CALABROTE escribió: ↑Dom Sep 08, 2019 12:57 am
Gracias por las respuestas.
La situación es curiosa ya q se trata de escuadrillas de aeronaves. El hermano del Jefe, el comisionado, está volando en los helicópteros q dependen orgánicamente de la Escdlla cuya Jefatura ejerce el hermano.
El hermano no vuela en el resto de helicópteros de la Escuadrilla sino tan solo en los dos helicóperos, por ahora, q dependen de la Escuadrilla donde está destinado.
Vamos a ver, se trata de la Quinta y Décima Escdlla de la Armada. Se está haciendo una transición de un modelo a otro y el hermano no jefe vuela en los helos 60 F q dependen de la Quinta, cuyo jefe es el hermano.
Puede ser legal y ajustado a Reglamento pero huele bastante. Pero q vivan los apellidos ilustres. Estamos hablando de un Jefe de Unidad y su hermano ocupa el puesto de Jefe de Mantenimiento pero está comisionado en la Escuadrilla de al lado.
En fin, cosas veredes Sancho.
Creo que, en éste caso, están burlando el espiritu de la ley; pero.... oficialmente está comisionado en otra Unidad, y no depende orgánicamente de su hermano. El que hace la ley hace la trampa, y si no, se fabrica. ¿ Os suena de algo el invento de las SICAV ? Está expresamente fabricado para evadir impuestos; Hacienda lo sabe, el Ejecutivo lo sabe y el Legislativo lo sabe; el Judicial nada puede hacer.
Un ejemplo, para mi muy expresivo, de como funciona nuestr Estado de Derecho:
Real Decreto Legislativo 339/1990, sobre Tráfico y Circulacion de Vehículos .
Artículo 56 Idioma de las señales
Las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado.
Ahora, miren ustedes cual es la cruda realidad; empezando por la mas representativa de nuestras señales, la de STOP; por no meternos con las "Autonosuyas"