post pasos a seguir?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cerrado
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

post pasos a seguir?

Mensaje por 8carlos88 »

hola. me gustaria si no fuera mucho pedir a los moderadores, q recuperaran el post pasos a seguir cuando pasas a retirado, pq a mi modesta opinion viene mucho mejor explicado q a la forma q esta ahora, por ejemplo dice cual es cada documento y el numero de copias, a la hora de reclamar el seguro de caser, etc en los demas tb estaba muy bien explicado. si no puede ser, q me lo enviaran por privado esa primera pagina.
un saludo gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por trasgu123 »

ROBOTULL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:44 am

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por ROBOTULL »

Hola, quizas la duda que tengo resulte un tanto obia, pero aún así, la duda me ronda (quizás por la "espesura" que nos entra a muchos antes del tan ansiado momento (por todo lo que han tardado) del supuesto y esperado pase a retiro).

Siguiendo el enlace (del post de arriba) al igual que los que he visto en varios foros en cuanto a los trámites, en todos se nos remite a la Delegación de Defensa para la solicitud de la pensión. En mi caso particular vivo en Madrid, y me gustaría saber si cabe la posibilidad (o alguien lo ha hecho así y no le importa explicarlo) de tramitar la solicitud directamente en la calle Juan Ignacio Luca de Tena 30, con lo que, desde mi suponer, nos ahorraríamos tiempo e "intermediarios" y que se pueda retrasar el cobro de la primera pensión, como ya se ha comentado por el foro que puede ocurrir (sobre todo si salimos publicados a final de mes).

Muchas Gracias.
.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por El-Temido »

Opino que no es necesario. Hay que ir a lo principal y a lo simple. Es una instancia o petición de un ciudadano a la Autoridad o Administración.

Los pasos a seguir son los marcados por la Ley 30 /92, esta ley es de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, es decir, las reglas que tiene esa Administración y no los que nos inventemos. También es de Procedimiento Administrativo Común, que salvo por ley específica en ausencia de algún procedimiento especial, se seguirá este.

Se puede ir al lugar que va a resolver y que nos sellen la copia y se pueden usar cualesquiera de los registros públicos. Se teclea en internet y algo saldrá, que lo que no cuesta no se aprecia, pero, normalmente lo son todos los Gobiernos Civiles o como se llamen ahora. Se va, sellan y listo. LAs DD también.

Mas peros. Ya he plasmado mas de una vez que servidor cuando no quería ver la cara del jefe al ir a entregar una instancia (espérate, esto no se si es así, te van a meter un cuerno, y en fin, aburria) se la mandaba a el por correo, pero dirigida al que tenía que resolver, generalmente un almirante o ministro. Al mandarla así por Correos certificada con acuse de recibo, ya Correos me sellaba una copia con la fecha de entrada, la recibia mi inmediato superior, con lo cual iba por conducto reglamentario, cosa que retirado no procede, (que putada) si quería copia la tenía que sacar el, y tenía que elevarla (mas putada) y la Administración tenía menos tiempo para resolver (putada plus) y el superior tenía que acusar recibo y firmar la papela de correos que me remitian a mi con la fecha de entrada en Administración y DNI del receptor (+++++++ plus putada) El inconveniente a más de miradas asesinas y venga a leerse reglamento por primera vez a ver donde me incaban el diente, era que me costaba unas 200 pelas la instancia.

Creo haber respondido.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
ROBOTULL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:44 am

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por ROBOTULL »

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Como bien dices no es necesario, y logicamente estoy de acuerdo con lo respondido, pero (quizas no he sabido plasmarlo bien) lo preguntaba por lo de agilizar trámites, concretamente por el miedo que le entra a uno con lo del mes ese en el aire que se comenta por los foros en el que a veces te quedas sin cobrar, aunque despues te lo paguen (desgraciadamente he tenido varias "broncas" con nuestro querido Ministerio de Defensa por temas de nomimas (de mi mujer que es personal civil) y, aunque lógicamente acaban dándote lo que te pertenece (o casi), no tienen ningún escrupulo en decirte que cobrarás todo a finales del mes siguiente cuando llevas currado mes y medio y todo por un puñetero papelito cuyo sello ni miran. Como comprenderás, de eso los de la hipoteca, como que no entienden y se la trae al fresco(por no nombrar a mis hijas, que tienen la mala costumbre de comer todos dias)). Perdón que me voy por las ramas. En cuanto a la Ley 30/92 tienes la razón, no cabe duda, pero las matematicas no suelen fallar:

administración+Ley 30/92 aplicada en condiciones = Contencioso seguro

En efecto, con lo de la instancia, no verle "el careto" a más de un@ y correos (por no repetirlo todo, ni alargarme en exceso), además de ser una genialidad de respuesta que ya le había leido (hasta me da la impresión que tambien en otro foro, puede que en tropaprof, además de en este, no lo se) y por la que no he tenido la oportunidad de felicitarle, cosa que hago ahora; tiene toda la razón, pero como decía, la pregunta en cuestión era por el hecho de poder agilizar trámites a quienes vivimos en Madrid y alrededores (o a quien pueda o tenga que acercarse y aproveche,....) más que nada. Además de por si alguien lo había hecho directamente allí, preguntarle.

Muchas Gracias de nuevo tanto por la respuesta como su tiempo.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por masss »

efectivamente en Madrid lo puedes llevar a Luca de Tena pero no vas a ganar tiempo, pues hay comunicación dara entre La Delegación de Defensa y Luca deTena, además de una mejor comunicación.
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por masss »

8carlos88 escribió:hola. me gustaria si no fuera mucho pedir a los moderadores, q recuperaran el post pasos a seguir cuando pasas a retirado, pq a mi modesta opinion viene mucho mejor explicado q a la forma q esta ahora, por ejemplo dice cual es cada documento y el numero de copias, a la hora de reclamar el seguro de caser, etc en los demas tb estaba muy bien explicado. si no puede ser, q me lo enviaran por privado esa primera pagina.
un saludo gracias
Vamos pienso que no somo niños de primaria para necesitar mas explicación que la expuesta. Haz 10 fotocopias de cada documento y así tedrás suficientes, si ves que se te gastan haz tras diez, en total 3 euros en fotocopias.
Imagen
ROBOTULL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:44 am

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por ROBOTULL »

Muchas Gracias, duda aclarada.
.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por El-Temido »

Error error Sr Administrador, somos niniosssssssss .había una vezzzzzzzzzz un circoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Y a los ninios hay que darles todo hecho, no sea cosa que se cansen y les entre fatigas
Y esto se ve en la calle, como el sistema de enseñanza es una mierda, no memorizan y fabricamos zopencos que van cargados de libros como lo que son (burros), al colegio. Y esos libros tienen muchos dibujitos y cositas para subrayar y en definitiba joder el libro y que no valga para el curso siguiente a nadie. Y si eso no funciona pues nos cambian el gobierno del municipio, que como todos sabemos es muy importante saberse de memoria.

Por eso, a mi el circo que me gusta es el del SOL. Así que me quedo de GRADUADO pero de los antiguos y me juego los cubatas a que te recito los reyes godos de memoria, y la comida a que hago lo mismo con los rios de España, afluentes incluidos.

Y a ti ROBOTULL, te diré que si has visto eso en algún foro es plagio. La mosca cojoneril administrativa soy yop, que ya tengo mucha antiguedad siéndolo y en ello gozo de estar graduado. Bueno, ahora en dique seco menos,

Si haces las cosas medio bien, te dan un anticipo a cuenta, por tanto tampoco pasa nada hombre.

Y lo de las nóminas ya expliqué en alguna ocasión que tienen unas fechas de cierre, no me acuerdo pero eran casi un mes antes, que se cierra nómina y se empezaba a imprimir nómina por impresora matricial de impacto, luego por laser (las primeras) que tiempos eh. Una vez volcados los datos informáticos y pasados los controles las cintas (tortas) se mandaban al Banco España, que supongo que ahora se mandará en un lapiz digital ejejej o por teleproceso y este, el B.E., reparte información o digamos da orden de pago. Al final todo es dinero virtual. Pero leerse se lee, te lo digo por algo, que yo soy un marino muy raro de hecho la gente no sabe si soy calamar o sardina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quiero decir que si cambia de una administración ministerial a otra pues es raro que no te coja un mes en el aire, .... antes eran meses, esto ha mejorado mucho oye. Claro que siempre te puedes encontrar al inepto de cargo. Espero que no
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
ROBOTULL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:44 am

Re: post pasos a seguir?

Mensaje por ROBOTULL »

Yo tambien espero que no me toque el inepto de turno (crucemos los dedos). La verdad es que me quedo más tranquilo (sobre todo con lo del anticipo a cuenta, jeje). Ya comentaré como me ha ido.

En cuanto a lo de las nóminas, al menos en el Ministerio de Defensa (incluidos los 3 Ejercitos, no solo el Organo Central), por mi experiencia, siempre (desde el 94) me han dicho que se cierran el día 5 de cada mes.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”