SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Brugada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 30, 2019 2:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Brugada »

Este cambio normativo es para que nos lo reconozcan a todos por igual,dando igual la comunidad donde vivas ,lo que pasa que ahora con el gobierno en funciones no pueden hacerlo ,hay q esperar a que se forme gobierno y x supuesto que salga el PSOE xq este artículo es de la ministra de trabajo del PSOE
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por PSI.FORENSE »

Brugada escribió: Dom Oct 20, 2019 2:12 pm .... ,hay q esperar a que se forme gobierno y x supuesto que salga el PSOE xq este artículo es de la ministra de trabajo del PSOE
Me da la risa, por no llorar, si le das veracidad a promesas/artículos electorales
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
SArio
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 23, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: vamos aprendiendo.

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por SArio »

de verguenza.
gracias
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por ducckke »

En andalucia ya NO lo dan.

Puesta queja en el defensor del pueblo andaluz y me contestan que conla sentenci NADA
triskis
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 24, 2019 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por triskis »

Yo he salido publicado en septiembre, como retirado por perdidas de condiciones psicofisiscas de la guardia civil.Resido en Extremadura y a mi tampoco me la han dado.Me han dicho que tengo que esperar ya que han entrado un nuevo director en el centro donde evalúan y conceden la tarjeta, y que cuando entra una dirección nueva lo paran todo y no conceden así como así a los de clases pasivas la tarjeta.que luego ya vuelven a darla pasado un tiempo.

No se que legalidad tiene esto, ya que hay una ley que dice que si tenemos el derecho a tal reconocimiento cuando somos de clases pasivas.Por mucha sentencia que haya la ley sigue existiendo no?

Lo que no me cuadra mucho es lo que me han dicho del centro de valoración aqui en Extremadura.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por ducckke »

Yo he interpuesto "denuncia" en el defensor del pubelo, en un principio me respondió lo de ña ley, y le alegue que la junta de andalucia, en zu propia web, reconoce a los retirados de clases pasivas como discapacitados..

Y me la ha adnitido a a tramite.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Gran Capitan »

La verdad es que es injusto que hagan esta lectura de la ley cuando lleva tanto tiempo aplicándose pues¿ que hacen ahora con los que tienen la tarjeta? O hayan aprobado unas oposiciones con plazas reservadas a discapacitados.
Esperamos que rectiquen lo antes posible.
Un saludo
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por priscon »

Esta sentencia es con efecto retroactivo o solo es aplicable a las Tarjetas de Discapacidad expedidas a partir de la fecha en que se dictó, 29 de Noviembre de 2018.
Gracias.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Erre »

:shock: :shock:
No me lo puedo creer. Justo ahora que estoy a puntito de salir.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Gran Capitan »

priscon escribió: Lun Dic 23, 2019 9:33 am Esta sentencia es con efecto retroactivo o solo es aplicable a las Tarjetas de Discapacidad expedidas a partir de la fecha en que se dictó, 29 de Noviembre de 2018.
Gracias.
Depende para lo que se haya utilizado el certificado de discapacidad.
Por ejemplo:
En el caso en el que una persona hubiera conseguido una plaza en una oposición por el cupo de personas con discapacidad la administración dice que se estudiará cada caso para aplicar esta nueva lectura de la ley.
Es bastante complicado y lo más sensato sería que estos políticos nuestros modificarán la ley para no dejar ningún vacío como ocurre ahora y de lugar a esta lectura tan injusta.

Un saludo
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Piopio »

Y los que tenemos la tarjeta antes de la sentencia, entiendo que basta con presentar esta como equivalente al certificado o hay que presentar algo más (porque en mi caso solo dan eso y la carta que lo acompaña)?
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por Gran Capitan »

Piopio escribió: Lun Dic 23, 2019 6:07 pm Y los que tenemos la tarjeta antes de la sentencia, entiendo que basta con presentar esta como equivalente al certificado o hay que presentar algo más (porque en mi caso solo dan eso y la carta que lo acompaña)?
El que ya tiene la tarjeta en teoría y siempre según lo último que acontece habría que retirarsela pero tranquilo compañero porque el tema es bastante complicado y lo más sensato también haciendo referencia a las últimas declaraciones de la señora ministra es aclarar ésta cuestión y dejar las cosas como estaban antes de esta última lectura por parte del T.S.
En el ejemplo que puse anteriormente podemos ver una situación que se daría en la actualidad y que sería muy complicada de resolver ya que ¿ como le quitas la plaza a un opositor que entró por el cupo de personas con discapacidad ya que adquirió un certificado de discapacidad al ser pensionista por una incapacidad permanente total para la profesión otorgándole un 33%?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

A eso se le llama Seguridad Juridica. La sentencia marca un antes y un despues a partir de la fecha es que es firme.
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIA TS DISCAPACIDAD 33% - PENSIONISTAS INCAPACIDAD

Mensaje por sadiam »

A eso se le llama Seguridad Juridica. La sentencia marca un antes y un despues a partir de la fecha es que es firme.

¡¡Lo has clavado!!.- Ya podían hacer la norma de forma clara para evitar interpretaciones posteriores y muchas confusiones.-

Así nos va.- -shock
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”