Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer algo?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer algo?

Mensaje por RcN »

Buenos Días ..... por ministerio de defensa tengo un coeficiente 5 con una discapacidad del 29%.

Estoy a la espera de la firma de la ministra para la posterior publicación en el BOD.

El problema viene que cuando he ido a la junta de mi comunidad autónoma, allí me han dicho que en principio por hipoacusia bilateral combinada superior al 65% no me corresponde el 33% de discapacidad,
que lo van a estudiar y en un mes me notifican por correo el grado de discapacidad que me corresponde....🙈

Le hablé Del Real Decreto existente por el que al pasar a clases Pasivas por lo militar, se me reconocía el 33% de discapacidad en la vida civil y me respondieron que eso había cambiado hacía unos meses..... es esto cierto?

Pero yo inicié el proceso con la comunidad autónoma en diciembre del año pasado....

Alguien me puede ayudar en este asunto...?

Ya no nos reconocen el 33% de discapacidad a los militares inhabilitados por pérdida de condiciones Psicofisicas?

Gracias por las respuestas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por Francisco I »

Solo a los efectos fiscales ante la Agencia Tributaria, tienes reconocido de oficio ese 33%. Para todo lo demás hay que pasar por lo que te digan los de la Comunidad autónoma. Y dicho sea de paso; salvo en lo fiscal ¿ en que aprovecha el que sea un 29% o un 33 % ?
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por RcN »

Francisco I escribió: Vie Jul 05, 2019 11:18 am Solo a los efectos fiscales ante la Agencia Tributaria, tienes reconocido de oficio ese 33%. Para todo lo demás hay que pasar por lo que te digan los de la Comunidad autónoma. Y dicho sea de paso; salvo en lo fiscal ¿ en que aprovecha el que sea un 29% o un 33 % ?
Lo que realmente quería es saber si tenía derecho alguno ante hacienda y me dices que si,

necesitaré algún documento específico?

se disminuyen los % de Mis retenciones en hacienda?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por Francisco I »

No necesitas ningún documento; basta con demostrar que se es pensionista por discapacidad, cosa que Hacienda ya sabe.
Puede que no afecte a las retenciones mes a mes, pero si que te afecta positivamente a la hora de presentar la declaración de renta, pues te da derecho a unas deducciones al marcar la casilla de minusvalía. Articulo 60 de la Ley 35/2006
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por Danaerys »

RcN escribió: Vie Jul 05, 2019 10:55 am Buenos Días ..... por ministerio de defensa tengo un coeficiente 5 con una discapacidad del 29%.

Estoy a la espera de la firma de la ministra para la posterior publicación en el BOD.

El problema viene que cuando he ido a la junta de mi comunidad autónoma, allí me han dicho que en principio por hipoacusia bilateral combinada superior al 65% no me corresponde el 33% de discapacidad,
que lo van a estudiar y en un mes me notifican por correo el grado de discapacidad que me corresponde....🙈

Le hablé Del Real Decreto existente por el que al pasar a clases Pasivas por lo militar, se me reconocía el 33% de discapacidad en la vida civil y me respondieron que eso había cambiado hacía unos meses..... es esto cierto?

Pero yo inicié el proceso con la comunidad autónoma en diciembre del año pasado....

Alguien me puede ayudar en este asunto...?

Ya no nos reconocen el 33% de discapacidad a los militares inhabilitados por pérdida de condiciones Psicofisicas?

Gracias por las respuestas
En Andalucía si que hacen la convalidación automáticamente.
El tener un 33 % de discapacidad por la comunidad autónoma en tema de ventajas... pues ya no tienes que pagar el sellito del coche, si te compras uno nuevo te ahorras el impuesto de matriculación y no sé ahora si hay algo más.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por RcN »

Finalmente me han reconocido una discapacidad del 36%

Gracias por las respuestas e información.
ferdelpi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por ferdelpi »

Danaerys escribió: Vie Jul 05, 2019 1:21 pm En Andalucía si que hacen la convalidación automáticamente.
El tener un 33 % de discapacidad por la comunidad autónoma en tema de ventajas... pues ya no tienes que pagar el sellito del coche, si te compras uno nuevo te ahorras el impuesto de matriculación y no sé ahora si hay algo más.
Hola Danaerys, ¿a qué te refieres con que en Andalucía hacen la convalidación automáticamente?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por ducckke »

ferdelpi escribió: Jue Ago 29, 2019 6:52 pm
Danaerys escribió: Vie Jul 05, 2019 1:21 pm En Andalucía si que hacen la convalidación automáticamente.
El tener un 33 % de discapacidad por la comunidad autónoma en tema de ventajas... pues ya no tienes que pagar el sellito del coche, si te compras uno nuevo te ahorras el impuesto de matriculación y no sé ahora si hay algo más.
Hola Danaerys, ¿a qué te refieres con que en Andalucía hacen la convalidación automáticamente?
Pues que tr acercas con el certificsdo de clases.pasivas y te dan la tarjeta
ferdelpi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por ferdelpi »

Gracias Ducckke, y a la vez perdonad...llevo todo el día buscando información sobre el tema sin encontrarla y cuando me decido a hacer la pregunta encuentro el hilo en el que se trata el tema.
Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por Arano »

ferdelpi escribió: Jue Ago 29, 2019 7:12 pm Gracias Ducckke, y a la vez perdonad...llevo todo el día buscando información sobre el tema sin encontrarla y cuando me decido a hacer la pregunta encuentro el hilo en el que se trata el tema.
Gracias.

Mira este Post:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 59&t=26511

Saludos.
ferdelpi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tengo un coeficiente 5 en la armada y en la comunidad autónoma no le reconocen el 33% de discapacidad ¿puedo hacer a

Mensaje por ferdelpi »

Arano escribió: Jue Ago 29, 2019 7:16 pm
ferdelpi escribió: Jue Ago 29, 2019 7:12 pm Gracias Ducckke, y a la vez perdonad...llevo todo el día buscando información sobre el tema sin encontrarla y cuando me decido a hacer la pregunta encuentro el hilo en el que se trata el tema.
Gracias.

Mira este Post:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?
f=59&t=26511

Saludos.
Gracias Arano, ahora por falta de lectura no será -read -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”