Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por luchador68 »

cebu41 escribió: Jue Ago 29, 2019 1:55 pm
ducckke escribió: Jue Ago 29, 2019 12:04 pm nomina cobrada en bbva, menos mal.
ahora a ver si da tiempo para que nos hagan ingreso el mes que viene, por que estamos a 29 y NO ha llegado documentación alguna ni a clases pasivas ni ha defensa.
me han contestado desde defensa esto:
En contestación a su correo electrónico, abajo referenciado, recibido en este Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Defensa, se le informa que, para anular tiempos de tramitación entre organismos oficiales, puede ponerse en contacto a través de correo electrónico o correo postal con:
División del Servicio de Apoyo al Personal
Área de Pensiones
Paseo de la Castellana, 233
28071 – Madrid
Telf.: 915454200 (central)
Email: pensiones@oc.mde.es

entiendo que, ¿puedo remitir a defensa via mail la documentación a fin de que sea más rápido? ¿aconsejais que ya habiendo pasado este tiempo y salido en BOGC hace 2 dias remita yo la documentación o ya me espero?
Yo que tu ducckke lo mandaria a Defensa la documentación porque supongo que no te pagaran por duplicado y si les mandas ahora cuando llegue lo de Acción Social que mandaste verán que ya esta solucionado y no lo duplicaran, yo no me fio de los (coincidentes laborales) que tenemos en muchos sitios, he visto cosas sin mandar y preguntar y contestarme q kmue cuando este mas alta la bandeja y tengan mas lo mandarian , me refiero a otras cosas no a esas pero visto lo visto de verdad que ya no me fio, porqué cuando lo entregas, no te dicen que lo mandaran o solucionaran cuando salgas publicado, pudiendo hacer como tu mandandolo cuando te lo notifican y ya esta solucionado, por eso te dio que yo lo mandaria y luego ya se darían cuenta cuando llegue que esta duplicado y ya esta.
Compañeros, igualmente cobrada nómina de la Guardia Civil, que habra que devolver en gran parte.

Como dice Cebu41, tampoco me fío de la cuadrilla la mitad, inicie trámites de solicitud de pensión el día 6 de agosto por mi Compañia, el dia 13 llame a la Comandancia, no la tenía ni en acción social, estaba en registro, debido a mi interés el compañero la recepciono y le iba a dar curso con los datos que faltaban, resolución num., B.O.D. n°, fecha de retiro.

En resumidas cuentas mandé toda la documentación cursada con fecha 6 de agosto, más los datos del B.O.D. el día 13, no habiendo tenido respuesta.

Que oscurantismo en este último proceso, la información es poder, como dice duckke hasta que no saliéramos publicados en B.O.G.C. no grababan nada.

Saludos
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por luchador68 »

Aclarar, que volví a enviar toda la documentación ha defensa más los datos del B.O.D. el mismo día que salí publicado en el citado boletín.

Como dice Cebu41, si hay duplicidad la que llegue antes, visto lo visto.


Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por Arano »

Mandar toda la documentación (sin olvidar el MODELO145, con la casilla del 33% marcada) al e-mail que ha puesto DUCCKKE y que repito:

pensiones@oc.mde.es

NOTA IMPORTANTE.- A ser posible no tramitar por Acción Social del Cuerpo de determinadas Comandancias, hacerlo vía Delegaciones de Defensa o de Clases Pasivas, ubicadas en las Delegaciones de Hacienda. LO REPETIRÉ HASTA QUEDARME RONCO.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por cebu41 »

Arano escribió: Jue Ago 29, 2019 7:11 pm Mandar toda la documentación (sin olvidar el MODELO145, con la casilla del 33% marcada) al e-mail que ha puesto DUCCKKE y que repito:
pensiones@oc.mde.es
NOTA IMPORTANTE.- A ser posible no tramitar por Acción Social del Cuerpo de determinadas Comandancias, hacerlo vía Delegaciones de Defensa o de Clases Pasivas, ubicadas en las Delegaciones de Hacienda. LO REPETIRÉ HASTA QUEDARME RONCO.
Saludos.
Queria preguntar si sigue siendo el mismo modelo 145 que tenemos o es otro el que le dijeron a Johnma hace poco, para poder llevarlo impreso el nuevo modelo desde mi casa y no tener que rellenarlo allí, por si esta en pdf en algún sitio. Un saludo -hi
Johnma escribió: Mar Ago 20, 2019 11:43 pm Buenas noches a todos.esta mañana he salido publicado en bod. Enhorabuena a todos los que han salido publicados, especialmente a Ducckke que me dio la buena noticia. Esta mañana he ido a defensa y he cursado la solicitud de pensión, anexo y modelo 145. Me atendió una Sra muy amable y me dijo que el formato ha cambiado, al parecer le han añadido una firma más haciendo referencia a que no se cobra otra pensión, en fin, tuve que rellenar a mano el nuevo formato,me dio entrada y me dijo que mañana está en Madrid.Ya os iré contando como va el tema y publicaré fechas.Mañana hablaré con la Asociación huerfanos para mandarles el documento para seguir en la misma.Ni me han llamado de la comandancia, ni de acción social, ni me han mandado formularios, como en otras comandancias,a través de la compañía.en fin lo cursare yo ,no problema.Me queda llevar armamento a la comandancia y recoger las cosas de la taquilla.ya os contaré.
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

cebu41 escribió: Jue Ago 29, 2019 7:56 pm
Arano escribió: Jue Ago 29, 2019 7:11 pm Mandar toda la documentación (sin olvidar el MODELO145, con la casilla del 33% marcada) al e-mail que ha puesto DUCCKKE y que repito:
pensiones@oc.mde.es
NOTA IMPORTANTE.- A ser posible no tramitar por Acción Social del Cuerpo de determinadas Comandancias, hacerlo vía Delegaciones de Defensa o de Clases Pasivas, ubicadas en las Delegaciones de Hacienda. LO REPETIRÉ HASTA QUEDARME RONCO.
Saludos.
Queria preguntar si sigue siendo el mismo modelo 145 que tenemos o es otro el que le dijeron a Johnma hace poco, para poder llevarlo impreso el nuevo modelo desde mi casa y no tener que rellenarlo allí, por si esta en pdf en algún sitio. Un saludo -hi
Johnma escribió: Mar Ago 20, 2019 11:43 pm Buenas noches a todos.esta mañana he salido publicado en bod. Enhorabuena a todos los que han salido publicados, especialmente a Ducckke que me dio la buena noticia. Esta mañana he ido a defensa y he cursado la solicitud de pensión, anexo y modelo 145. Me atendió una Sra muy amable y me dijo que el formato ha cambiado, al parecer le han añadido una firma más haciendo referencia a que no se cobra otra pensión, en fin, tuve que rellenar a mano el nuevo formato,me dio entrada y me dijo que mañana está en Madrid.Ya os iré contando como va el tema y publicaré fechas.Mañana hablaré con la Asociación huerfanos para mandarles el documento para seguir en la misma.Ni me han llamado de la comandancia, ni de acción social, ni me han mandado formularios, como en otras comandancias,a través de la compañía.en fin lo cursare yo ,no problema.Me queda llevar armamento a la comandancia y recoger las cosas de la taquilla.ya os contaré.

desconozco el modelo del compañero, en hacienda online esta el mismo que descargue de esta web.


enlace:

https://www.agenciatributaria.es/static ... _es_es.pdf
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

Consultada la pagina de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado, ya me han dado de alta y en estado de tramitación mi pensión.
os dejo el enlace por si alguno estais interesados en consultar.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por navegantesolar »

FRANKGC escribió: Vie Ago 30, 2019 12:06 pm Consultada la pagina de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado, ya me han dado de alta y en estado de tramitación mi pensión.
os dejo el enlace por si alguno estáis interesados en consultar.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Gran suerte la tuya.
Misma fecha y aún sin noticias, pero no hay problema, tarde más o tarde menos llegará.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

No has recibido aun el email ?
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

yo curse toda la documentacion el dia 30 de julio por acción social de la comandancia, es más le dieron curso sin haber salido publicado en BOD, me dijeron que para que no me quedara ningún mes sin cobrar, incluso que agosto lo cobraría por DGGC (que ya lo he cobrado) y por clases pasivas, posteriormente cuando me hagan la liquidación tendría que devolver la mensualidad de agosto a la DGGC.
Vamos que ha mi se me esta cumpliendo todo lo que me dijo la funcionaria de acción social.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

FRANKGC escribió: Vie Ago 30, 2019 12:45 pm yo curse toda la documentacion el dia 30 de julio por acción social de la comandancia, es más le dieron curso sin haber salido publicado en BOD, me dijeron que para que no me quedara ningún mes sin cobrar, incluso que agosto lo cobraría por DGGC (que ya lo he cobrado) y por clases pasivas, posteriormente cuando me hagan la liquidación tendría que devolver la mensualidad de agosto a la DGGC.
Vamos que ha mi se me esta cumpliendo todo lo que me dijo la funcionaria de acción social.
si, la verdad que a ti te la han cursado bien.


yo aun nada. acabo de mandar todo via defensa mail. mira que @arano y otros compañeros me repitieron hasta la saciedad que lo hiciera todo en defensa, y confié en la funcionaria de la comandancia, pero ella no tiene culpa. yo tengo una etiqueta negra puesta en mi dni y claro... pasa loo que pasa, que hasta el ultimo segundo que puedan van a darme con las banderillas.

en fin, ya queda menos.
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por navegantesolar »

FRANKGC escribió: Vie Ago 30, 2019 12:39 pm No has recibido aun el email ?
No compañero, aún no.
Pero lo dicho, sin prisas. Que ya estoy acostumbrado a que todo vaya despacio y más teniendo en cuenta que poco después de iniciarse el procedimiento de perdida de aptitud tuve una suspensión de plazos de casi 3 años.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

Bueno el trecho espinoso ya está pasado, sabia decisión, paciencia.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por FRANKGC »

ducckke escribió: Vie Ago 30, 2019 12:55 pm
FRANKGC escribió: Vie Ago 30, 2019 12:45 pm yo curse toda la documentacion el dia 30 de julio por acción social de la comandancia, es más le dieron curso sin haber salido publicado en BOD, me dijeron que para que no me quedara ningún mes sin cobrar, incluso que agosto lo cobraría por DGGC (que ya lo he cobrado) y por clases pasivas, posteriormente cuando me hagan la liquidación tendría que devolver la mensualidad de agosto a la DGGC.
Vamos que ha mi se me esta cumpliendo todo lo que me dijo la funcionaria de acción social.
si, la verdad que a ti te la han cursado bien.


yo aun nada. acabo de mandar todo via defensa mail. mira que @arano y otros compañeros me repitieron hasta la saciedad que lo hiciera todo en defensa, y confié en la funcionaria de la comandancia, pero ella no tiene culpa. yo tengo una etiqueta negra puesta en mi dni y claro... pasa loo que pasa, que hasta el ultimo segundo que puedan van a darme con las banderillas.

en fin, ya queda menos.
Paciencia, como le he dicho al compañero.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por luchador68 »

FRANKGC escribió: Vie Ago 30, 2019 12:06 pm Consultada la pagina de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado, ya me han dado de alta y en estado de tramitación mi pensión.
os dejo el enlace por si alguno estais interesados en consultar.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
He vuelto a enviar toda la documentación a Defensa, más mi publicación en el B.O.G.C, ni he recibido respuesta por email ni nada.
Cómo dice nuestro compañero paciencia.

Lo que si es cierto, como dice Arano, mejor tramitarlo por la Subdelegación Defensa, para una mayor rapidez y menos burocracia.
En mi caso, tenía conocimiento de la ventaja de hacerlo por defensa, por circunstancias familiares, no pude desplazarme y realizarlo por mi Cía.

Volveré a consultar en clases pasivas, si me han dado de alta


Saludo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Mi acta, mis tiempos. Opiniones

Mensaje por ducckke »

hoy lunes NO HA LLEGADO NADA A DEFENSA.
he llamado a recursos humanos, sección de retiros y no cogen el teléfono. (deben de tener mucho trabajo los pobres).

día 02 y nos acercamos peligrosamente a la fecha de NO DAR DE ALTA EN NOMINA Y COBRAR.
Responder

Volver a “Guardia Civil”