Dudas Nueva Situacion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juan001
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 14, 2009 11:37 am

Dudas Nueva Situacion

Mensaje por juan001 »

Antes de nada me gustaría presentarme, soy militar de carrera APL desde hace 9 años. Muchísimas gracias a todos los que escribis y colaborais con el Foro, nos ayudais muchísimo.
Durante estos años la enfermedad que motivó mi pase a la situación de APL me ha dado relativa guerra pero me ha permitido llevar una vida laboral normal. Desde hace unos meses me encuentro peor y el médico me dio una baja de 3 meses de duración que finalizó el pasado mes de junio. Actualmente sigo sin encontrarme bien y el médico me ha vuelto a dar otra baja que preveo se va a prolongar. Mi dudas son las siguientes ¿Cuanto tiempo puedo estar de baja médica sin que el Jefe de Unidad me cese en el destino? ¿Existe alguna diferencia si es la unidad la que me pide que pase Tribunal Médico o si soy yo quien lo solicita?
Muchas gracias.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: Dudas Nueva Situacion

Mensaje por condericio »

hola juan001, los motivos para que te abran un expediente de aptitud psicofisica son: estar un año de baja consecutivo (cuando lo cumples el servicio de sanidad de tu unidad lo hace automaticamente), a petición del jefe de la Unidad (es decir cuando a el le de la gana) o a petición propia (o sea que tu quieras iniciarlo por que creas que lo tuyo es definitivo). salu2
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Dudas Nueva Situacion

Mensaje por |^Simbad^| »

Bienvenido al foro
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Dudas Nueva Situacion

Mensaje por DARIS »

Hola qué tal.
Mi modesta opinión es que esperes a que te pasen la inspección médica de oficio y no a petición propia. De todas formas tú mismo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Dudas Nueva Situacion

Mensaje por buscador »

buenas

por jerarquía vertical respecto al anterior reglamento como indican los compañeros el plazo lo determina la nueva Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. ( en un año), respecto a la solicitud de la inspección médica a petición propia (articulo 83 de la citada ley, concretamente esta se solicita si tu médico en su diagnóstico considera que la enfermedad es crónica o que dicha enfermedad se agravaría por encontrarte en la actual situación, ya que como cualquier solicitud no solamente nos centraremos en los fundamentos jurídicos, sino tambien en los motivos justificativos de dicha petición).
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”