SOBRE DERECHO DE PETICION

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
agonnun
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:26 pm

SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por agonnun »

Buenas tardes a todos los foreros, espero que alguien me contestara a esta pregunta que llevo desde mucho tiempo dandole vueltas.

El pasado mes de abril, solicite un derecho de peticion a la Sra Ministra de Defensa, entrando antes a Maper que al ministerio propiamente dicho (ese es el camino, supongo)
1.- ¿hay alguien que tiene solicitado lo mismo o parecido?
2.- ¿alguien sabria algun numero de telefono donde me digan algo sobre el tema?
3.-¿cuanto tardan estos temas mas o menos?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por El-Temido »

El Derecho de Petición viene recogido en el art. 29 de la C.E., especificando entre otros que en las FF.AA. lo será individualmente y por la legislación específica.

Las RROO del 78, (si hay algunas nuevas no han inventado nada) establecían en su art.169 que el militar tiene los derechos civiles y políticos reconocidos en la C.E., sin otras limitaciones que las impuestas en ella, por las disposiciones que la desarrollen (o sea por ley y ley orgánica) y estas Ordenanzas. (Que me parece como curiosidad que no eran Ley Orgánica, debiendo serlo al regular derechos fundamentales y creo recordar haber interpuesto 3 cuestiones de inconstitucionalidad, pero me puede fallar la neurona)

Su 199 viene a decir lo mismo, ...individualmente, en los casos y formalidades que prevenga la ley. y que para los de reemplazo era el 56 LSM y en corcordancia la Ley 92/60. Siendo castigado su incumplimiento en aplicación al antiguo 8.12 del LDM y en los casos mas graves su 9.15, 7.15 y 8.17 LDGC y 92 CPM

Así las cosas de la lectura de lo expuesto se saca la moraleja: Debe elevarse de buen modo y siguiendo el curso reglamentario o lo que es lo mismo por el inmediato superior.

*****************************

En tu correo dices poco. Espero que en el escrito seas mas esplícito y por supuesto entra en el MAndo de Personal antes ¿????????? no entiendo la duda o acaso lo has mandado a varios sitios¿?

Dices si alguien a solicitado lo mismo, pero no dices lo que has solicitado.
Supongo que te refieres al continente o vehículo, el escrito en si. Pues si, supongo que muchos.
Lo del número de teléfono no se para que. Hombre, no pensarás hablar con la Ministro¿? y lo de los tiempos pues lo que ellos quieran. A mi particularmente no me gustan los teléfonos cuando ando de zafarrancho.

Me da que en esto se ignora bastante. Esto no es la instancia por justicia si no de algo graciable, es decir que no tiene el deber ni la obligación de otorgar. Se pide y se puede o no conceder.. Así de simple. Se supone que te darán una respuesta ajustada a Derecho, pero si les cuesta darlas en tiempo y forma para las instancias con arreglo al 24 y 25 C.E., en petición ,..... no se garantiza tanta celeridad.

No se si te servirá de algo lo expuesto. Tu diras.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
agonnun
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:26 pm

Re: SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por agonnun »

buenas noches. Creo que el tema es suficientemente claro.....si hablo de derecho de peticion es porque he solicitado un derecho de peticion ¿no?, o lo que es lo mismo, una vacante de defensa cerca de mi lugar de residencia

El derechio de peticion ya esta regulado por una ley y creo que para nada es graciable, porque argumentado perfectamente y con documentacion, creo que se puede llevar a buen puerto.

Lo de argumentar creo que eso es tema mio y personal, pero puedo decir que esta perfectamente, ya que me lo hizo un abogado y esta perfectamente argumentado (y me costo una pasta importante)

Lo del telefono es por si alguien ha pasado por ese tramite y supiera de un telefono donde me pudieran decir algo ¿creo que no es malo, no?

un saludo
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por El-Temido »

No, no es malo. Tu mismo , que se suele decir. Tecleas en un buscador "Teléfono de resolución de peticiones del Mº Defensa" o le preguntas a tu letrado, ya que te ha cobrado una pasta supongo que entrará esa minucia.

Por otra parte evidentemente está regulado, no por ley si no por unas cuantas, yo solo te he nombrado las de aperitivo.

Un saludo
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
mariapeb
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 20, 2009 8:33 pm

Re: SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por mariapeb »

Buenas, perdonarme por entrometerme en vuestra conversacion.


Los dos teneis vuestra razon.
Sobre el numero de telefono, te digo que te van a torear de un lado a otro de la Subsecretaria de Defensa(te lo digo por experiencia). Y sobre el plazo pues, tienen 45 dias habiles para comunicarte si lo admiten a tramite o no, y si lo admiten tienen 3 meses para darte una resolucion.(esto me lo ha dicho mi letrado, jejej , y no ma costao ni un duro, :mrgreen: )

En definitiva un rollo patatero. Te deseo toda la suerte que yo necesito. :lol:


Saludos.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por El-Temido »

La razón, la justicia, la legalidad siempre penden de balanza y es dificil equilibrar, pues es lo mas común que a uno uy otro lado se incline, aunque sea algo.

Entrando en el núcleo no discreccional, siempre habrá una norma o conducta mas justa que otras quye justas sean, siendo justo aquella la más justa. Así que me la pido. :wink:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
agonnun
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:26 pm

Re: SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por agonnun »

Buenas noches, la verdad es que es desesperante, porque la situacion cada dia va a peor. El pasado dia 5 de Agosto, me llego a la subdelegacion de defensa de mi zona, un escrito, de la subsecretaria de defensa, donde me dice que se esta estudiando el asunto y que ha llegado a su sitio.
Tambien se de muy buena fuente, que en la subdelegacion de defensa de mi zona, han llamado desde algun sitio, preguntando si existen vacantes de mi empleo y el Sr. coronel le ha dichio que si y que estan muy necesitado de personal.

Para mariapeb: gracias por tus palabra, la verdad es que es una p....a, y si esta bien argumentado e informado, creo que deberia existir algunas vacantes para caso muy particulares, como es mi caso...

para El-Temido: La verdad es que sus palabras me parecen un poco duras, maxime cuando lo que se pretende es poder ayudar a alguien muy necesitado, como es mi caso, por eso es por lo que pido ese derecho de peticion. Bajo mi punto de vista, deberia "cortarse un poco a la hora de opinar.

un saludo para los dos...
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por El-Temido »

Le respondí bien, y con arreglo a Derecho y la experiencia de uno, no se deje usted llevar por un gracioso avatar si no por lo que hay detrás de el.

Usted dijo que "el tema es suficientemente claro.....si hablo de derecho de peticion es porque he solicitado un derecho de peticion ¿no?, " ....luego entonces que coño pregunta si lo tiene claro¿?

Continúa errando con "El derecho de peticion ya esta regulado por una ley y creo que para nada es graciable, porque argumentado perfectamente y con documentacion, creo que se puede llevar a buen puerto."

Y sigue "Lo de argumentar creo que eso es tema mio y personal, pero puedo decir que esta perfectamente, ya que me lo hizo un abogado y esta perfectamente argumentado (y me costo una pasta importante)" y sigo preguntandome que narices desea usted, si lo tiene claro y los demás no acertamos pues asunto zanjado

Lo he tratado con respeto, de usted que es como usted lo hace conmigo. Le he respondido bien y me suelta esa salida de tono que le recalco en negrita.

Pues oiga, ajo y agua. A mi me molestó su respuesta y no ando por aquí de quejoso.
Que tenga suerte con el derecho de petición, perfectamente reglado, por supuesto.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
mariapeb
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 20, 2009 8:33 pm

Re: SOBRE DERECHO DE PETICION

Mensaje por mariapeb »

Bueno bueno, no os ofusqueis....si este foro nos sirve en muchas ocasiones para desahogarnos, por lo menos para mi.

Espero que tengas suerte, y si lo consigues ,avisa y me das el num. de tu abogado jejej, porque aunque yo creo que lo tengo bien argumentado, no creo que me hagan ni caso y lo mismo tengo que dejar la mili por un tiempo.


Un saludo a los dos y no os olvideis de sonreir...es lo unico que nos queda y no nos lo pueden quitar. :P
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”