MUY PERDIDO APERTURA DE EXPEDIENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: MUY PERDIDO APERTURA DE EXPEDIENTE

Mensaje por sargentodehierro »

Edith escribió: Vie Ene 24, 2020 1:27 am Buen.. Pues ya voy a cobrar mi primera nómina desde q me cesaron y efectivamente me quitan el complemento de destino y me siguen quitando la reducción de jornada. He llamado a un número que me dieron en mi subdelegación y me dicen que mientras este de baja no pueden quitarme la reducción, así que no puedo hacer nada, lo único que me surge una duda: en caso de que me dieran retiro (estoy esperando el acta de JMP) seguirían descontándome la reducción de jornada? Y el trienio que he hecho lo cobraría entonces? Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Buenas,

La pensión se calcula mediante unos haberes reguladores que se publican anualmente en los PGE, y en la que nada tienen que ver las retribuciones en activo, trienios incluidos. En cómo afecta la reducción de jornada al cálculo de la pensión, te dejo este enlace del foro con un caso similar al tuyo:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... =2&t=21739

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MUY PERDIDO APERTURA DE EXPEDIENTE

Mensaje por Edith »

Muchísimas gracias sgtodehierro, gracias de corazón
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: MUY PERDIDO APERTURA DE EXPEDIENTE

Mensaje por Korokota »

Edith escribió: Vie Ene 24, 2020 1:27 am Bueno.. Pues ya voy a cobrar mi primera nómina desde q me cesaron y efectivamente me quitan el complemento de destino y me siguen quitando la reducción de jornada. He llamado a un número que me dieron en mi subdelegación y me dicen que mientras este de baja no pueden quitarme la reducción, así que no puedo hacer nada, lo único que me surge una duda: en caso de que me dieran retiro (estoy esperando el acta de JMP) seguirían descontándome la reducción de jornada? Y el trienio que he hecho lo cobraría entonces? Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
En guardia civil si te quitan la reducción de jornada estando de baja si se considera que la baja va a ser de larga duración kn, a mí mi jefe de sector me la quito sin problema después de solicitarla
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MUY PERDIDO APERTURA DE EXPEDIENTE

Mensaje por Edith »

Se supone que mientras esté de baja paso a cobrar lo mismo que cobraba el último mes que estuve de alta, y pensé que al cesar en el destino cambiaría la situación, de todas formas me tocará buscar abogado y luchar por ello, no veo justo que pierda ese dinero ni el del trienio que hice en mayo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”