Dudas Incapacidad, Militares.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Gracias .

Tengo unas :

1. Si presento alegaciones hay algún riesgo de qué me resulte menos favorable ?

2. Las alegaciones se suelen tener encuenta o es poco probable ?

3. Sabeis el tiempo que tarda aproximadamente desde que se le presentan las alegaciones al instructor hasta que dicen algo al respecto ?

Por otro lado:

Un coeficiente 5 + dos coeficientes 4 + dos coeficientes 2 me dan una suma de un 18% , veis normal una cifra tan baja ?


Un saludo.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días compañero.

Cómo bien sabemos, si el coeficiente del expediente es 5 el tanto por ciento de incapacidad sería como mínimo del 25%, con lo que no me cuadra ese 18%. En mi caso tengo un coeficiente 4 y un 14% de incapacidad.

Con respecto a las alegaciones, yo estoy a la espera. A primeros de julio presente las mías contra el informe del JEVAL ya que este contradecía el acta de la JMP en los apartados en que se hace referencia al acto de servicio. Aún no he obtenido respuesta, pero realmente no la espero hasta septiembre u octubre........ Cuando tenga noticias ya contare, por otro lado estate tranquilo y no te adelantes a los acontecimientos, no ganas nada, llegado el momento si fuese necesario tienes tiempo para alegar, etc.....

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Gracias.

Tengo unas dudas estoy preparando una alegacion y me surge la duda de adonde se dirije la alegación ?


Luego tengo enfermedades no valoradas y otras valoradas de forma muy baja.


Un saludo.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes WIKI.

Las alegaciones van dirigidas al instructor, que es tu enlace en este procedimiento administrativo. Si quieres te puedo enviar mis alegaciones por privado para que puedas ver la instancia, no es nada del otro mundo, me explico es una instancia como cualquier otra. Yo las redacte y mi abogado las reviso, modifique una cosa y me dio el visto bueno para su presentación.

Con respecto a la valoración o no valoración de enfermedades, exponlo en las alegaciones y adjunta los informes médicos, que creas oportunos, que "avalen" esas enfermedades y su gravedad.

Y como me explicaron en su día, una vez presentadas las alegaciones hay dos opciones, que las estimen y te cité la JMPS para la valoración de esas enfermedades no reflejadas en el acta de la JMP o por el contrario que desestimen las alegaciones, que según tengo entendido no te contestan, simplemente un día sale la resolución ante la que cabe el recurso de reposición en el plazo de un mes o el contencioso administrativo en el plazo de dos meses.

Un saludo compañero.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Gracias.

Puede ser que me den la razón en las alegaciones con la documentación que yo aporte sin necesidad de acudir a un nuevo reconocimiento?


Una vez que la alegación va al instructor el donde la deriva para valorar lo que se hace ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Jue Ago 15, 2019 1:40 pm Gracias.

Puede ser que me den la razón en las alegaciones con la documentación que yo aporte sin necesidad de acudir a un nuevo reconocimiento?


Una vez que la alegación va al instructor el donde la deriva para valorar lo que se hace ?

Un saludo.
Si hay nuevas patologías tendrán que valorarlas por tanto si las aceptan tendrás que pasar nueva JMP

En tu caso irá al JEVAL, si este no lo tiene en cuenta te queda la asesoría jurídica

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Gracias.

Pero no son nuevas patologías , son patologías no valoradas y que ya figuraban en los informes que presenté.


Es posible que la JEVAL una vez vea la documentación y presentadas las alegaciones me de la razón sin necesidad de tener que pasar otra vez por la jmps?

Un saludo.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días WIKI.

No, a lo que se refiere el compañero al dexir que son nuevas las patologías es que no figuran en el acta de la JMP, si estiman tus alegaciones deberías de pasar una nueva JMP si o si,ya que este órgano es el que tiene competencia de valorar y "peritar" las enfermedades/patologías........ Asique deberás valorar bien si te compensa o no presentar las alegaciones. Piensa que si pasas otra vez por la JMP o te mandan a la JMPS igual el resultado es menos satisfactorio, es decir, en esta nueva valoración pueden darte un 4 donde antes de daban un 5 o viceversa, me entiendes???

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por Danaerys »

wiki escribió: Jue Ago 15, 2019 6:53 pm Gracias.

Pero no son nuevas patologías , son patologías no valoradas y que ya figuraban en los informes que presenté.


Es posible que la JEVAL una vez vea la documentación y presentadas las alegaciones me de la razón sin necesidad de tener que pasar otra vez por la jmps?

Un saludo.
Hay patologías que solo dan como resultado un coeficiente 2 o 3 y no las tienen en cuenta porque no suman para el grado de discapacidad.
Yo, por ejemplo, tengo gastritis crónica, reflujo, esofagitis y una hernia de hiato.
Tengo que dormir semi sentada.
Lo he presentado, pero no se van a molestar en valorarla porque más de un 3 no dan por eso.

La avaricia rompe el saco.
Alega solo si realmente vas a ganar.
Vaya a ser que alegues tu 5 y salgas apto con limitaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Gracias.

Bueno si alego no es por avaricia , es por enfermedad. Y por supuesto tampoco es por un esguince de tobillo , si no cosas muy serias.No se trata de un 4 o un 5 no lo veo esto como un juego.

Alguien sabría decirme aprox. el tiempo que lleva hasta que dan una contestación a una alegación ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por psmito »

Las alegaciones no se contestan
Las tienen en cuenta o no
Tampoco te dicen si las han tenido en cuenta, lo sabrás si te llaman a una nueva JMP es que si
En todo caso lo sabrás al final del expediente

Eso sí te comunicarán la llegada de tus alegaciones y la incorporación al expediente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes WIKI.

Igual no me he explicado bien, para mi tampoco es esto un juego, simplemente que la resolución del expediente se barema así, por eso hablo de 4/5 de esa forma.

Lo que dice la compañera DANAERYS es que si con las patologías evaluadas por la JMP ya obtienes el coeficiente 5 (es decir el retiro) igual no te conviene pasar por un nuevo reconocimiento por la JMP.

Con respecto al tiempo de contestación a las alegaciones, es como dice el compañero PSMITO, no te contestan, las estiman y te citan nuevamente para pasar reconocimiento o por el contrario desestiman tus alegaciones y resuelven el expediente. Si hay un plazo determinado, en días/meses para esto lo desconozco. Yo presente alegaciones hace 40 días y aquí estoy (esperando), supongo que en septiembre recibiré noticias al respecto.

Un saludo compañero
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por Danaerys »

Sarqsan2 escribió: Lun Ago 12, 2019 10:18 am Buenos días compañero.

Cómo bien sabemos, si el coeficiente del expediente es 5 el tanto por ciento de incapacidad sería como mínimo del 25%, con lo que no me cuadra ese 18%. En mi caso tengo un coeficiente 4 y un 14% de incapacidad.

Con respecto a las alegaciones, yo estoy a la espera. A primeros de julio presente las mías contra el informe del JEVAL ya que este contradecía el acta de la JMP en los apartados en que se hace referencia al acto de servicio. Aún no he obtenido respuesta, pero realmente no la espero hasta septiembre u octubre........ Cuando tenga noticias ya contare, por otro lado estate tranquilo y no te adelantes a los acontecimientos, no ganas nada, llegado el momento si fuese necesario tienes tiempo para alegar, etc.....

Un saludo
Un coeficiente 5 no siempre equivale a un 25 % de discapacidad.
Mira...
Un acta calentita de un compañero.

Imagen
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Muchas gracias a todos por compartir opiniones.

En mi caso principalmente alego cambio de contingencia , en tal caso no se si sería necesario un nuevo reconocimiento.

Por otra lado como dice la compañera no suelen dar ese famoso 25% o más , aunque igual acogiéndose a la norma que regule este tema , deberían hacerlo.

Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por Danaerys »

No dan un 25 % de discapacidad, pero al compañero del acta que os he puesto le han dado un coeficiente 5 con tan solo un 7 %.
Lo que tiene es problemas en una rodilla y ansiedad.
Eso si, pensión por el RD 71/2019.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”