Presentación

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
StgoAlumno
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 29, 2019 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Presentación

Mensaje por StgoAlumno »

Buenas tardes,
Soy un Sargento Alumno del ET al que se le ha abierto un expediente de baja como alumno por perdida de condiciones psicofisicas.
Habiendo terminado todo el plan de estudios y teniendo todo aprobado se me ha abierto el expediente debido al No Apto recibido de un RMNP.
Por tener el expediente abierto se me ha denegado ir a la AGBS a recoger el despacho de sargento.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.
Un saludo
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Presentación

Mensaje por josarg1 »

Buenos días.
Has revisado el artículo 71 de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar? Por otro lado, has consultado común abogado? Lo siento mogollón y más si ha sido al final del segundo año. Espera a ver qué te comentan por aquí. Un saludo y mucha suerte
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: Presentación

Mensaje por Profe21 »

Bienvenido al foro.
Un saludo.
StgoAlumno
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 29, 2019 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Presentación

Mensaje por StgoAlumno »

josarg1 escribió: Lun Jul 01, 2019 11:15 am Buenos días.
Has revisado el artículo 71 de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar? Por otro lado, has consultado común abogado? Lo siento mogollón y más si ha sido al final del segundo año. Espera a ver qué te comentan por aquí. Un saludo y mucha suerte
A sido al final del 3 año, a 3 semanas de la entrega de despachos. Estoy con una gabinete jurídico de Madrid “Edefensa”.
Me quieren echar por “Antecedentes de sincope o lipotimas repetidas” teniendo informes cardiologicos perfectos y muchs mas pruebas.
Me dan el No apto por dos perdidas de conocimiento que tuve en marzo, sin que se sepan las causas.
Consultando por internet vi este foro.
Ahora tengo que pasar una JMPO y me preguntaba si creeis que con informes normales el cardiologo basta o hacer un informe pericial para presentarlo ante la JMPO o para un futuro contencioso-administrativo. El precio total son 600€.
¿Como lo veis?
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación

Mensaje por cebu41 »

StgoAlumno escribió: Lun Jul 01, 2019 3:23 pm
josarg1 escribió: Lun Jul 01, 2019 11:15 am Buenos días.
Has revisado el artículo 71 de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar? Por otro lado, has consultado común abogado? Lo siento mogollón y más si ha sido al final del segundo año. Espera a ver qué te comentan por aquí. Un saludo y mucha suerte
A sido al final del 3 año, a 3 semanas de la entrega de despachos. Estoy con una gabinete jurídico de Madrid “Edefensa”.
Me quieren echar por “Antecedentes de sincope o lipotimas repetidas” teniendo informes cardiologicos perfectos y muchs mas pruebas.
Me dan el No apto por dos perdidas de conocimiento que tuve en marzo, sin que se sepan las causas.
Consultando por internet vi este foro.
Ahora tengo que pasar una JMPO y me preguntaba si creeis que con informes normales el cardiologo basta o hacer un informe pericial para presentarlo ante la JMPO o para un futuro contencioso-administrativo. El precio total son 600€.
¿Como lo veis?
Primero decirte que siento mucho tu situación y luego decirte que si tienes que pasar la JMPO yo aportaría toda la documentación medica que tenga, sin dejarte nada en el tintero, supongo que el Gabinete Jurídico que tienes te aconsejara mejor sobre tu tema, ellos sabrán mucho sobre la manera de llevar tu caso. Solo decirte que mucha suerte y ya veras como se te soluciona todo, un saludo -hi .
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación

Mensaje por Danaerys »

Madre mía!!
Yo misma me he desmayado cientos de veces porque se me baja mucho la tensión, sobretodo con el calor.
En los desfiles se desmaya la gente.
¿Ya por eso te hacen pasar un Tribunal?
Es vergonzoso!
Después de 3 años de academia y a 3 semanas de que te den el despacho!

No puedo ayudarte mucho, pero tenía que expresarte mi apoyo y mi indignación por semejante chorrada!

Y luego hay gente que verás por el foro que está bien jodida y no les dan el retiro. -angry2
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
StgoAlumno
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 29, 2019 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Presentación

Mensaje por StgoAlumno »

Danaerys escribió: Lun Jul 01, 2019 7:22 pm Madre mía!!
Yo misma me he desmayado cientos de veces porque se me baja mucho la tensión, sobretodo con el calor.
En los desfiles se desmaya la gente.
¿Ya por eso te hacen pasar un Tribunal?
Es vergonzoso!
Después de 3 años de academia y a 3 semanas de que te den el despacho!

No puedo ayudarte mucho, pero tenía que expresarte mi apoyo y mi indignación por semejante chorrada!

Y luego hay gente que verás por el foro que está bien jodida y no les dan el retiro. -angry2
Esto es el mundo al revés.
Si hubiese ido de Sargento Efectivo me hubiera dicho que me fuera para casa, que no tengo nada.
Pero como aun soy alumno, me aplican el cuadro exclusiones de ingreso.
He de decir que me ocurrió haciendo deporte, de ahí que me hayan echo tantas pruebas médicas, en las cuales sale que tengo el corazón perfectamente.
Lo único malo es que no dan respuesta a los dos sincopes que tuve.
Ahora tocará demostrar que estoy perfectamente sano.
Por cierto, me recomendais que me haga un peritaje medico , se que es mucho dinero (400-600) , pero no se si con los informes de mis cardiologos bastaria en caso de llegar a juicio.
Muchas gracias a todos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación

Mensaje por Danaerys »

Yo no me gastaría dinero en una pericial de entrada. Es mucho, aunque eso ya depende de la economía de cada uno.

Pasa la JMP tranquilo, sabiendo que llevas informes que corroboran que estás sano y les dices que aquel día dormiste mal, tenías gastroenteritis o cualquier chorrada, pero que estás como un roble y por eso has superado los 3 años de academia.

Si la JMP emitiera un informe negativo, como te darán la opción de hacer alegaciones a la resolución, pues ahí si puedes aportar una pericial.

Pero como te digo, yo es que no me podría gastar tanto dinero.

Y además es que de verdad... que las lipotimias son muy frecuentes.
Al menos a mi me dan muy a menudo.
Mi tensión suele ser de 9/4 y en cuanto me entra algo de ansiedad, tengo calor o incluso teniendo la menstruación, se me baja a 7/3 y me caigo redonda.
La suerte es que me reconozco los inicios y me tumbo antes de caerme.

En el cuartel me ha pasado mogollón de veces. Trabajaba en un almacén y en Sevilla, en pleno verano, aquello se ponía a 53 grados.
Y además rebajada de desfiles a partir de primavera.
Jamás me dijeron de pasar un reconocimiento.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”