consulta sobre acta Junta médico pericial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Lun Jul 29, 2019 9:38 pm A mi me suena parecido a este caso, que acabó en un APL y anda con alegaciones.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... =2&t=26309
Aunque lo parezca no es igual. Primero uno es militar y el otro GC. Segundo, las actas no son iguales, hay una ligera diferencia y es por ello que me inclino por el retiro e incluso se podría pelear por Acto de Servicio.

En cuanto al compañero militar, creo tener su Acta, pero no se si le han declarado apto con limitaciones.

Saludos.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Gringopel »

En una semana va a hacer los tres meses de paralización y no hay noticias del SEPEC. Por lo que he visto en este foro el tiempo medio de contestación son dos meses. ¿Es normal que se exceda el tiempo máximo de paralización de plazos? En el escrito dice que el tiempo máximo son tres meses
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Arano »

Gringopel escribió: Lun Sep 23, 2019 1:20 pm En una semana va a hacer los tres meses de paralización y no hay noticias del SEPEC. Por lo que he visto en este foro el tiempo medio de contestación son dos meses. ¿Es normal que se exceda el tiempo máximo de paralización de plazos? En el escrito dice que el tiempo máximo son tres meses
Eso es lo que dice la Ley, otra cosa es lo que hagan y habrás visto también que otros compañeros han recibido la resolución del SEPEC después de los tres meses.

Mira de vez en cuando en tu "Gestión Personal", si cumplidos un plazo prudencial, digamos hasta el 15 o 20 de Octubre, solicitaremos la Resolución al SEPEC.

En este apartado tienes modelo:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22928

Saludos.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Gringopel »

Había leído que muchos expedientes superan los 9 meses (6+3) pero no he encontrado nada respecto del tiempo de paralización.

Muchas gracias Arano, esperaré a ver si se manifiestan. Cuando sepa algo lo participaré para que todos tengamos referencias
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Korokota »

Gringopel escribió: Lun Sep 23, 2019 1:20 pm En una semana va a hacer los tres meses de paralización y no hay noticias del SEPEC. Por lo que he visto en este foro el tiempo medio de contestación son dos meses. ¿Es normal que se exceda el tiempo máximo de paralización de plazos? En el escrito dice que el tiempo máximo son tres meses
A mi me paralizaron los plazos el 25 de junio y todavía no me comunicaron nada. Yo creo que están saturados con muchos expedientes. Si me comunican algo lo pongo
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Korokota »

En mi gestión profesional no aparece nada del expediente de pérdidas psicofisicas
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por navegantesolar »

Gringopel escribió: Lun Sep 23, 2019 8:24 pm Había leído que muchos expedientes superan los 9 meses (6+3) pero no he encontrado nada respecto del tiempo de paralización.

Muchas gracias Arano, esperaré a ver si se manifiestan. Cuando sepa algo lo participaré para que todos tengamos referencias
¡Incluso mucho más!
En mi caso personal y contando los tiempos de paralización del expediente fueron 31 meses.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por psmito »

navegantesolar escribió: Mar Sep 24, 2019 1:05 pm
Gringopel escribió: Lun Sep 23, 2019 8:24 pm Había leído que muchos expedientes superan los 9 meses (6+3) pero no he encontrado nada respecto del tiempo de paralización.

Muchas gracias Arano, esperaré a ver si se manifiestan. Cuando sepa algo lo participaré para que todos tengamos referencias
¡Incluso mucho más!
En mi caso personal y contando los tiempos de paralización del expediente fueron 31 meses.
Tanto tiempo , entonces apate de la paralización de 3 meses te suspenderian plazos por algún tema judicial o disciplinario
La suspensión no tiene plazo, es hasta que se resuelva lo que la originó
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por navegantesolar »

psmito escribió: Mar Sep 24, 2019 1:15 pm
navegantesolar escribió: Mar Sep 24, 2019 1:05 pm
Gringopel escribió: Lun Sep 23, 2019 8:24 pm Había leído que muchos expedientes superan los 9 meses (6+3) pero no he encontrado nada respecto del tiempo de paralización.

Muchas gracias Arano, esperaré a ver si se manifiestan. Cuando sepa algo lo participaré para que todos tengamos referencias
¡Incluso mucho más!
En mi caso personal y contando los tiempos de paralización del expediente fueron 31 meses.
Tanto tiempo , entonces apate de la paralización de 3 meses te suspenderian plazos por algún tema judicial o disciplinario
La suspensión no tiene plazo, es hasta que se resuelva lo que la originó
Efectivamente, la suspensión fue por un tema judicial del que quedé absuelto (como no podía ser de otra manera) pero que me tuvo con un pie en la calle y que durante esos meses sufriera un agravamiento importante de la enfermedad como consecuencia de ese proceso judicial.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Gringopel »

La verdad que está espera de hace larga y la cabeza da muchas vueltas. Es preferible que en las notificación pongan "resolveremos cuando nos salga de los huevos", de esta forma no tenemos que estar pendiente del calendario y no pensar en fechas.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Sarqsan2 »

Estoy contigo compañero. Tiene huevos que sea un proceso tan sumamente lento!!! Ya te digo, impensable en la vida civil!!! Pero bueno es lo que nos toca y hay que llevarlo lo mejor posible.

Un saludo y animo a todos
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Danaerys »

Sarqsan2 escribió: Mar Sep 24, 2019 3:48 pm Estoy contigo compañero. Tiene huevos que sea un proceso tan sumamente lento!!! Ya te digo, impensable en la vida civil!!! Pero bueno es lo que nos toca y hay que llevarlo lo mejor posible.

Un saludo y animo a todos
En la vida civil, solo para darte cita (en Andalucía) ronda los 10 meses de espera.
Eso si, una vez has pasado el Tribunal, en 3 meses tienes el resultado y el grado de discapacidad si es el caso.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Gringopel »

Ayer por fin me notificaron la reanudación de plazos y trámite de audiencia. El SEPEC ha determinado pase a retiro en acto de servicio. El tiempo de paralización ha de sido 4 meses. Por lo que llevo leído ahora el siguiente paso es asesoría jurídica de defensa. ¿Puede haber cambio de criterio o siguen lo que ha determinado el JMP y el SEPEC?
esaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 4:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por esaro »

Los dictámenes de las JMP son prevalentes y vinculantes. (varias sentencias lo avalan y también la ASJ de Defensa)
La ASJ defensa lo que mira es que se hayan respetado la ley y los trámites. No contradice al SEPEC.
Después lo pasara a la firma del subsecretario y retirado a todos los efectos.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: consulta sobre acta Junta médico pericial

Mensaje por Gringopel »

Vamos avanzando, el día 10 de diciembre tuvo entrada el expediente en la Asesoría Jurídica y ahora a esperar su informe. 🧐🧐🧐
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”