sobre acta jmpo

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mosquetero48
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 09, 2020 11:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

sobre acta jmpo

Mensaje por mosquetero48 »

Muy buenas a todos comentar si alguien le ha pasado y me puede informar, yo estoy de baja por accidente trafico estando de servicio, pase una primera jmpo en cadiz y me dieron todo relacionado con el accidente sufrido de servicio, pero seis meses otra vez a pasar nuevo reconocimiento lo pase en noviembre y me ha llegado la nueva acta en la que me valuan con porcentajes todo lo traumatico me dan un 42%, pero en lo que se refiere a lo de psicologico que me dieron trastrono adaptivo ansioso depresivo por dicho accidente en esta nueva acta me dicen que soy como todos psicovulnerable etc trastorno adaptativo ansioso depresivo con tendencia a la cronicidad y que no tiene efecto relacion causa con dicho accidente, y me manda temporal cuatro meses a gomez ulla a psiquiatria para evalucion esto no lo entiendo, gracias a todos por si alguien le ha pasado algo similar.
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre acta jmpo

Mensaje por lince75 »

Buenos días, ante todo que te mejores, que es lo importante, respecto a lo que comentas, el tema relación causa-efecto para que te reconozcan llegado el caso el acto de servicio, debe ser en todas las patologías, con lo cual yo te aconsejaría que lleves al próximo reconocimiento los informes médicos y pruebas diagnósticas donde así lo reflejen, información verbal y atestado si lo hay, además del primer acta donde si lo recoge, dichos informes ya sean por Traumatología o psiquiatría, deben ser precisos y contundentes, sin que no dejen la más mínima duda de que tus lesiones y secuelas vienen provocadas directamente por el accidente y como consecuencia del mismo...
no obstante aquí hay compañeros que te pueden ayudar mucho este tema concreto.
un saludo!
mosquetero48
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 09, 2020 11:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre acta jmpo

Mensaje por mosquetero48 »

Gracias eso ya lo tengo pensado llevarlo todo y el acta anterior donde si lo refleja todo gracias.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: sobre acta jmpo

Mensaje por vitreo »

mosquetero48 escribió: Jue Ene 09, 2020 11:37 pm Muy buenas a todos comentar si alguien le ha pasado y me puede informar, yo estoy de baja por accidente trafico estando de servicio, pase una primera jmpo en cadiz y me dieron todo relacionado con el accidente sufrido de servicio, pero seis meses otra vez a pasar nuevo reconocimiento lo pase en noviembre y me ha llegado la nueva acta en la que me valuan con porcentajes todo lo traumatico me dan un 42%, pero en lo que se refiere a lo de psicologico que me dieron trastrono adaptivo ansioso depresivo por dicho accidente en esta nueva acta me dicen que soy como todos psicovulnerable etc trastorno adaptativo ansioso depresivo con tendencia a la cronicidad y que no tiene efecto relacion causa con dicho accidente, y me manda temporal cuatro meses a gomez ulla a psiquiatria para evalucion esto no lo entiendo, gracias a todos por si alguien le ha pasado algo similar.
Hola, te intentarán quitar el acto de servicio por el tema de la psicovulnerabilidad, guarda ese informe de la jmpo de Cádiz como oro en paño, yo te recomiendo que te pongas en manos de un buen abogado como Florentino u otro que sepa de nuestra problemática, porque no es una broma el irse a la calle sin el acto de servicio, pues siendo guardia te quedarían 25.270 brutos anuales, frente a 37.226 por acto de servicio.

Posiblemente acabes en un contencioso y tienes que llevar todo el expediente muy bien asesorado, para poder ganar en el contencioso el acto de servicio.
mosquetero48
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 09, 2020 11:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre acta jmpo

Mensaje por mosquetero48 »

gracias por todo no tengas duda que lo llevare todo y esperare pasar en madrid reconocimiento y segun diga pues mano a la obra, abogado contencioso y todo los informes actas y demas un saludo.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: sobre acta jmpo

Mensaje por gato86 »

en mi caso que también es acto de servicio y 3 patologías. En psicología me pusieron que era predisposicional, solo dejaban claro en traumatología que si era en acto de servicio. Finalmente el sepec me ha propuesto para retiro en acto de servicio. No entiendo bien que criterio usan para decidir unos si y otros no la verdad, lo que sé es que la incertidumbre y frustración que te causa no esta pagada con nada. Un saludo y suerte
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre acta jmpo

Mensaje por Dari running »

Amen. Como lo sabes
mosquetero48
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 09, 2020 11:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre acta jmpo

Mensaje por mosquetero48 »

gracias por tu experiencia algo mas trankilo me quedo un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”