ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por |^Simbad^| »

No den datos personales por esta vía.

En lo referente al núcleo del hilo, hay personas que casi llevan un año en contencioso. NAda nuevo en el horizonte.
AD VTRVMQUE PARATVS
jose gomez garcia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 27, 2009 1:55 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por jose gomez garcia »

Hola compañeros, soy de la 1ª Promocion de la Escala Basica, estoy en vuestra misma situacion, me gustaria que os pusierais en contacto conmigo pues el tema me interesa bastante, al igual que a vosotros.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Estimado compañero:
Disculpa, he estado unos días fuera.
El gabinete jurídico con el que contacté, me indica que hemos de:
- Haber solicitado el ascenso y tener la resolución de desestimación (cosa que no he realizado, y me gustaría disponer de modelo).
- Crear el colectivo; de lo cual, he de leer la ley de asociaciones, y ver requisitos y como hacer, pero se puede.
- Como colectivo, deberíamos enviar al gabinete, un adelanto o provisión de 50€ por asociado, en forma individual, 300 €.
- Además, hay que mandarles un poder notarial cada asociado para los componentes de bufete, y procuradores.
- Enviaré al foro, los datos.
Me indican, que el asunto ha de llevarse a Audiencia Nacional, que en principio son bastante pro-administración. Que causa hay, pero será difícil.
Así pues, se han de dar pasos, yo, y supongo muchos hemos de solicitar para recibir respuesta, se ha de crear asociación, etc., etc.
Está claro que el tema, va para dos o tres años, con suerte, pero es lo que hay.
A nivel particular, aunque he trabajado bastante en lo cicil, y he ganado, ahora llevo 17 meses en dique seco, y me como las paredes. El asunto de la homologación de nuestra formación, es otro de narices. Por cierto, si formamos el colectivo indicado, no es mala cosa colaborar en asuntos laborales. Yo, vivo en Málaga, he sido Jefe de Ventas inmobiliario titulado, 6 años, si alguien necesita algo en relación, no dude en contactar.

Un fuerte abrazo.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Apreciados compañeros:

Lo primero, saludaros a todos.
La asociación, está a punto de recibir aprobación oficial definitiva. Su denominación, es o será ASFAS, y a ella podrán subscribirse Suboficiales, de los 3 Ejércitos, tanto en retiro como en reserva o incluso en activo, en lo último no habrá ningún problema legal. La cuota anual, será lo menor posible, y ya, se han dado pasos por otros compañeros en el Congreso, y ante partidos políticos. No sólo se reclamará el ascenso de referencia, si no otras cuestiones de mucho interés en cualquier situación.
Os remito al foro de la dirección suboficialesagbs@.com, donde tenéis información detallada de todo, y donde se puede realizar la preinscripción.
Lo importante es que contemos con muchos, los retirados por razones claras, llevaremos la parte de dar la cara, habrá un enlace para cada provincia o zona, yo en concreto contactaré con los que pueda en Málaga, Algeciras y Almería. Lo mejor es el tu a tu.
Por favor, no os durmáis, que nuestro colectivo, ha sido siempre muy pasivo y así nos luce, es necesario moverse, y los de retiro en su momento llevaremos todas las instancias a Madrid solicitando el ascenso, y convocando a los medios, etc.
Otra cosa, en el foro de la dirección arriba indicada, se puede poner lo que os de la gana, salvo insultos o calumnias, y en la asociación, al ser de Suboficiales (lo que se comprobará), no tendréis problemas de infiltrados.

Espero vuestro contacto. A dar caña.
campo2000
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 20, 2008 2:47 pm
Ubicación: Caceres

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por campo2000 »

Buenas Ojeda. Por supuesto que me interesa el tema y por ello me estoy cabreando muchísimo con mi computer que no accede a la dirección que facilitas- suboficialesagbs@.com- falta algo ¿no? :shock: :shock:
¡CUIDADO QUE EL GALLO SE TIRA! :D
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por DARIS »

La dirección correcta es: suboficialesagbs.es
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Compañeros:

Contactar con página suboficialesagbs.com, la asociación ASFAS está casi en marcha, pueden inscribirse sub. en retiro, reserva, o en activo, en la página toda la información, asunto ya avanzado, y otros también, no lo dejéis.
Y por favor poned la provincia donde vivis.

Gracias
Corocota
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:59 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por Corocota »

Compañeros, he visto que alguno tiene dificultades para acceder al nuevo foro del embrión de la Asocición de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (AS-FAS).

www.as-fas.es

o esta otra que quedará en desuso (por razones obvias)
www.suboficialesagbs.es

Desde allí, como no podía ser menos, se luchará también por ese ascenso (cualquiera nos podemos ver en esa situación).
Seguro que entre todos lo conseguiremos.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Insisto, la página, es suboficialesagbs.com, si se cuenta con apoyo, y a los de activo les interesa mucho, vamos a sacar cosas adelante.
La idea en cuanto se apruebe, es contar con alguien en cada provincia o plaza, de delegado, y poder informar de forma personal.
Queremos llevar un buen montón de instancias en mano a Madrid para modificar ley 2007.
No se pretende entrar en desavenencias con otras asociaciones, al contrario, dar bienbenida a su apoyo, y apoyarles en todo lo que sea justo, y esto, engloba apoyar al colectivo de Tropa, al de Oficiales, etc.
Recordad, que ASFAS, pretende aglutinar intereses de Suboficiales en cualquier situación, y Ejército, lo que incluye un colectivo de más de 35000.

saludos.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por DARIS »

Hola OJEDA que tal.
He entrado en el foro de AS-FAS, no esta mal,. Lo que he visto es que hay mucha participación de compañeros en activo pero muy poca en el apartado de retirados.
Por otra parte hay un modelo de instancia para el tema del ascenso y no está pensado para el personal retirado. Y por último he intentado hacer la preinscripción, pero cuando le doy al icono de enviar archivo me dice que nanai.
¡Ah! Vivo en Jaén y soy de la XI.
Un saludo
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Hola compañero DARIS:
Miro a ver que pasa con lo de la preinscripción, y te lo comunico. Supongo que te has dado de alta, y ten en cuenta que cada vez has de conectarte.
Tienes razón, es paradójico pero hay más en activo interesados que retirados, lo cual es bueno pero ha de cambiarse. Los de retirado, podemos movernos con libertad, ir a Unidades a informar, ir a concentraciones, etc. Si te interesa ser enlace en jaen, dilo, cuando el político vea que somo 35000 + familias, se moverán.
Por favor pasad el tema por correo y en persona.
Te digo que por lo que estoy recibiendo de privado y en el común de foros, tanto en éste como en suboficialesagbs, hay respuesta. por cierto se van a reclamar otras cosas.
Un saludo.
Corocota
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:59 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por Corocota »

Compañero DARIS.
Si tienes problemas al enviar la preinscripción, te aconsejo dos formas (elige la que te sea más sencilla y cómoda)
1ª) Mira en el formulario que datos se piden y en un correo normal, (como usas habitualmente) lo mandas a la misma dirección de contacto que figura en la página (asfas@as-fas.es)
2ª) Rellena el formulario. (Como ves se hace a través de ACROBAT. Por cierto, es aconsejable tener la última versión que es gratuita.)
Una vez relleno, en la parte superior busca un icono en forma de disquete.
Te permite grabarlo en tu ordenador (un buen sitio puede ser el escritorio. Este aparece en los iconos que aparecen en la nueva ventana que habrá aparecido, en su lado izquierdo)
Una vez grabado, puedes adjuntarlo como un documento, con el programa que uses habitualmente como gestor de correo.
Si se recibe de forma correcta, deberás de recibir un "acuse de recibo".
Espero haberlo explicado bien. Un saludo.
Por cierto, si pulsáis en los enlaces que he puesto en mi comentario anterior, también deben de funcionar y llevaros a dicha página. Podéis probarlo.
Francisco Hidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:39 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por Francisco Hidalgo »

Hola compañeros:
Primero saludaros.
OJEDA soy Bgda. Hidalgo y resido en Motril/Granada. Un saludo mi correo es: phidalgo101@yahoo.es
"PARA EL FORO": Creo que en este foro se puede hablar de todo lo que nos interese siempre que no faltemos el respeto a nadie. Soy Bgda. en situación de Retiro por pérdida de condiciones Psicofísicas, tengo 53 años y desde los 17 Militar, siempre he predicado con mi trabajo y ejemplo desde mi modesta preparación, estoy orgulloso de ser militar, pero mi vida militar se ha truncado por varias lesiones. Es por ello que no tengo nada que tapar ni ocultar.
Si solicitamos algo que creemos en derecho, es lícito pedirlo.
No creo que tengamos que andar con tapujos.
Hay que tener en cuenta que la mayor razon que nos aisiste a los Retirados en Acto de Servicio por pérdida de Condiciones Psicofísicas es que se ha dado una Situación ajena a nuestra valuntad y en nuestro trabajo o a causa de él.
Si conseguimos el Ascenso a Tte. Honorífico aunque no en remuneración, ya estamos consiguiendo algo importante. Podemos optar a otro tipo de Residencias, otras ayudas, otra consideración, etc..
Bueno compañeros me teneis a vuestra disposición y si hay alguna novedad por favor exponerla y comunicarla.

Gracias.
Francisco Hidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:39 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por Francisco Hidalgo »

Gracias Betis:
Tu información estupenda.
Pondré la máquina en marcha haber si consigo algo.
Un saludo.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Hola compañeros:

Quiero comentar una propuesta que he realizado en el foro de ASFAS, para que deis vuestra opinión, tanto aquí como en el citado foro, y, entre los compañeros de activo.
Es la siguiente:

Que debido al tapón creado en la Escala de Suboficiales para el ascenso, en los tres Ejércitos, para descongestionar así la Escala. Para evitar el agravio comparativo con otros compañeros en reserva de los Suboficiales en activo por su ascenso a Ttes.. Para no causar un contratiempo un problema, a los Oficiales, que gracias a que los Sbttes., y Bdas., realizan servicios de Oficial, se cargan menos de servicios en la Unidades. Para facilitar el asceso a la Oficialidad de los jóvenes titulados en carreras, las cuales pueden tener aplicación en las FFAASS, pasando por un periodo de formación académica de un curso completo, y otro año natural de prácticas, el cual pudiera serlo en la categoría de Sargento, a fin de mejorar el conocimiento entre Escalas, y los lazos entre empleos.
Por todo ello, sería interesante convocar un retiro extraordinario de los Suboficiales con 25 años de servicio o más como tales, - no reserva ya que ello, conllevaría un posible ascenso adicional - con ascenso honorífico a Ttes. Además, la creación de una convocatoria anual, de acceso a Oficiales de titulados universitarios, con una fase de academia de un curso, más uno o dos años o cursos de prácticas en el empleo de Sargento el primero, y de Alférez el segundo, con el sueldo correspondiente, y en las Unidades, con una Evaluación Continua, realizada por una comisión de Suboficiales en el primer ciclo, y de Oficiales en el segundo, de la misma Unidad en que se realicen.
Con ésto, se fortalecen como se indicó el conocimiento sobre el trabajo y las condiciones de la suboficialidad entre éstos futuros Oficiales, se establecen lazos de compañerismo muy convenientes, y al mismo tiempo al contrario, se establece un sentimiento de aceptación entre los Suboficiales de la oficialidad así promovida, por haber participado en ella, y por esos mismos lazos citados de compañerismo. También, éste sistema de ingreso, puede ser no en la Escala de Oficiales unificada, si no en una transitoria durante 5 años, que caso de considerarse en las evaluaciones anuales, al cabo de dicho plazo, se integrarían en la dicha escala, no perjudicando así en la antiguedad.

Por tanto, se destapona la escala de Suboficiales, se da una salida a los Suboficiales antiguos - más quemados -, se facilita el acceso de Oficiales con preparación en areas diferentes, pero muy útiles, favoreciendo su integración en la institución, y renovando en edad del conjunto de quienes realizan servicios de Oficial. No se perjudica al contrario a los Oficiales actuales en la carga de servicios.

Os ruego vuestra opinión, que solicitéis la de los de activo, y gracias.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”