menudo palo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: menudo palo

Mensaje por El-Temido »

Yo como dijo el gitano "Tengas pleitos y los ganes"
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: menudo palo

Mensaje por condericio »

No encuentro palabras para expresaros mi agradecimiento por la ayuda y los animos que me estais dando. Que COJ... ¡¡¡¡a por ellos que son pocos y cobardes!!!! (sobre todo cobardes). Gracias, ya os contare que me ponen los lumbreras en el informe de la Junta de Evalución. Saludos
wybot
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 27, 2009 12:04 am

Re: menudo palo

Mensaje por wybot »

Animo condericio y como dijo alguien por ahi arriba:

"Para atras, solo para coger impulso"

Yo estoy parecido a ti, solo me han reconocido una de las patologias y de la psiquiatrica ni rastro, ahora estoy metido en alegaciones y aver que sale.

Mis alegaciones me las ha redactado un habilitado de clases pasivas( Tcol. en la reserva) por cierto muy buen tipo y muy atento, a ver que sale de todo esto...
Tyrion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 09, 2009 4:14 pm

Re: menudo palo

Mensaje por Tyrion »

L o que esta muy claro es que no te dan una pensión así como así, si no fueses de carrera y tuvieses un poco menos de minusvalia, 24 o menos, ya verias como te daban el 5. Te los daban a pares y si tienen que trabajar en verano para dartelos, allí estarian.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: menudo palo

Mensaje por condericio »

hola tyrion, la verdad es que no entiendo muy bien que quieres decir, podrias explicarte mejor. Gracias
Tyrion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 09, 2009 4:14 pm

Re: menudo palo

Mensaje por Tyrion »

Para darte una pensión de por vida, les sale mas a cuenta darte el sueldo y que trabajes.
Eres, como minimo, permanente y ademas seguro que no muy mayor (alrededor de 40 o menos). No puedo demostrarlo pero creo que la administración a dado ordenes de que se aprieten los cinturones con los presupuestos y eso de conceder pensiones (aunque sean merecidas) no les gusta nada.
Tengo un compañero recien salido de la academia de suboficiales, que le han dado un 4, curiosamente a otro compañero por lo mismo, le dieron el 5, pero este era de tropa no permanente.
A menos que la misnuvalia sea muy clara y evidente, intentarán que la gente siga trabajando y ganandose un sueldo.
En tu caso creo que es lo que estan intentando hacer y esta modificación de la ley apunta por ese camino.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: menudo palo

Mensaje por condericio »

hola tyrion, tienes toda la razon, la nueva modificacion de la ley lo deja bien claro. ahora como no estes bien jodido, no hay retiro. es evidente que la CRISIS tambien ha llegado a las pensiones y como tu dices mejor te pagan por trabajar que por mandarte a casa. en fin es lo que hay y creo que por muchas vueltas que le demos la jodienda no tiene enmienda. por cierto soy suboficial y llevo casi veinte años de servicio. asi que no te creas que solo perjudican a la tropa. saludos
ROBOTULL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:44 am

Re: menudo palo

Mensaje por ROBOTULL »

Ambos teneis razon, pero por mi experiencia personal, creo que el problema de base no es la crisis, la ley ni nada de eso. El problema es que ha habido (hay, y habrá) mucho "mangoneo" con todo este tema, y durante mucho tiempo se han estado marchando muchos que igual no estaban para hacerlo, sino, siendo muy generosos a la hora de estirar al máximo los coeficientes, como mucho tenían para un 4. Pero se han marchado, ole sus .... Han conseguido engañar "al sistema". El problema con eso es que ahora pagamos los justos por pecadores, los que realmente estamos jodidos por los que le hecharon cuento, etc... OJO, que no digo que muchos, por desgracia para ellos, estuviesen, están y estarán para el 5 directo (aunque sea por suma de patologias como es el caso). Pero por desgracia, uno que lleva pasando por Gómez-Ulla desde enero de 2006, ha visto a demasiado "jeta" que se ha creido que por poner cara de pena, no afeitarse y exagerar un poco, se lo ivan a dar (el 5). Alguno he visto que se ha colado, allá cada uno con su conciencia (si es que la tienen), pero nos han jodido a muchos, como yo, que en una silla de ruedas desde hace casi 3 años (la cosa se fue complicando), no tengo reconocido más que lo que por pena y educación al verte le das a alguno y te acaba sujetando una puerta, etc...

Legalmente, y a efectos prácticos, estar de baja/expediente por una gripe y una minusvalia que te cagas, viene a ser lo mismo, hasta que pasas a retiro y se te reconoce al menos el 33%, y resulta que si quieres que se te reconozca algo más (por ejemplo el 65% que me dan a mi) por mucho que debieran haberlo legislado en condiciones para que fuese de oficio (entre el MºDefensa y MºTrabajo y Asuntos Sociales), te toca volver a pasar "nuevo tribunal" por tu comunidad autonoma, porque en las actas no aplican en condiciones el R.D. y por ejemplo se pasan por el arco del triunfo lo de la movilidad reducida (anexo tercero), por poner un ejemplo.

Con lo cual, entre "jetas" e "inutiles"(administrativamente hablando), a los que de verdad estamos mal nos acaban jodiendo.

Paciancia, que al final acabarás consiguiendolo.

Un saludo
.
lolacastro
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 10, 2009 9:39 pm

Re: menudo palo

Mensaje por lolacastro »

No se si esto te ayudará en algo, pero te lo adjunto..

El artículo 28.2.c) del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril, dispone que procede el retiro por incapacidad permanente para el servicio "cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera".

Luego para que proceda declarar la inutilidad permanente para el servicio que suponga el pase a retiro es necesario que se padezca una enfermedad que le incapacite totalmente para la prestación de los servicios propios de su función, y que, además, tenga carácter permanente e irreversible, siendo tales circunstancias las que a la postre van a ser determinantes de la declaración.

Si el dictamen de la JMP dice textualmente lo de arriba, considerate retirado.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: menudo palo

Mensaje por condericio »

hola lolacastro, asi es exactamente lo que dice la jmp: "...Por tanto, a tenor de lo especificado en dicho Anexo I (rd 1971/99) y tras combinar los porcentajes de las distintas patologias evaluadas, el peritado presenta una discapacidad golbal moderada que le incapacita para las funciones propias de su Cuerpo, Escala, Plaza y carrera. solo puede desempeñar actividades laborales en el ambito civil". Creo que esta claro, salvo que yo lo interprete mal. Si es asi agraeceria que alguien me lo aclarara. Salu2
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: menudo palo

Mensaje por condericio »

bueno como ya os dije, acabo de recibir el informe de la Junta de Evalución y en fin es muy triste. No tiene ni pies ni cabeza lo que explican para darme al final el apto con limitaciones. Mira que los medicos en el Acta de la JMP lo ponen claro, pero ellos dicen que no le ven igual y punto. Despues de leer todas las leyes que vienen al caso y con lo poco que yo entiendo me queda claro que al tener 3 patologias con coeficiente 4 (dos con discapacidad leve y una nula) al sumar los porcentajes y sobrepasar del 25% de minusvalia global, se convierte en una discapacidad global moderada y de ahi el coeficiente final 5. Bueno pues los de madrid dicen que ellos no estan de acuerdo y se pasan el acta de la JMP por el forro. En fin, a alegar y a ver que pasa.
Tyrion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 09, 2009 4:14 pm

Re: menudo palo

Mensaje por Tyrion »

Supongo que ya lo tendras pero si no, buscate un buen abogado especializado en contenciosos contra la administración y preparate para luchar contra ellos, tendras que gastarte dinero y durante un tiempo puedes tener que volver al trabajo (siempre puedes acudir a un psiquiatra y pedir una baja, ademas con el tiempo tendrias que pasar otro reconocimiento medico y de este puede que te den un 5 y ademas mas minusvalia) pero yo creo que al final lo vas a ganar.
Te deseo mucha suerte y mucho animo.
artillerus
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:57 pm

Re: menudo palo

Mensaje por artillerus »

condericio escribió:bueno como ya os dije, acabo de recibir el informe de la Junta de Evalución y en fin es muy triste. No tiene ni pies ni cabeza lo que explican para darme al final el apto con limitaciones. Mira que los medicos en el Acta de la JMP lo ponen claro, pero ellos dicen que no le ven igual y punto. Despues de leer todas las leyes que vienen al caso y con lo poco que yo entiendo me queda claro que al tener 3 patologias con coeficiente 4 (dos con discapacidad leve y una nula) al sumar los porcentajes y sobrepasar del 25% de minusvalia global, se convierte en una discapacidad global moderada y de ahi el coeficiente final 5. Bueno pues los de madrid dicen que ellos no estan de acuerdo y se pasan el acta de la JMP por el forro. En fin, a alegar y a ver que pasa.
hola.siento tu mala suerte pero no te rompas la cabeza pensando en la putada que te han hecho,utiliza esa fuerza para pensar como puedes joderlos...
Ahora junto a tu abogado haz unas buenas alegaciones en las que exijas que te den el 5 porque el informe de la JMP debe ser vinculante y con todas las razones que veais vosotros para que te concedan ese grado.
despues de eso pueden pasar dos cosas:
-que te pidan una nueva revision por parte de la junta medico pericial superior.en ese caso deberas pasar un nuevo reconocimiento y ahi deberan mojarse los medicos que son los que deberian decidir en estos casos,asi que ya tendrias una nueva oportunidad ahi.
-que se pasen tus alegaciones por el forro de los h.... y te den el coeficiente 4.pues ahi la solucion es ir a un contencioso y como lo veo yo...tienes muchas posibilidades,porque un juez si que no puede ir contra la ley y si la ley dice que los informes de la junta medico pericial deben ser vinculantes pues deberias ganar,aunque por mi experiencia no te puedes fiar mucho de los jueces en temas contra la administracion.
aun no des el partido por perdido...
suerte con las alegaciones,un abrazo
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: menudo palo

Mensaje por Tralara »

lolacastro escribió:No se si esto te ayudará en algo, pero te lo adjunto..

El artículo 28.2.c) del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril, dispone que procede el retiro por incapacidad permanente para el servicio "cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera".
Pues si, eso es lo que dice la ley, pero yo se de un caso muuuuy reciente de una compañera que la JMP le ha dado un 3P, cunado todos sus informes médicos hacía referencia a que su enfermedad era crónica e irreversible, y eso el médico de la JMP se lo ha pasado por el forro, vamos que le ha dado un apto con limitaciones sin tener en cuenta los informes médicos de dos profesionales.

En fin, ya veremos como acaba el tema.

Saludos.
artillerus
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:57 pm

Re: menudo palo

Mensaje por artillerus »

hola.lo siento pero no entiendo muchos mensajes de este foro....esto es para ayudar a la gente coño!!!!no va solo por el mensaje anterior...pero es un ejemplo muy valido.esto es un foro de ayuda!!!yo tambien conozco algunos casos de injusticia pero si no vas a ayudar pues por lo menos no dejes un mensaje para desanimar al pobre hombre que bastante tiene con lo suyo!!!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”