ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cortes

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por cortes »

Buenas:
¿Con esta propuesta das por hecho que los sufobiciales retirados no tendríamos derecho al ascenso como los de reserva(solo honorífico)o he entendido mal?
Saludos.
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Hola compañero.
Verás, no soy jurista, en principio intuyo que en situación de retiro, el ascenso es honorífico, aunque evidentemente a de llevar parejo la revisión de pensión, y gurpo de cotización, etc. Insisto no soy experto, por eso en éste y el foro de ASFAS, lo expongo a consideración de los que lo sean, a fin de que una posible propuesta se ateniese a derecho y norma.

Ha de tenerse en cuenta, que lo expuesto, implica tanto a Suboficiales como a Oficiales, y de una alguna forma a la Tropa, pues el eliminar el colapso en los empleos superiores de Suboficial, abriría el acceso a dicha clase, a un nº mayor de optantes.

Es evidente que no pretendo que nuestros derechos, sean de ninguna forma inferiores a los de reserva, ya que si nos encontramos retirados, no es en función de ningun precedente, si no en aras a la reducción de costes etc., que ello supone. Pero eso, no ha perjudicado es evidente, los compañeros de activo, Suboficiales o no, han de entender que estas medidas también les perjudican caso de encontrarse en una situación de enfermedad o lesión, incrementado el perjuicio, con el "pensionazo".

A fuer de ser pesado, os insto a preinscribiros en ASFAS, eses es el cauce, yo contacto directo con quines mueven la iniciativa, y de verdad que no están por la labor de entrar en litigios parcelarios con otros colectivos o asociaciones, al contrario.

Estoy pensando otra iniciativa, aún de mayor novedad, y envergadura, pero por no haber precedentes ni aquí, ni en otros paises, he de esperar opinión sesuda, siquiera el lanzar la idea al aire sin asesoramiento, es arriesgado.

saludos
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por |^Simbad^| »

Señores usuarios:

Este es un lugar de reunión de clases pasivas, nos contamos nuestras experiencias, preguntamos y respondemos a nuestras inquietudes, unas veces mejor y otras peor.

LA información es muy necesaria, es más, en algunas Armadas tiene preferencia en el alistamiento del buque para el combate sobre la velocidad y la potencia artillera, dicho de otro modo, el que primero detecta tiene ventaja. Pero eso no significa que los buques no vayan artillados o que no sean veloces.

Del mismo modo, a nosotros nos interesa estar informados de los temas que nos resultan vitales, sean sentencias, doctrinas, normas y también por que no, las asociaciones y particulares que nos defiendan o puedan defender,,,,,,,, o al menos eso digan.

Así las cosas nos interesan esas asociaciones, que hacen y donde están sitas.

Lo que no me parece acertado es instar a nadie a pertenecer a ellas, ojo. Si, ya se que la linea divisoria es fina y delgada, pero para ello somos clases pasivas, ya mayorcitos, seniles quizá, que de ahí viene Senado que era donde estaban los prudentes (Hablo en pretérito). :cry:

Por ello, por nuestra prudencia y sabiduría y, por mi fino olfato, detectamos la sutil diferencia entre informar y transgredir las reglas del foro que tenemos supra referenciadas como "reglas del foro" en azul sobre fondo rosa.

Concretamente una de ellas dice así :

NO INSERTES PUBLICIDAD

Para que esto no parezca un mercadillo en vez de un foro no se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, otras páginas web u otros foros
.

Lo digo, por parecerme que últimamente aparecen por el foro una cantidad apreciable de direcciones y nombres de particulares, autónomos, asociaciones, blogs ....etc, por lo que en cumplimiento del reglamento les solicito un poco de mesura al respecto, sobre todo cuando es algo que pide una sola persona, a la cual, mira por donde , si sería oportuno mandarle ello por mensaje privado.

No obstante, entiendan que no se le está llamando la atención a nadie, solo se pide mas ... ..........sutileza..... y no me digan que de eso no hay en el pañol

Muchas gracias.
AD VTRVMQUE PARATVS
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

Parece y me solaza, que se sigue en la idea de cortar iniciativas, digo me solaza pues si hay defensa había motivo para la acción.

¿Dar a conocer la esistencia de iniciativas que redunden el el posible beneficio de un parte del colectivo, contra las reglas?.
¿Dan a entender que lo comparan con el carreffour?.
Me parece que se confunden, quieren acaso, - no lo afirmo -, decirnos qué hemos de opinar y qué no, fiscalizar nuestra forma de velar por nosotros, aunque una asociación incluya a miembros de activo. La suma de partes, nos excluye, o es que quieren que nos excluya.
No den tantas clases, enteresen que las cosas cambian, dejen de apadrinarnos, y sobre todo eliminen el miedo de sus mentes, aunque ese miedo como dije, me solaza, me reconforta, dimensiona nuestro poder potencial.

Gracias, y no sean chiquillos, censurar en exceso, es inútil, hay mil formas de seguir exponiendo. Empujen con nosotros, o bajen del carro.

saludos
EXE DIXIT
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por |^Simbad^| »

Me parece haber sido muy correcto, dos veces. Tanto en el continente como en el contenido, tanto en la forma com en la especie, en lo principal y en lo secundario. Es mas, no he efectuado especial referencia a usted, pero va y entra cual elefante en cacharrería.

Usted lo ha entendido y se ha hecho el sordo. Ahora lo vuelve a entender. Pero ... expone usted cosas a medias y no tengo por que seguir circunloquios.

- No he escrito, y los escritos constan. que no se den a conocer iniciativas. Que por cierto, a la que se refiere no son tales, no son nuevas.
- Emplea usted de forma errónea "solaz" y se contradice, dice cosas opuestas.
- Usted no representa a ningún colectivo y este foro como todos tiene sus reglas, que por supuesto se pueden cambiar.
- El Carrefour no se a cuento de que viene.
- Habla usted en plural ............... ¿como los iluminados? ....." fiscalizar nuestra forma de velar por nosotros .......... aunque incluya miembros en activo ........ suma de partes ........ excluir ??????????????????? apadrinar.????????????? "

- Encima se nos dirije en plural .........." no den tantas clases ......las cosas cambian ......dejen de apadrinarnos ............. etc. "..........que me parece a mi una falta de respeto al personal, no ya a mi, un vulgar moderador a tiempo libre y por amor al arte.

Oiga ¿usted se encuentra bien?

Mire. Si no le gustan las reglas, que las hay en todas partes, incluida su academia, lo tiene muy facil y de paso en lugar de cambiar el chip como usted dice nosotros, lo cambia usted. Si quiere seguir aquí siga usted. Pero la tomadura de pelo y provocación del correo o post con el que contesta la he entendido perfectamente.


Queda usted y sus delirios de grandeza avisados
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por |^Simbad^| »

Vamos a ver si aclaramos entuertos, más que por usted, por deferencia a los usuarios del foro, tanto si tienen como si no el chip cambiado.
En sus 21 correos o post, señor OJEDA, que como tal no lo veo por esos lares, en más de la mitad toca usted el bombo de una forma que raya la enfermedad, pues la pesadez ya lo hace, con que hay que entrar en suboficialesagbs.es y hacerse socio de ASFAS. MAs o menos es así, se le da al usuario OJEDA y aparecen sus correos y la s fechas.
Como ve usted, no es cuestión de que cortemos iniciativas. Si cortaré tomaduras de pelo y reiteraciones rayanas con la publicidad. Si quiere usted miembros ponga anuncios en las vallas publicitarias.

Entrando en esa página aparecen las siglas y el escudo de la Academia General Básica de Suboficiales. Pero perdonará mi ignorancia, entiendo que el sitio no es oficial por mas que use de escudo y siglas de un organismo ¿o si? Pensaré a título particular ir al órgano competente para que me lo explique, o lo explica usted.

Si se le da al menú resulta que están en trámite de legalizarse e inscribirse, supongo que en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior. De lo que se deduce que todavía no son una asociación legal, usan símbolos, anagramas y siglas que dan a entender que lo son e incluyen a personal en activo. Y para terminar dentro de esa página se encuentra ASFAS, con lo cual no se sabe quien es quien. Puede que sea por ser clase pasiva, no se, la vejez que no me deja pensar.

Mire, esto es un foro muy simple, ya le puse para que. Se informa entre los usuarios que como usted supondrá no son todos militares, ni tan siquiera suboficiales, no se equivoque y por todos los lados pone que no es un foro ni página oficial y que no cobramos ni recolectamos. Por supuesto, el que quiera pertenecer a otras asociaciones no nos parece ni bien ni mal, ese es su derecho, puede pertenecer a las suyas o a la Cofradía de Tambores de Segangan. También puede exponer aquí sus preferencias y gustos y decir que pertenece a ellas y que son muy buenas. Hasta ahí, más alla de eso es publicidad y en este caso no la veo clara.

Pero .... aqui no preguntamos si se pertenece a tal o cual, no nos compete,.Si nos competen las reglas del foro, al igual que en ASFAS tiene usted
"4. PUBLICIDADa) Queda totalmente prohibida la inserción de cualquier tipo de publicidad en estos foros, especialmente la publicidad de páginas personales.
que es donde termina de redirigir la anterior y donde se puede quedar a autohacerse publicidad.
AD VTRVMQUE PARATVS
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por OJEDA »

A ver, se equivoca, no entro como elefante en cacharrería, sólo pongo la cacharrería y hago sonar los cacharros para que entren otros.

Tiene razón, no me apetece rebatir sus argumentos sobre estilo, no pierdo tiempo con ello, usted exprese como quiera, yo lo mismo.

Puede comprobar, que en general, he abogado por la colaboración y apoyo entre iniciativas, y entre colectivos, y por supuesto por el entendimiento entre los distintos niveles profesionales y empleos. Y de verdad que creo en ello, en cuanto a términos generales.

Me parece estupendo, que otras iniciativas, lo hagan saber por medio del foro. No se me ocurriría criticar tal cuestión.

Por último, y de forma que se dirima la posible discrepancia, le ruego que conteste, si es tan amable, y declarando por mi parte, sin ser portavoz de nada, que apoyo, y apoyaré la defensa de los intereses profesionales, y reclamaciones o propuestas administrativas, de cualesquiera colectivos, asociaciones, niveles profesionales, siempre que no atenten a la Constitución, y al orden por ella establecido.
Como solicitaba, y aunque por supuesto no tiene obligación, como parte representativa del foro, para así, evitar que alguién o al menos yo, dudemos, una declaración parecida. Con ello, me sentiré más agusto, por más que no pienso dejar éste excelente medio de opinión.

Se me olvidaba, con lo de llamarme "iluminado", me ha tocado la parte sensible, nada que ha conseguido ganarme, siempre lo deseé.

Un sincero abrazo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por |^Simbad^| »

Bueno. Le he dejado plasmar su alegato final. Que conste antes de tomarse una semana de vacaciones.

Ya le explique en que se diferencia informar de convertir esto en un mercado y encima persistió,
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por jmvp »

¿SEMANA DE VACACIONES?
¿Qué es ésto? ¿Castigado por contestar?
Bien que se llame la atención por incluir "propaganda" ya que son las normas del foro. Las normas se deben respetar, pero no sé donde pone que no se debe responder -y en este caso con educación- a cierto moderador que no ejerce de tal ni en maneras ni en actitudes.
Creo que ya basta ¿No?
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO TENIENTE SUBOFICIALES EN RESERVA. ¿Y EN RETIRO?

Mensaje por |^Simbad^| »

Tiene usted razón señor OJEDA
AD VTRVMQUE PARATVS
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”