicha este suboficial prefiere seguir siendo lo mismo.
Un saludo compañeros Suboficiales.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Bueno, y tendremos habitaciones mas baratas en las residencias en que nos dejen entrar

Pero, no tengo claro eso en algunas mejoras ,,no.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

jrcl59 escribió:Hola compañeros, por lo que se ve vamos a seguir siendo suboficiales para siempre (cosa que me no me disgusta en absoluto y me honra despues de 30 años de servicio).
De todas formas en el aspecto economico no supondria ni un euro más, porque nunca tendriamos ningún tiempo del grupo "A" para poder computarlo para la pensión, ya que el cálculo de la misma se basa en los tiempos de servico en activo permanecidos en los distintos grupos.
Asi que lo único que se conseguiria con el ascenso seria una publicación en el B.O.D. y pasar al Club de Oficiales, y la verdad sea dicha este suboficial prefiere seguir siendo lo mismo.
Un saludo compañeros Suboficiales.
Veamos si logramos el ascenso a Teniente, nos tendran que calcular de nuevo la pension, y al estar retirados por perdida de aptitudes psicofisicas, nos computan desde el 1 de enero del 2008 hasta que cada uno cumpla los 65 años EN EL GRUPO A

!!!!pero si no espavilamos nos van a llevar del ronzal!!!!!!!
jrcl59
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 30, 2007 7:28 pm

Mensaje por jrcl59 »

hola juan juan.
Para el cálculo de la pensión de retiro y hacer las cuentas, en esta página en el directorio principal en clases pasivas y a continuación en pension jubilación/retiro se explica como se calcula.
A groso modo es así:
Una vez que pasas al retiro se cuenta el tiempo que has estado en cada grupo, en activo, despues se le aplican unos baremos de unas tablas y sale la pensión, y para de contar, si te retiras con 54 años, ya no se vuelve a hacer un nuevo computo a los 65, esa pensión que te calculan cuando te retiras es para toda la vida, esto no es la reserva, esto es la jubilación asi que una vez que te retires ya no se acumula nada, estamos jubilados, es más ya no nos afecta para nada la legislación militar. somos civiles asi que podemos afiliarnos a un partido politico en definitiva volvemos a recuperar todos los derchos civiles que teniamos perdidos por nuestra condición de militares.
A nosotros el Ministerio de Defensa no nos reconoce nada, para el ya no estamos en su competencia, cualquier escrito debemos dirigirlo a cualquier otro sitio menos a M.D.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Puedee. puede, pero el caso es hostigar al enemigo y a ser posible darle de hostias, Asi que mientras el barco flota, podrá hacer fuegos y ......................... quien sabe
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

jrcl59 escribió:hola juan juan.
Para el cálculo de la pensión de retiro y hacer las cuentas, en esta página en el directorio principal en clases pasivas y a continuación en pension jubilación/retiro se explica como se calcula.
A groso modo es así:
Una vez que pasas al retiro se cuenta el tiempo que has estado en cada grupo, en activo, despues se le aplican unos baremos de unas tablas y sale la pensión, y para de contar, si te retiras con 54 años, ya no se vuelve a hacer un nuevo computo a los 65, esa pensión que te calculan cuando te retiras es para toda la vida, esto no es la reserva, esto es la jubilación asi que una vez que te retires ya no se acumula nada, estamos jubilados, es más ya no nos afecta para nada la legislación militar. somos civiles asi que podemos afiliarnos a un partido politico en definitiva volvemos a recuperar todos los derechos civiles que teniamos perdidos por nuestra condición de militares.
A nosotros el Ministerio de Defensa no nos reconoce nada, para el ya no estamos en su competencia, cualquier escrito debemos dirigirlo a cualquier otro sitio menos a M.D.
Todo lo dicho por ti lo sabia y es casi cierto pero si cambias de grupo solicitas una revision de la pension y te la tienen que adaptar a la nueva cotizacion de los xxx años en el nivel "A", y puedo poner por ejemplo a mi padre en año 1985 estando retirado por edad hicieron ciertos cambios en el calculo de pensiones(Texto refundido de Clases Pasivas del Estado) lo solicito y le dieron una nueva pension con los calculos de aquel momento mas los atrasos correspondientes.

En cuanto a lo de que somos civiles , estoy de acuerdo pero con matices, en alguna ley que ahora no tengo tiempo de buscar ya la posteare, pone que recuperamos los derechos que perdimos al entrar en el Ejercito, pero conservamos los derechos como militares , dicho de otra forma por ejemplo en las FLAS ( lease Fuerzas Ligeramente Armadas) conservamos derechos como ISFAS, a vestir el uniforme en ciertos actos, residencias militares, ayudas por minusvalias anualmente ,Farmacia Militar, tema de armas, etc que los civiles como dices sin mas no las tienen.
juanjlo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 28, 2008 1:36 pm

Mensaje por juanjlo »

Hola compañeros, soy nuevo en este foro, de hecho me enteré de la existencia de la web por rebote.
De antemano, ruego me perdoneis si al efectuar la lectura observais que pongo "cara de haba" y muestro mucha, demasiada, ignorancia.
Como otros muchos compañeros, yo también estoy en situación de retiro por insuficiencia psicofísica, desde hace año y medio, desde el empleo de brigada.
Cuando me he puesto a curiosear el foro me ha sorprendido la "movida" existente en relación con el tema de este hilo, problemática de la que no tenía ni idea, vamos "ni puñetera idea". La verdad es que desde el retiro he estado muy alejado del "ambiente", la causa del mismo no me lo ha permitido.
Después de leer todas las respuestas publicadas me he quedado un poco colgado, perdido y liado.
También soy de los que piensan que hay que dar "guerra", que el "derecho al pataleo no nos lo pueden anular", ¡después de tantos años de servicio y entrega!
Así que quisiera sumar mi apoyo a todo cuanto procedimiento se inicie al respecto.
Pero, como he dicho, me he liado un poco. Me ha parecido entender que existen dos o tres posturas al respecto y que se han abierto dos posibles formas de intervención, aunque parece no existir muchas esperanzas para alcanzar un satisfactorio resultado.
¿ alguno me puede remitir una copia de la instancia adecuada, para empezar a dar...p... c... ? me lo podrían pasar por m.p., les quedaría muy agradecido.
La verdad es que yo soy un "matao" para los temas judíricos, así que se agradecen vuestras informaciones, palabras y consejos.

Salu2
anpello
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 30, 2008 8:31 pm

Mensaje por anpello »

Hola a todos los suboficiales retirados por insuficiencia psicofisica, yo hace 10 años que estoy retirado (Brigada de Infantería), por un compañero en mis mismas condiciones me he enterado de este foro y lo veo bastante interesante, por lo que me gustaria si alguien pudiera me contestara a mis preguntas:
1º.- Hay alguna iniciativa para buscar abogados para poder solicitar el ascenso a Teniente.
2º Alguno de vosotros a mandado una instancia a la Ministra, y a sido contestado.
3º Me gustaria que si alguien tiene una copia de la instancia a remitir me la mandara por correo electronico a hervefas@ono.com
Sin más un saludo a todos y suerte.
pedro garcia vigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 06, 2008 10:59 pm

ascenso a AN de la Armada

Mensaje por pedro garcia vigo »

Hola a todos los Suboficiales retirados en especial a los de la Armada. Yo llevo retirado desde el 22 de Noviembre del 2007 por inutilidad fisica, os comunico que yo he mandado la instancia al Almirante Jefe de Personal de la Armada, el cual me la desestima haciendo referencia a los articulos de la ley en la Disposicion Transitoria Septima y deducen que todos los que lo soliciten deben estar inexcusablemente en la situacion de reserva y que el retiro no es una situacion administrativa del personal militar sino el cese de la relacion de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas, entonces me indican que puedo interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Ministro de defensa y que mediante una orden ha delegado la resolucion de dichos recursos de alzada en la Excma. Sra. Subsecretaria de Defensa
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”