ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cortes

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por cortes »

Pues eso, viendo esta entrevista a Arturo Pérez Reverte me he acordado de la célebre novela de José Saramago que nos presenta un futuro incierto y nada halagüeño.
¿En manos de quien estamos? ¿Qué pasa con esta sociedad, bajo mi punto de vista aborregada?
Me apetece comentar un poquito el tema para salir de tanta basura, mediocridad, hastío, conformismo, insolidaridad...
Menos mal que como dice Pérez Reverte siempre habrá justos en Sodoma, o un rayito de luz en el país de los ciegos
Aquí os dejo el video, a ver si hay suerte y se ve.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=whxICgxVlWY
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por delucas »

Me gustan muchisimo sus obras .
Hay que tener en cuenta que la entrevista fue realizada en febrero de 2006 y el capitán del barco era Bush Hijo... el gran amigo del culturista español Chema alias "Tableta Chocolate".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por trasgu123 »

Puestos a recomendar cosas de Perez-Reverte y con animo de pasar un buen rato, menos de 50 paginas, y hacer unas risas, os aconsejo "La Sombra del Aguila", la teneis en formato PDF aki:

http://www.franklang.ru/download/Perez_ ... Aguila.pdf
cortes

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por cortes »

Yo recomiendo, además de la citada novela de Saramago, Cabo Trafalgar, de Pérez Reverte...bueno en general todo lo que he leído de él me gusta.
Pienso que personas como Reverte o Saramago son las luces entre tantas tinieblas. Personas de una gran cultura y humanidad. Esto último lo da en gran parte la vida que les ha tocado vivir, creo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por El-Temido »

Cuanta razón tiene Don Arturo, tanta como Ortega

Es que los marinos tenemos una visión de las cosas navalizada .. :mrgreen: .. con más sal ..... :mrgreen:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
cortes

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por cortes »

Definitivamente este barco se hunde.
Hemos empezado en areyns de munt con los independentistas jugando con fuego (me llamó mucho la atención la cantidad de gente mayor que había a favor. Se ve que a algunos los años los aborrega todavía más).
Ya han dicho en las noticias que 60 ayuntamientos catalanes más van a secundar esta iniciativa y los independentistas se frotan las manos(aunque muchos de ellos ni siquiera son catalanes, vamos, un país de locos es lo que somos).
Menos mal que siempre nos quedará la Legión para dar una patada en el culo a estos soplagaitas.
!VIVA ESPAÑA!.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por julio44 »

Pues si. Lo que no entiendo es como el Gobierno con Zapatero al frente han mirado para otro lado cuando han celebrado este referendum que nunca deberia haberse hecho en una ciudad de ESPAÑA.
Si el Gobierno permite estas cosas, mal vamos. Deberia de haber parado este referendum antes que se celebrara y asi otro gallo les hubiera cantado a estos independentistas.
La ciudad de arenys de munt ha cobrado del plan E del gobierno mas de un millon de euros y nadie en ese momento ha dicho que no quiere ser español. Ahora deberian hacer que los devolvieran.
La verdad habria que mandar alli la Legion a que les pusiera las pilas a estos independistas de los coj........
Saludos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por diablo »

cortes escribió:Definitivamente este barco se hunde.
Hemos empezado en areyns de munt con los independentistas jugando con fuego (me llamó mucho la atención la cantidad de gente mayor que había a favor. Se ve que a algunos los años los aborrega todavía más).
Ya han dicho en las noticias que 60 ayuntamientos catalanes más van a secundar esta iniciativa y los independentistas se frotan las manos(aunque muchos de ellos ni siquiera son catalanes, vamos, un país de locos es lo que somos).
Menos mal que siempre nos quedará la Legión para dar una patada en el culo a estos soplagaitas.
!VIVA ESPAÑA!.
Buenas.
Este es el problema del radicalismo, tanto de una parte como de la otra, verás Cortes, el supuesto "referendum" en Arenys de Munt no tiene validez jurídica alguna, no tiene relevancia de ningún tipo y a ningún nivel, fue un acto privado secundado por 1000 personas, que no todas éllas fueron precisamente catalanes, repito, 1000 personas; la Comunidad Catalana cuenta con una población cercana a los 6 millones de personas, ¿tú crees que el parecer de 1000 almas merece este revuelo mediático?, yo soy catalán, y creo que se ha sacado de contexto el tema y su profundidad, no me refiero al Foro en particular, sino como he dicho en los medios de comunicación en general.
Mira, te pondré 2 ejemplos:
Ejemplo 1.- En cualquier campo de futbol de la provincia de Barcelona, por ejemplo el de mayor renombre, el Sabadell , que por cierto estuvo en 1ª división hace años, pues en su campo, ondea en el centro la Bandera de España, y en sus laterales, la Catalana, la de Sabadell, la Comunitaria y la del equipo.
Ejemplo 2.- En cualquier Comisaria de los Mozzos d´Esquadra y edificios oficiales tales como Juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, etc., ondean dos Banderas, la Bandera Española y la representativa de la Comunidad Catalana.
¿ Crees que es necesario mandar a la Legión?, yo afirmo que no compañero.
Un saludo.
cortes

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por cortes »

Buenas:
Diablo, ¿de verdad crees que esto es debido al parecer de mil personas? Por favor échale un vistazo a los políticos catalanes a ver que es lo que quieren para Cataluña, por no hablar de otros representantes públicos catalanes(presidentes de clubs de fútbol etc.).Ellos son el reflejo inequívoco de lo que está ocurriendo y del sentir de gran parte de Cataluña por la sencilla razón que están ahí por que alguien les ha votado ¿o no?.
Con respecto a la Legión creo que lo has sacado de contexto o no me he expresado correctamente. Lo que quiero decir es que mientras los radicales(que son bastantes más de los que crees) toman iniciativas, los ciudadanos que solo queremos la convivencia de todos los pueblos de nuestra querida España miramos para otro lado como si aquí no estuviese ocurriendo nada o quitando importancia como tú haces, cuando la realidad es otra bien distinta (pon una pegatina en tu coche con la bandera de España en cualquier lugar de Cataluña o del País Vasco, por poner un ejemplo, y a ver que pasa, igual te adornan con rosas el coche).¿Quiere decir esto que son la mayoría? Sinceramente creo que no, pero sí un % bastante importante. Lo que quiero decir es que el problema no es tan suplérfuo desde mi punto de vista, sino que está muy bien planificado por esa lacra que son los nacionalismos, adoctrinando a la población desde los colegios, contando a los niños mil y una mentiras y sembrando el odio y la discordia.
Parece que nos empecinamos en no aprender de nuestra historia, y así nos luce el pelo.
Cuando ocurren hechos como los relatados y la única contrapartida es una manifestación de los extremistas de derecha, algo que no es tan insignificante como crees debe de estar pasando.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por El-Temido »

Yo de momento ni hago turismo por allí ni bebo cava de allí, y me he pasado al Bordejé y al Moet. Es mi libertad ... o al menos la que me queda y eso que me gustaba el Anna.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.¿HACIA DONDE VA ESTE BARCO?

Mensaje por diablo »

El-Temido escribió:Yo de momento ni hago turismo por allí ni bebo cava de allí, y me he pasado al Bordejé y al Moet. Es mi libertad ... o al menos la que me queda y eso que me gustaba el Anna.

Buenas.
Tú sabrás lo que haces, efectivamente es tu decisión y tu libertad, también es tu responsabilidad como español, no lo olvides.
Unsaludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”