Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por cebu41 »

Hola buenas he abierto un hilo nuevo sobre porque creo ahora han cambiado algunas cosas y no son como anteriormente, he salido como retirado hace dos meses y actualmente estoy viviendo en Zaragoza, me llamaron varias veces de esta Comandancia por las instancias que hice, pero nadie me dijo nada sobre entregar la TIM mío y de mi esposa, que tengo que cambiarlo por los que ponga Retirado y no en Activo, sé que ha cambiado la cosa hace poco, si alguien me podría decir como hacer para solicitar y entregar la mía y de mi esposa, supongo que seria ir a Acción Social de la comandancia de Zaragoza y solicitarla, pero por llevar lo que se necesita y piden para no tener que estar volviendo, gracias si alguien sabe que pasos seguir y documentos que entregar, creo que sera igual en todas las Comandancias de la Guardia Civil en Acción Social , un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por Francisco I »

Pues has de aportar una fotografía tamaño carnet, (da igual si de uniforme o de paisano) llevar tu TIM actual, que te la retirarán al recoger la nueva, y firmar un pequeño formulario que te han de proporcionar en tu Comandancia, (ignoro si a la Guardia Civil también os realizan éstos trámites en la Delegación de Defensa)
Lo mismo para la TIM de tu mujer, en la que además de acreditar el vinculo matrimonial, (Libro de Familia o Documento de Beneficiario del ISFAS) y por supuesto su presencia física para la firma de la solicitud.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por cebu41 »

Francisco I escribió: Dom Nov 17, 2019 6:53 pm Pues has de aportar una fotografía tamaño carnet, (da igual si de uniforme o de paisano) llevar tu TIM actual, que te la retirarán al recoger la nueva, y firmar un pequeño formulario que te han de proporcionar en tu Comandancia, (ignoro si a la Guardia Civil también os realizan éstos trámites en la Delegación de Defensa)
Lo mismo para la TIM de tu mujer, en la que además de acreditar el vinculo matrimonial, (Libro de Familia o Documento de Beneficiario del ISFAS) y por supuesto su presencia física para la firma de la solicitud.
Creo que en la Delegación de Defensa no se entrega para la Guardia Civil, yo se que en el Puesto que pertenecía lo mandaba a la Compañía y después ellos a la Comandancia, pero yo estaba en Huelva y ahora vivo en Zaragoza, por eso creo que tendria que ir a la Comandancia de aquí a Acción Social. Gracias Francisco I,
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por eduardoan53 »

Como te han mencionado eso lo lleva accion social de la Comandancia al menos el año pasado asi lo hicieron,te recogen la tarjeta,cuando te entreguen la de retirado y no lleve foto alguna ira por comandancias me la hicieron alli mismo P.J y la pasan por ordenador no tuve que hacer nada pero por si acaso lleva las fotos y tarjeta que tengas recuerda Accion Social Comandancia
Azariel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 23, 2019 11:56 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por Azariel »

Yo que tú llevaría la foto ya echa y en formato digital, porque en algunas comandancias no te la cogen si la llevas en papel. Además si no la llevas e intentas que te la hagan en la misma comandancia te pueden decir como me dijeron a mí hace ya un tiempo que no la podían hacer por estar muy "ocupados" los de p.j....en fin lo de siempre.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por cebu41 »

Buenas he ido a Acción Social de la Comandancia, cuando he llegado y preguntado allí me han dicho que ellos no se ocupan y me han mandado al Núcleo de Servicios de la Comandancia (Que por lo visto el tema de Carnets y cosas de esas se ocupan ellos en esta Comandancia), ósea de uno a otro, yo llevaba las fotografías en papel y el libro de familia, para hacer el cambio también de mi esposa, diciéndome que me lo cogían el mío pero el de mi esposa me lo cogerían cuando me dieran el mío, yo le conteste que podrían hacerlo a la vez y al final al leer mis apellidos me dijo que conocía a un hermano mío y me ha cogido lo de mi esposa (penoso pero así son las cosas), entregue toda la documentación que yo le iba diciendo sería necesaria porque parecía que no sabía mucho del tema que además me dijo que llevaba poco tiempo allí y ellos mismos delante mía han escaneado todo y lo mandaría, dice que tardan unos dos meses o algo así, ya veremos y os contare, un saludo.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por Luisaperez »

cebu41 escribió: Dom Nov 17, 2019 2:01 pm Hola buenas he abierto un hilo nuevo sobre porque creo ahora han cambiado algunas cosas y no son como anteriormente, he salido como retirado hace dos meses y actualmente estoy viviendo en Zaragoza, me llamaron varias veces de esta Comandancia por las instancias que hice, pero nadie me dijo nada sobre entregar la TIM mío y de mi esposa, que tengo que cambiarlo por los que ponga Retirado y no en Activo, sé que ha cambiado la cosa hace poco, si alguien me podría decir como hacer para solicitar y entregar la mía y de mi esposa, supongo que seria ir a Acción Social de la comandancia de Zaragoza y solicitarla, pero por llevar lo que se necesita y piden para no tener que estar volviendo, gracias si alguien sabe que pasos seguir y documentos que entregar, creo que sera igual en todas las Comandancias de la Guardia Civil en Acción Social , un saludo -hi
Aquí en Sevilla se hace todo por acción Social . Yo también pasé a retiro por enfermedad y todo Acción Social.
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por Luisaperez »

cebu41 escribió: Lun Nov 18, 2019 2:03 pm Buenas he ido a Acción Social de la Comandancia, cuando he llegado y preguntado allí me han dicho que ellos no se ocupan y me han mandado al Núcleo de Servicios de la Comandancia (Que por lo visto el tema de Carnets y cosas de esas se ocupan ellos en esta Comandancia), ósea de uno a otro, yo llevaba las fotografías en papel y el libro de familia, para hacer el cambio también de mi esposa, diciéndome que me lo cogían el mío pero el de mi esposa me lo cogerían cuando me dieran el mío, yo le conteste que podrían hacerlo a la vez y al final al leer mis apellidos me dijo que conocía a un hermano mío y me ha cogido lo de mi esposa (penoso pero así son las cosas), entregue toda la documentación que yo le iba diciendo sería necesaria porque parecía que no sabía mucho del tema que además me dijo que llevaba poco tiempo allí y ellos mismos delante mía han escaneado todo y lo mandaría, dice que tardan unos dos meses o algo así, ya veremos y os contare, un saludo.
En cada Comandancia es un mundo
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Información para solicitar y cambiar TIM mio y de mi Esposa (Retirado)

Mensaje por caballotroya »

En el Puesto de GC donde tienes fijada tu residencia, son los encargados de realizar este tramite como bien a dicho Francisco I. Acción Social Cda es para otros tramites, ayudas, socorros mutuos, huérfanos, residencias etc. Una foto de cada uno y acudir personalmente para firmar, una vez te entreguen la nueva tienes que devolver la otra de personal en activo. Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”