IRPF baja por maternidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

IRPF baja por maternidad

Mensaje por mamenvf »

Hola compañeros, alguien que tenga hijos del 2013-14 o 15 que sepa algo del tema de la devolución de la baja por maternidad? O madres militares? Se pasan la pelota de Hacienda a Isfas y viceversa..👿👿👿👿👿
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRPF baja por maternidad

Mensaje por Francisco I »

mamenvf escribió: Lun Nov 25, 2019 5:37 pm Hola compañeros, alguien que tenga hijos del 2013-14 o 15 que sepa algo del tema de la devolución de la baja por maternidad? O madres militares? Se pasan la pelota de Hacienda a Isfas y viceversa..👿👿👿👿👿
Esa pelota está en el tejado de Hacienda; que no te mareen con ISFAS. Te consideraron como parte de tu base imponible unas retribuciones que, mediante sentencia se ha dictaminado que son renta exentas. Por lo tanto lo que se impone es una rectificación de la Declaración de Renta presentada en su momento, sacando de la Base Imponible las cantidades percibidas por la prestación por maternidad. Y eso es asunto de Hacienda, que conoce todos los datos fiscales, pues el Pagador está obligado a enviarle dicha información detallada.
Ignoro quien es el Pagador de la prestación por maternidad dentro de las FAS; pero me huelo que será la misma JIEA que nos paga mensualmente; y que lo habrán estado tratando como un permiso retribuído normal y corriente. Creo que ISFAS no entra en ese campo de las prestaciones por maternidad, salvo que se trate de parto múltiple o de ayudas de pago único; en cuyo caso sí que estará obligada a proporcionar el respectivo certificado de pago, a los efectos tributarios.
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: IRPF baja por maternidad

Mensaje por mamenvf »

Muchas gracias, compañero. Me decían que nos tenían que dar un papel en habilitación y eso entregarlo en Hacienda. Y ni hacienda ni defensa abre la boca. A mi me tienen loca porque no se donde llamar,ni a quien ni nada..en fin... Gracias por la información que aportas.un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IRPF baja por maternidad

Mensaje por Francisco I »

mamenvf escribió: Mié Nov 27, 2019 8:06 am Muchas gracias, compañero. Me decían que nos tenían que dar un papel en habilitación y eso entregarlo en Hacienda. Y ni hacienda ni defensa abre la boca. A mi me tienen loca porque no se donde llamar,ni a quien ni nada..en fin... Gracias por la información que aportas.un saludo.
¿ Quien te pagó durante tu permiso por maternidad ? Pues ese es el que te ha de dar el Certificado de ingresos y retenciones, si es que no te lo dieron en el primer trimestre del año siguiente a dicho permiso. Puede que venga incluído en el Certificado de Retenciones que nos entregan anualmente.
Lo único que Hacienda te requiere es que le demuestres que las retribuciones que te pagaron durante tu permiso por maternidad fueron afectadas de retenciones por IRPF y las cantidades exactas; y eso le corresponde expedirlo al Organo Pagador. Así de simple y de concreto.
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: IRPF baja por maternidad

Mensaje por mamenvf »

Muchas gracias
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: IRPF baja por maternidad

Mensaje por Korokota »

Mi mujer militar yo gc, ella cobró la maternidad del hijo nacido en 2014 el del 2016 se lo deniega hacienda por que no le grabaron el permiso como maternidad, a mi me pagaron ya paternidad del nacido en 2016 pero el del 2014 no por que el de la oficina tampoco grabó el permiso. Al no estar bien grabados el vuelvo de los datos realizados a hacienda no figuramos así que nos quedamos sin cobrarlo, te lo digo por que hicimos alegaciones a hacienda y nos acaban de comunicar desestimado
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”