Plan de pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Plan de pensiones

Mensaje por jorgerambo »

Hola a todos y espero q os lo hayais pasado muy bien, y ahora la duda: ¿me compensa seguir teniendo el plan de pensiones en cuestion de hacienda, deduciones, devoluciones... etc?(nota: no pago i.r.p.f.)¿m sirve para algo tenerlo?.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Pues depende de la cantidad de € que sea el plan y de la forma de rescate (de una vez o por años).
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Plan de pensiones

Mensaje por jorgerambo »

Lo rescataria en cuotas mensuales.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Plan de pensiones

Mensaje por RoMo »

Yo solo puedo decir que, realmente, la "pasta" es ahora cuando la necesitamos. Cuando eres una persona "mayor" sueles tener siempre menos gastos, menos inquietudes.... ya me comprendéis. Para que tenga el dinero el banco.... me lo gasto yo en lo que me da la gana; Es mipunto de vista, haz tus cálculos o lo que tú creas conveniente y mejor para ti yyyyy adelante.
Ya comenté hace tiempo que los planes de pensiones pueden interesar o no. Se suele desgravar todos los años por la cantidad que ingresas (el % que te corresponda), pero una vez rescatar ese dinero..... "al loro ya que tendrás que devolver bastante pasta. Al igual que por lo que sea tengas que recuperar (antes de tiempo) ese dinero; etc....
Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

ten en cuenta que los planes de pensiones tributan como rendimientos del trabajo, asi ke lo recomendable seria ke al cabo del año no sacases mas del minimo exento de tributar en declaracion de la renta. Ahora no pagas IRPF supongo ke por la pension, al rescatar seria como si ganases un segundo sueldo y este segundo no tengo claro ke este exento de IRPF.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Plan de pensiones

Mensaje por jorgerambo »

Gracias ire a hacienda a ver q m dicen. Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Plan de pensiones

Mensaje por juans »

No sé si te he entendido bien, pero, si tienes un plan de pensiones y acabas de jubilarte, en el plazo de 6 meses debes comunicar a la entidad cómo lo quieres recuperar. Si lo dejas sin recuperar, creo recordar que sólo te cubre en caso de fallecimiento.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Plan de pensiones

Mensaje por jorgerambo »

Perdona, ¿como q si lo dejo sin recuperar, solo m cubre en caso de fallecimiento? (yo tengo un plan de pensiones desde q m meti hace 10 años y lo q pregunto es q si m compensa tenerlo o liquidarlo).Gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Plan de pensiones

Mensaje por juans »

Si tienes un plan de pensiones, cuando te jubilas se produce la contingencia que da lugar a su rescate. En tal caso, dispones de un plazo de 6 meses para comunicar a tu entidad cómo lo quieres rescatar: en un sólo pago, en vartios pagos, en una renta vitalicia, etc.
Distinto sería si tuvieras no un plan de pensiones, sino una EPSV, pero eso sólo es posible en el País Vasco.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plan de pensiones

Mensaje por AMAYA »

jorgerambo, ¿el plan de pensiones es el del ministerio de defensa?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Distinto sería si tuvieras no un plan de pensiones, sino una EPSV, pero eso sólo es posible en el País Vasco.
Ahi le has dao, cosas del "Cupo".
dagem
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:59 pm

Re: Plan de pensiones

Mensaje por dagem »

yo tb me lo quiero hacer el plan de pensiones del ejercito pero tengo una duda quisiera saber si es para tropa permanete nada mas o para los contrato temporal tambien
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

dagem escribió:yo tb me lo quiero hacer el plan de pensiones del ejercito pero tengo una duda quisiera saber si es para tropa permanete nada mas o para los contrato temporal tambien
NO es algo ke se pueda hacer, la Administracion General del Estado (Ministerio de Defensa incluido) tiene un Plan de Pensiones en el BBVA. Vete a una sucursal del BBVA y pregunta por el plan de pensiones de la AGE.
dagem
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:59 pm

Re: Plan de pensiones

Mensaje por dagem »

por ejemplo yo puedo asociar un paln de pension del bbva al del ministerio de defensa metiendo dinero aparte del que mete el ministerio de defensa
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

dagem escribió:por ejemplo yo puedo asociar un paln de pension del bbva al del ministerio de defensa metiendo dinero aparte del que mete el ministerio de defensa
Lo preguntas o lo afirmas ?? Sea como sea te dire ke lo unico ke tienes ke hacer es pasarte por una sucursal del BBVA con tu DNI y preguntar por el Plan de Pensiones de la AGE (Administracion General del Estado), alli comprobaran ke estas de alta en el Plan de Pensiones y te informaran adecuadamente.

Centro de Atención Telefónica AGE de la Entidad BBVA
902 24 00 60
de lunes a viernes, de 8 a 16 horas
www.bbvanet.com/age
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”