NUEVO PALO

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

NUEVO PALO

Mensaje por miorvi »

Ya quieren subir las irpf y el iva, asi que para el proximo año ha cobrar menos, viva españa y los españoles y da igual entre quien entre la cuestion es joder al de abajo que ellos se quedan donde estan ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh a los funcionarios congelacion de sueldo tb
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por RoMo »

A título anecdótico, no entiendo por mas que lo intento, como puede costar una mísera caña de cerveza (de esas de 25 cl) 1,40 ó 1,20 euros (generalizando... no me digáis que en el pueblo de mi abuelaaaa cuesta 80 céntimos de euro); que conste que yo prefiero gastarme en un centro de alimentación, por lo mismo, 40 céntimos y me la tomo con una jarra fresquita de la nevera (en mi casa) con tapa de berberechos.... muuuuuuu que buena. ¿Realmente se quieren cargar (los hosteleros) su propio medio de vida? ooooo, quieren cargarse (plan secreto de Zp), lo que siempre nos ha caracterizado en España...... la buena y vida sana.
Digo esto porque, de seguir todo esto, nos vamos a ir todos a ...... Y que digo yo que esto me recuerda los inicios de la Guerra Civil Española. Menos mal que ahora tenemos más cultura (y no por ti zP, me refiero a los españoles); no olvidamos nuestra Historia.

Zapatero, ERES EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. Me recuerdas a Pinochet. ¿Cómo se llamaba tu padre y qué hacía.... ;sabes por qué lo digo verdad? Creo que eres como el ex-president of America .... George Bush; malo, muy malo, niñato consentido y con muchos problemas infantiles llenos de frustaciones en tu vida real. Que triste que va a ser cuando te "jubilen". Por lo menos Aznar esta dando conferencias, etc.. pero tú, ¿dónde COJ... vas ir?
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por elfo142 »

Pues mira, la caña a 1,20€ y a 1,40€ te lo puedo explicar yo, quizá los 3,00€ de las terrazas de la playa no, pero esas son fáciles:

Los 38 céntimos de la bebida + el impuesto de apertura del local + impuesto de alta en la Seguridad social del camarero + la Tasa municipal de la mesa y silla en la que te sientas + impuesto de alcoholes + sobre-tarifa eléctrica por consumo elevado + el sueldo del camarero + los productos para limpiar las copas + el aire acondicionado para que estés fresquito + el sueldo de la sra. de la limpieza para que esté todo limpio.
Ahora saca de ahí lo que gana ese hostelero con tu cerveza.

Un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por RoMo »

Que sí, que sí; entiendo lo que quieres decir pero recuerdo no hace mucho que por lo mismo...... poco más de la mitad costaba. De todas formas.... seguiré con los 40 céntimos y cuando se pueda..... ayudaré al gremio de la hostelería también. Este euro, entre otros, nos ha llevado a la ruina; tú también Zp .
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por elfo142 »

RoMo escribió: Este euro, entre otros, nos ha llevado a la ruina; tú también Zp .
Pues sí, en eso llevas más razón que un santo.

Un saludo
luigi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: NUEVO PALO

Mensaje por luigi »

Buenas tardes a tod@s.
La cuestión es que la congelación de sueldos es algo que ya se veía venir, pero se veía venir desde que se declaró oficialmente la crisis, lo que no entiendo es cómo no lo han aplicado antes ya que los funcionarios somos los "salvavidas" de todos los gobiernos que pasen por Moncloa. Creo que tod@s lo tenemos asumido, lo que no es de recibo ni de coña es que cuando ya pase la crisis y todo vuelva a la normalidad, ¿porqué no nos sitúan el sueldo correspondiente al IPC que haya en ese momento?, esto me recuerda muy mucho a las subidas de combustible motivado a los precios de los barriles de crudo, cuando bajan los barriles no bajan los precios del combustible, ya se quedan a ese precio y si acaso bajan pero no lo que correspondería a la subida en su momento, bueno, no me quiero liar, os recuerdo a tod@s, que el PP nos congeló el sueldo hace ya unos cuantos años y nunca nos lo han vuelto a colocar al mismo nivel del IPC que hay en la actualidad, siempre vamos por detrás. Un saludo a tod@s y perdonar por el tocho, jejeje.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por budas »

jajajaja los hosteleros no tienen defensa, os lo va contar uno que en su familia hay cafeterias, a ver pondre un ejemplo muy claro y conciso, en una cafeteria grande que tiene mi familia con una gran terraza pues un te verde, rojo, negro, amarillo jajaja, del color que quieras cuesta 1,40 euros. El precio del sobrecito de te nos lo venden a 0.05 centimos de euro, es decir la ganancia es mas del 4000 por ciento, ah y a los camareros se les pagan cuatro duros, y el impuesto de actividades economicas hace dos años que nos lo han suprimido, es una risa, lo de la hosteleria es un p.... atraco, lo dice uno que lo ven en su casa, es un p.... atraco asi se van a ir a pique el 70 por ciento de negocios hosteleros pero bueno cada palo que aguante su vela que es lo que nos queda, pero la ganancia en hosteleria es mas que la de los coches de la mercedes jejeje
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVO PALO

Mensaje por AMAYA »

Eso sin contar con las ofertas que les hacen las casas, por ejemplo por cada tres barriles de cerveza, uno de pescuezo. Y suma y sigue.......
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por RoMo »

Fijáos, ahora que hablamos del tema (con todos mis respetos al gremio) y en contestación a lo que un compañero del foro me contestó sobre el por qué de ser tan caras las cervezas o lo que sea.
Yo te contesto que: fíjate, independientemente de los gastos, que si dá benefício una cervecita, un té o lo que sea que, por ejemplo en Granada, con una consumición te dan para comer dos días yyyyyy ahí siguen abiertos. Vamos que no se arruinan.! Con esto creo que he echado al traste tu teoría -elfo142- sobre el por qué del coste de los productos en una tasca, bar, restaurante o lo que sea. Los precios son un atraco, ha sido una nueva forma de vivir en la que muchos, sin tener ni idea de la hosteleria, han querido aprovechar lo ocurrido hace años yyyyy ya sabemos el final; ni dios por los bares. Se ha querido aprovechar el euro para: en vez de equiparar...... ROBAR.
En fin, lo que yo digo... cervecita de bote a 40 céntimos y, si viene visita de LITRO a 90 céntimos. Demos las gracias a esta nueva forma de vida y de destrucción del empleo al GRAN INCOMPETENTE DE ZP. ZP eres la mayor máquina de destrucción masiva del empleo en España.

P.d.- "JuanCar", en una ocasión mandaste a un tal Hugo que se callase. ¿Por qué no mandas al ZP a tomar por....... lo de una vez por todas? Me imagino que tú puedes ¿no?; a ver si a ti te hace caso.

Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por elfo142 »

HOla:
Para nada has echado al traste mi teoría, porque no era una teoría, es una realidad. Mi familia también se dedica a este gremio y no necesito que nadie me lo cuente. Te lo podrás creer o no, eso es a criterio de cada uno, pero es lo que hay, por lo menos en establecimientos honrados...

Ese es el tópico civil de "vives como un militar" te tocas los huev$&/& todo el día y a final de mes pones el cazo...vago!!

Y así vamos.

Un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por RoMo »

Como se suele decir: "pagan justos por pecadores". Mi intención no es quitarte la razón (para nada) y creo que en España, casi todas las familias hemos tenido algún familiar en dicho gremio o hemos trabajo en nuestra adolescencia para conseguir (en el veranillo) algún ahorrillo; ya es sabido que uno de los "motores" de nuestra economía se basa en la hostelería y creo (a mi entender), es la mejor y de más categoría que existe en el Mundo. Yo también sé de lo que hablo y, esta claro, no se puede generalizar. En fin, mi más sincero deseo de Suerte a tu familia y a las demás que sinceramente se están ganando la vida como ellos "solo saben hacerlo".... con honradez y dignidad; a ver si desaparecen de una vez estos baretos "nuevos" de financiación Rusa, Rumana, Bulgara, etc....; será por la....... , dinero negro, etc...

Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
cain
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:21 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por cain »

Contesto AL RETORCIDO este Sr ROMO, ,,,,,, donde va este "tio" hablando la guerra, de ruina,etc, me horroriza ke quede "gente de esta calaña" y ke en los años que estamos mencione frases de este tipo, habiendo sido lo más grave ke ha ocurrido en España.
Siento tristeza y cierto miedo de que en este foro tengan cabida estos elementos s ,,,, con esta clase de
"pensamiento histórico de nuestra derecha española de hace mas de 70 años". Saludos para algunos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por budas »

esto es para elfo142, en mi familia hay varias cafeterias y yo tengo el honor de decir que no hay derecho a ganarle a una cosa el 4000 por ciento, la hosteleria no tiene nada de honrado, lo que deberia hacer hacienda es lo que dijo rajoy ponerles un minimo alto para pagar, es decir no declarar 4 duros que es lo que se declara y ponerles una auditoria y un minimo alto, ya verias tu como aun asi seguian abiertos, y tiro casas contra mi ventana pero no hay derecho a robar asi tanto pequeños como grandes, una coca cola en un supermercado vale menos de 50 centimos y en cualquier bar pequeñito el mas cutre que encuntres en mi ciudad en orense no vale menos de 1,40 euros con lo cual ya me puedes hablar de impuestos, de iva, de empleados y lo que sea, ese margen de ganancia no lo tenian ni los que vendian pisos hace años, el margen de ganancia en hosteleria es abismal por eso ese 70 por ciento de hosteleros pequeños que tendran que cerrar en unos años protestan pero no cierran, ahora me diras que no estan perdiendo dinerito, que se lo cuenten a otro que conmigo no cuela, de hecho cuando mi primo y mis tios y tambien a veces una hermana que tengo que lleva el control de las cafeterias les digo que son unos atracadores a mano armada, es con diferencia el negocio de españa que da mas beneficios aun a pesar de haber perdido ya mas del 60 por ciento de la clientela, y si hoy ganan mucho dinero que ganaban hace diez años, pues te lo explico facil, con dos bares pequeños como tu dices y honrandos en mi familia se han comprado 12 pisos y los coches que nos salga de los huevos, eso sin contar los grandes que se montaron con las ganancias, es una p.... estafa y hay que decirlo a las claras y yo tambien estoy metido en el ajo pero no merecemos mas que quedarnos sin un cliente porque ninguno tiene wevos a poner una coca cola a 80 centimos que seria caro pero justo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por RoMo »

Ayer estuve en un centro de alimentación y 4 botes de cervecita de marca (de la buena y en oferta) de 33 cl. hicieron un total de 1.60 euros. Si le sumas el aperitivo (bolsa de patatas (de marca) hacen un total de 2.40 euros....... merece la pena.
Yo creo que por eso en el extranjero se montan desde hace tanto tiempo las "Party" en casa; esta gente (los "giris"), nos guste o no, son más listos. ¿Os acordáis cuando hace años venían con gorras en la cabeza, pantalones piratas, chanclas, etc.... y nos descojonabamos de ellos? Pues bien, a ver quien es el listo que va ahora, por gusto, con vaqueros a pasear, ir a la playa, etc... (ya sabéis de lo que hablo).
Respecto a la pasta que ganan.... te guste o no elfo142, has de reconocer que se gana mucho dinero; ahora no tanto. Sé de una cafeteria que el jefe tiene un Mercedes ML, sí sí y no se corta en dejarlo justo delante de la cafeta; será chulo (él un simple propietario de una cafetería con un Mercedacos de co.jo.nes). La vedad, paso de sentarme y tomarme algo; que le page la gasolina otro .,...... yo No.
Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: NUEVO PALO

Mensaje por elfo142 »

Que sí, que sí...que os toméis las birras en vuestros sofás y listo...que a mi no me vais a convencer de nada ni yo a vosotros, no tengo ningún interés.
Por cierto Buda ¿12 pisos? ¿ Los coches que les salgan de los COJ...? ¿ Con 2 cafeterías pequeñas?...juasjuasjuas ¿ Y que haces en un foro de clases pasivas ?¿ igual deberÍa ser de clases delictivas?
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”