Baja del ISFAS al conyuge por trabajar en la vida civil.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
atanausu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 12, 2008 5:23 pm

Baja del ISFAS al conyuge por trabajar en la vida civil.

Mensaje por atanausu »

Hola mi pregunta va enfocada a si se podria o es obligatorio dar de baja al conyuge del ISFAS, si este empezara a trabajar y a su vez seria igual por la Aseguradora Privada. Usa la Seguridad Social por que la empresa le pide que tramite la baja por ahi. Tiene problemas fisicos los cuales se los estaba llevando por lo Privado y ahora que!!!
Ayudemonos unos a otros
bombita
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:31 pm

baja isfas

Mensaje por bombita »

buenas noches compañero,respecto a lo de la baja del isfas si esta trabajando y tiene S.S.,te comento que una de las obligaciones del titular es que debede comunicar cualquier variacion que exista,viene escrito detras de la cartilla del medico,el isfas se codea con la seguridad social para comprobar datos referentes a las personas que estan en el isfas y estan trabajando,tarde o temprano te remitiran una carta diciendote que tienes quedarla de baja porque no cumple los requisitos.suerte
atanausu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 12, 2008 5:23 pm

Mensaje por atanausu »

Ok gracias. Aca en las Palmas el Isfas trabaja hasta las 12:00 cara al Publico, si no me equivoco. Como hago un curso por la tarde salgo a las 18:30. Aun asi como comentas ellos ya le dieron de baja. Pero la cosa es que la estaban mirando por unos problemas fuertes y ahora que hago. en el seguro privado no seguira????
Ayudemonos unos a otros
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Hablo un poco de memoria, así que lo compruebas en los reglamentos. El p.... ISFAS tiene la obligación de continuar prestándote el servicio si es un tratamiento continuado, no pueden cortarlo ,,,,,, algo de eso hay. Eso sí, siempre se hacen los tontos.

Cuando mi mujer ha iniciado un trabajo, nunca le doy de baja por la sencilla razón que no me pete. Como resulta que ellos también tienen la obligación de darla de baja, de hecho a la semana lo hacen, pues en aplicación de las leyes de este pais, que a veces el ISFAS se lee lo que le interesa, YO NUNCA LA DOY DE BAJA, Si quieres darla tu, dala .....

La razón es muy sencilla, aparte de las naúseas que me produce un organismo que está para ayudar y no para de dar ....... por ahi. Ellos tienen esa obligación dado que la Administración es única y estan conectados.

Mira si estan conectados que mi mujer tuvo un accidente y la despidieron (muy español eso) entonces la di de alta en el ISFAS de los webos, dado que no trabajaba. A la empresa le metí una demanda laboral y la gané a los 4 meses, por tanto en ese momento le tuvieron que pagar la baja con atrasos. Pues bien, a la semana cartita del ISFAS con tarjetita color salmón dándola de baja, ........ por recibir esas prestaciones, aunque siga sin trabajar pero está de baja.

Aguno pensará ¿que mala leche tiene este tio? . Bueno, el Isfas cuando yo doy de alta a mi mujer se tomaba su tiempo, hay que ir a Tesorería, sacar la vida laboral etc, para eso a lo que parece no están conectados. Pues bien, para dar de baja que se busquen la vida yo no la doy. Y eso que ahora tardan mucho menos, porque lo que no saben muchos (no todos) cenutrios puestos a dedo en ese organismo es, que desde que lo solicitas estás cubierto por el seguro , tanto el del ISAS, como el de CASER, como de ASISA. Si en lugar de leerse el articulito se leyesen la ley entera puede que se enterasen de algo (no todos, no todos, ya se) . Lo que ocurre es que cada vez que voy a esa siniestra oficina tengo un cacao, y eso que entro diciendome "paciencia, paciencia que conseguirán que te de un infarto"

Desde la funcionaria con voz de pito que ni te mira a la cara y pregunta lo que no le importa "Siguienteeeeeeeeeeeeeeeeeee" a la que mira tu cartera que has habierto para identificarte y te dice que necesita tambien el carnet viejo qu tienes en la misma, ........ (me callo la respuesta que le di) y por supuesto no le di el carnet, me parece que tengo una docena, los colecciono. ¿Para que los quiere ella? ¿para suplantarme? JA

Mira, si lo que ocurre es que estás con una compañía particular con el ISFAS, te diré que ellos tienen un seguro especial para estos casos. Vamos al caso práctico, como los romanos.

ASISA creo que tiene algo parecido, CASER seguro, pero no lo hagas por internet que no sale. Si es tu caso, vas a las oficinas y te hacen un seguro (una póliza) para famiiliar de beneficiario de ISFAS. Si te la haces por libre tienes que pagar la prima entera en un año y te sale al mes unos 60 euros, pero si te haces esta modalidad sale por 47 euros mas menos y te das de baja enganchándote otra vez a la del beneficiario del ISFAS cuando cese el curro.

O sea te ahorras unos 10 euros al mes + el no tener que pagar la prima entera que suele ser por añadas, como el vino

El ISFAS de Las PAlmas dices?¿ ñosssss allí tambén deje recuerdos tambien, vaya panda había, aún tuve que pegar un par de veces un puñetazo el el mostrador. Jódeles el ascensor, que suban a pie


Espero haber ayudado algo :D

Odio eterno al ISFAS :evil:
AD VTRVMQUE PARATVS
atanausu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 12, 2008 5:23 pm

Mensaje por atanausu »

Muchas gracis por tu ayuda.
Ayudemonos unos a otros
juanjlo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 28, 2008 1:36 pm

Mensaje por juanjlo »

¡Joooo! ¡Simbad!, acabo de descubir el foro y te veo presente en casi todos los hilos.
je, je, eres un fiera, sigue así, no cambies.

salu2
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por AlvenVal »

yo a mi mujer la tube que dar de baja a los dos meses de casados,

1º por que ella gana mas dinero que yo.
2º por el banco donde trabaja, que ya le paga adeslas.
3º por que disfruta de mas ventajas en la seguridad social de las que disfrutará en el isfas.

estas fueron las 3 razones rapidas que me dieron en su momento. fue algo asi como ''de colega a colega, mira...''

y yo pues la saqué.
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”