Jmp SAN Fernando

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Yo sigo esperando desde mayo, que supuestamente me iban a llamar. Ya hice los cuestionarios esos, por dos veces, mande informes, y pidieron mi comparecencia.. y aqui sigo esperando.
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por mosaico »

Jym escribió: Mar Sep 24, 2019 9:59 am Yo sigo esperando desde mayo, que supuestamente me iban a llamar. Ya hice los cuestionarios esos, por dos veces, mande informes, y pidieron mi comparecencia.. y aqui sigo esperando.
hola buenas yo estaba propuesto desde Octubre del 2018 y he sido citado hace unas semanas para pasar en San Fernando a primero de Octubre tranquilo que todo llega pero en algunos casos esto en muy lento y debes tener mucha paciencia ya veras como pronto te avisaran.
Antonio1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 20, 2019 9:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Antonio1973 »

Buenas tardes compañeros hoy he estado en el primer reconocimiento de la JMP de san Fernando, llegue el primero y pase el primero de 5 compañeros. Me ha atendido un teniente coronel y lo primero que me dice a ver cuéntame que te ocurre y empiezo a contarle lo que me ha ocurrido cuando llevo lo menos 10 minutos me dice yo no soy juez para juzgar esos casos. Yo lo quería saber era que como te encontrabas. Me ha dejado hablar 10 minutos sin ton ni son porque no le interesaba nada de lo que le estaba contando. Y le digo pues si no era esa la respuesta porque no que me ha cortado antes porque se pregunta no la he entendido como tal por mi estado de salud y si por lo que me había ocurrido. Le explico cómo estoy lo que tomo y me dice porque no cambias de destino!!!! Y después que como estoy con mi familia. El informe de la psicóloga que me trata y un psicólogo forense eso no le dan importancia alguna. Solo ha querido cotejar el del psiquiatra y cual es mi sorpresa que desde la comandancia no han remitido un i forma de Julio en el que elnpsiquiatara me recomendaba un internamiento psiquiátrico en un centro. Ese en la comandancia lo han perdido y se lo he entregado al tribunal. Tampoco dos informes cardiológico que estoy con un tratamiento por la tensión. Ha apuntado 4 u 5 cosas en un folio y me ha dicho que hara el informe de valoración con los informes médicos y que se me notificará en unos 15 días. Eso ha sido mi visita
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por mosaico »

Antonio1973 escribió: Mié Oct 09, 2019 1:43 pm Buenas tardes compañeros hoy he estado en el primer reconocimiento de la JMP de san Fernando, llegue el primero y pase el primero de 5 compañeros. Me ha atendido un teniente coronel y lo primero que me dice a ver cuéntame que te ocurre y empiezo a contarle lo que me ha ocurrido cuando llevo lo menos 10 minutos me dice yo no soy juez para juzgar esos casos. Yo lo quería saber era que como te encontrabas. Me ha dejado hablar 10 minutos sin ton ni son porque no le interesaba nada de lo que le estaba contando. Y le digo pues si no era esa la respuesta porque no que me ha cortado antes porque se pregunta no la he entendido como tal por mi estado de salud y si por lo que me había ocurrido. Le explico cómo estoy lo que tomo y me dice porque no cambias de destino!!!! Y después que como estoy con mi familia. El informe de la psicóloga que me trata y un psicólogo forense eso no le dan importancia alguna. Solo ha querido cotejar el del psiquiatra y cual es mi sorpresa que desde la comandancia no han remitido un i forma de Julio en el que elnpsiquiatara me recomendaba un internamiento psiquiátrico en un centro. Ese en la comandancia lo han perdido y se lo he entregado al tribunal. Tampoco dos informes cardiológico que estoy con un tratamiento por la tensión. Ha apuntado 4 u 5 cosas en un folio y me ha dicho que hara el informe de valoración con los informes médicos y que se me notificará en unos 15 días. Eso ha sido mi visita
Buenas yo estuve el lunes había 5 compañeros entre el tercero mi experiencia fue ni de 5 minutos me recogió los informes me pregunto edad, si era guardia civil luego me comunico que ya me llegaría mi acta a mi comandancia, nada más.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por FRANKGC »

No le deis la mayor importancia, conmigo tambien estubo 5 o 10 minutos, las preguntas son las mismas.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Antonio1973 escribió: Mié Oct 09, 2019 1:43 pm Buenas tardes compañeros hoy he estado en el primer reconocimiento de la JMP de san Fernando, llegue el primero y pase el primero de 5 compañeros. Me ha atendido un teniente coronel y lo primero que me dice a ver cuéntame que te ocurre y empiezo a contarle lo que me ha ocurrido cuando llevo lo menos 10 minutos me dice yo no soy juez para juzgar esos casos. Yo lo quería saber era que como te encontrabas. Me ha dejado hablar 10 minutos sin ton ni son porque no le interesaba nada de lo que le estaba contando. Y le digo pues si no era esa la respuesta porque no que me ha cortado antes porque se pregunta no la he entendido como tal por mi estado de salud y si por lo que me había ocurrido. Le explico cómo estoy lo que tomo y me dice porque no cambias de destino!!!! Y después que como estoy con mi familia. El informe de la psicóloga que me trata y un psicólogo forense eso no le dan importancia alguna. Solo ha querido cotejar el del psiquiatra y cual es mi sorpresa que desde la comandancia no han remitido un i forma de Julio en el que elnpsiquiatara me recomendaba un internamiento psiquiátrico en un centro. Ese en la comandancia lo han perdido y se lo he entregado al tribunal. Tampoco dos informes cardiológico que estoy con un tratamiento por la tensión. Ha apuntado 4 u 5 cosas en un folio y me ha dicho que hara el informe de valoración con los informes médicos y que se me notificará en unos 15 días. Eso ha sido mi visita
Joder que tacto tiene el tio.. Eso de porque no cambias de destino, tambien me lo dijo el psicologo de la comandancia en su momento.. Es un clasico.. Si estas mal aqui, y te joden, pues cambiate.. Si siempre es lo mejor, que tu te vayas, y cambies tu estilo de vida y jodas a la familia, que tener que elevar el caso y dar cuenta, a los que te estan jodiendo... Siempre lo mismo esta gente.
Una pregunta, lo del psicologo forense de que va? Quien te mando, y para que sirve concretamnete? Me puedes comentar? Y si quieres por privado.
Gracias
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

mosaico escribió: Mié Oct 09, 2019 2:01 pm
Antonio1973 escribió: Mié Oct 09, 2019 1:43 pm Buenas tardes compañeros hoy he estado en el primer reconocimiento de la JMP de san Fernando, llegue el primero y pase el primero de 5 compañeros. Me ha atendido un teniente coronel y lo primero que me dice a ver cuéntame que te ocurre y empiezo a contarle lo que me ha ocurrido cuando llevo lo menos 10 minutos me dice yo no soy juez para juzgar esos casos. Yo lo quería saber era que como te encontrabas. Me ha dejado hablar 10 minutos sin ton ni son porque no le interesaba nada de lo que le estaba contando. Y le digo pues si no era esa la respuesta porque no que me ha cortado antes porque se pregunta no la he entendido como tal por mi estado de salud y si por lo que me había ocurrido. Le explico cómo estoy lo que tomo y me dice porque no cambias de destino!!!! Y después que como estoy con mi familia. El informe de la psicóloga que me trata y un psicólogo forense eso no le dan importancia alguna. Solo ha querido cotejar el del psiquiatra y cual es mi sorpresa que desde la comandancia no han remitido un i forma de Julio en el que elnpsiquiatara me recomendaba un internamiento psiquiátrico en un centro. Ese en la comandancia lo han perdido y se lo he entregado al tribunal. Tampoco dos informes cardiológico que estoy con un tratamiento por la tensión. Ha apuntado 4 u 5 cosas en un folio y me ha dicho que hara el informe de valoración con los informes médicos y que se me notificará en unos 15 días. Eso ha sido mi visita
Buenas yo estuve el lunes había 5 compañeros entre el tercero mi experiencia fue ni de 5 minutos me recogió los informes me pregunto edad, si era guardia civil luego me comunico que ya me llegaría mi acta a mi comandancia, nada más.
sigo pensando lo mismo, creo que depende quien,(el enfermo) el historial que de el psicologo de la comandancia y el daño que quieran hacerte. Hay quien lo tratan como al compañero anterior, como a ti, que ni fu ni fa,.o como a mi, que me han hecho ya, de todo. Y sigo esperando la llamda al tribunal.
Azariel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 23, 2019 11:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Azariel »

A mi también me tuvo unos cinco minutos, cogió los informes y luego me dijo que ya me comunicarian la decisión en base a los informes aportados.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

hola, ya tengo citacion para jmp, dentro de un par de semanas.
ALguien mas, le han citado?
Antonio1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 20, 2019 9:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Antonio1973 »

Pues antes del mes ya tengo el acta para recoger en la comandancia y aunque parezca de chiste me han dado apto con 0% de inutilidad a pesar de los informes del psiquiatra y psicólogos, es decir que me dan mi arma y tengo que volver a trabajar con los mandos que me han hecho la vida imposible y me han amargado y reído de mi persona. No se que voy a hacer porque al final se me va a ir la cabeza del todo, estoy indignado.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por TSUJI »

Antonio1973 escribió: Lun Nov 04, 2019 1:28 pm Pues antes del mes ya tengo el acta para recoger en la comandancia y aunque parezca de chiste me han dado apto con 0% de inutilidad a pesar de los informes del psiquiatra y psicólogos, es decir que me dan mi arma y tengo que volver a trabajar con los mandos que me han hecho la vida imposible y me han amargado y reído de mi persona. No se que voy a hacer porque al final se me va a ir la cabeza del todo, estoy indignado.
A los enfermos nos están tratando como apestados pero eso nos tiene que hacer más fuertes, intenta reincorporarte de nuevo y si no puedes no te preocupes, acude a tu psiquiatra y si lo cree oportuno que te de la baja de nuevo, hay que luchar. Ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Antonio1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 20, 2019 9:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Antonio1973 »

Pues al final fue de chiste, me llamaron a los tres días diciendo que se habían equivocado y que quedaba pendiente y que me citarian para una nueva revisión a los 6 meses, aparte de hacer unas valoraciones admitiendo mi problemas de salud pero lo curioso es que la misma no es derivada de mi situación laboral, cuando por activa y por pasiva he descrito lo que me ocurrió en el trabajo y con los mandos que me hicieron la vida imposible
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Korokota »

Cuando es por esos motivos muy raro que te pongan que es relacionado con el servicio,
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Danaerys »

Antonio1973 escribió: Jue Nov 21, 2019 7:36 pm Pues al final fue de chiste, me llamaron a los tres días diciendo que se habían equivocado y que quedaba pendiente y que me citarian para una nueva revisión a los 6 meses, aparte de hacer unas valoraciones admitiendo mi problemas de salud pero lo curioso es que la misma no es derivada de mi situación laboral, cuando por activa y por pasiva he descrito lo que me ocurrió en el trabajo y con los mandos que me hicieron la vida imposible
En todos mis informes psiquiátricos viene que mi trastorno ansioso depresivo es reactivo a estresores laborales y familiares.
Pues aún así me han puesto que es predisposicional y por supuesto, enfermedad común.

Excepto el caso de Zaida Cantera, no he conocido a nadie más que haya sido pasado a retiro por causas psiquiátricas en acto de servicio siendo su patología debida a problemas laborales.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por bestia parda »

Hola!.
Decir que por asuntos de índole Psiqui....,no relacionan la enfermedad o trastorno haya sido originado por o en el servicio al menos hoy en día. Tiempos atrás si creo y he visto era más factible pero el grifo se cerró hace tiempo.
Salvando claro está las circunstancias de cada caso pero vamos que NO, que no, se admite como tal.
Ni en el acta de los tribunales, ni después si vas a contencioso, ni nada.
En mi caso así lo considere y decir que recién recibí sentencia de un juzgado de lo contencioso desestimadolo y después el recurso apelación lo mismo. Siempre se hace mención al factor endógeno y predisposición, claro está que esto de endógeno es muy amplio y sirve para cualquier cosa.
Yo ya sabía que sería que NO como ha sido y vengo viendo pero por probar al considerarlo de justicia así que no me he llevado una sorpresa.
Vamos que me apuesto lo que sea que por temas índole Psiqui...,será todo desestimado.
Desde luego el aludir persecución, ácoso y estás cuestiones decir que aunque no digo no sean ciertas están muy manidas y muy vistas y no cuelan, ni de coña. He dicho.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”