¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

josejuan escribió: Vie Feb 07, 2020 2:54 pm Pero que a los jubilados les quiten la jubilación, les recalifiquen o, yo que sé, pues NO.
Verás que también dije que el hecho de que nos pasen a la ss. también afecta a la caja de donde sale nuestras pensiones, porque n
Pero si en las SS no existe la jubilación por IP, porque NO a los jubilados por IP de clases Pasivas no les pueden equiparar entonces a los de las SS? Saberlo sería bastante aclaratorio, sin animo de polemizar.
FRANCISCO SÁNCHEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 08, 2020 11:23 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Ruego me digan si los gastos de socorros mutuos son desgravables en la Declaración de la Renta. Gracias.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por FRANCISCO SÁNCHEZ »

Buenos días:

Yo creo que no, porque cambiar a todos del sistema de clases pasivas a la Seguridad Social, traería muchos gastos. Se extinguirá con el tiempo, poco a poco, ya que los nuevos que van entrando lo hacen por el régimen general de la seguridad social. Es mi opinión.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pocoyo67 »

Piopio en la seguridad social tampoco existe la jubilacion vitalicia de los presidentes y no la han quitado a que no jajajajajajaja
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

Piopio escribió: Sab Feb 08, 2020 12:33 pm
josejuan escribió: Vie Feb 07, 2020 2:54 pm Pero que a los jubilados les quiten la jubilación, les recalifiquen o, yo que sé, pues NO.
Verás que también dije que el hecho de que nos pasen a la ss. también afecta a la caja de donde sale nuestras pensiones, porque n
Pero si en las SS no existe la jubilación por IP, porque NO a los jubilados por IP de clases Pasivas no les pueden equiparar entonces a los de las SS? Saberlo sería bastante aclaratorio, sin animo de polemizar.
Pues sin ánimo de polemizar, polemizas bastante con el tema, que ya te lo han explicado sobradamente. porque el aplicamiento de una nueva Ley no tiene caracter retroactivo si te perjudica, los que están jubilados mantendrán su situación de jubilados.
Que no le des más vueltas.
Un saludo.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

josejuan escribió: Sab Feb 08, 2020 7:23 pm
Piopio escribió: Sab Feb 08, 2020 12:33 pm
josejuan escribió: Vie Feb 07, 2020 2:54 pm Pero que a los jubilados les quiten la jubilación, les recalifiquen o, yo que sé, pues NO.
Verás que también dije que el hecho de que nos pasen a la ss. también afecta a la caja de donde sale nuestras pensiones, porque n
Pero si en las SS no existe la jubilación por IP, porque NO a los jubilados por IP de clases Pasivas no les pueden equiparar entonces a los de las SS? Saberlo sería bastante aclaratorio, sin animo de polemizar.
Pues sin ánimo de polemizar, polemizas bastante con el tema, que ya te lo han explicado sobradamente. porque el aplicamiento de una nueva Ley no tiene caracter retroactivo si te perjudica, los que están jubilados mantendrán su situación de jubilados.
Que no le des más vueltas.
Un saludo.
Te agradezco , creeme que sí porque entiendo que para algunos tanta insistencia sobre el tema les puede molestar un poco, las expliaicones, josejuan. Comprendo lo que dices y me parece razonable del todo segun lo que expones, pero es que no entiendo, si llegado el caso remoto pero no imposible, de esa equiparación de todos con la SS como a los jubilados por IP se nos mantendría como jubilados en una SS si en la SS no existe la jubilación por IP. De ahí que yo entienda que si llegados a esa situación lo legal sería convertinos en pensionistas de IP de la SS hasta la edad de jubilación. Creo que ahora lo explicado más claramente.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

pocoyo67 escribió: Sab Feb 08, 2020 3:26 pm Piopio en la seguridad social tampoco existe la jubilacion vitalicia de los presidentes y no la han quitado a que no jajajajajajaja
No creo que el tema sea para chistes, sinceramente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

pocoyo67 escribió: Sab Feb 08, 2020 3:26 pm Piopio en la seguridad social tampoco existe la jubilacion vitalicia de los presidentes y no la han quitado a que no jajajajajajaja
En la S Social ni vitalicia, ni de ningun tipo. Los miembros del gobierno estan encuadrados en Clases Pasivas.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Clases pasivas

Mensaje por dmf »

Hola, "El Ejecutivo estudiar aprobar una modificación de la Ley de Clases Pasivas del Estado. Escrivá planea reformar la Seguridad Social en pleno coronavirus"
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 65668.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Clases pasivas

Mensaje por Arano »

dmf escribió: Mar Abr 21, 2020 5:16 pm Hola, "El Ejecutivo estudiar aprobar una modificación de la Ley de Clases Pasivas del Estado. Escrivá planea reformar la Seguridad Social en pleno coronavirus"
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 65668.html
Un saludo.
Llevan años con ganas de meter mano en la "saca" de Clases Pasivas y al final terminarán consiguiéndolo..... -nj -nj -nj
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Clases pasivas

Mensaje por aportodas »

Bueno, este tema ya se trató a principio de año en este otro hilo: viewtopic.php?f=43&t=27260

Como tampoco especifican nada nuevo en la noticia, imagino que ese borrador del que hablan será el desarrollo de la norma que se reguló a prinicipios de año por la cual pasaba la gestión de Clases Pasivas a la Seg. Social y que se trató en ese hilo que os dejo arriba.

Pone que quizás se desarrollaba esa nueva norma "este martes" (por ayer). Si alguien dá con ese nueva norma que la facilite.


Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Clases pasivas

Mensaje por trasgu123 »

Arano escribió: Mar Abr 21, 2020 8:08 pm
dmf escribió: Mar Abr 21, 2020 5:16 pm Hola, "El Ejecutivo estudiar aprobar una modificación de la Ley de Clases Pasivas del Estado. Escrivá planea reformar la Seguridad Social en pleno coronavirus"
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 65668.html
Un saludo.
Llevan años con ganas de meter mano en la "saca" de Clases Pasivas y al final terminarán consiguiéndolo..... -nj -nj -nj
Amigo mio, me temo que en la "saca" de Clases Pasivas nunca ha habido mas que telarañas y a veces ni eso.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

BOE 22 ABRIL LA SEGURIDAD SOCIAL ASUMIRÁ LAS PRESTACIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes
complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Disposición transitoria segunda. Régimen transitorio en la gestión del Régimen de Clases
Pasivas.

1. De forma inmediata y una vez aprobado el real decreto de estructura del Ministerio
de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se iniciarán los trámites para la adaptación
de la gestión administrativa, contable, presupuestaria y financiera que permitan la
asunción de la gestión de las prestaciones del Régimen de Clases Pasivas por el Instituto
Nacional de la Seguridad Social
. En tanto no culmine este proceso de adaptación, esta
gestión será ejercida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Hasta esa fecha, toda referencia hecha en el texto refundido de la Ley de Clases
Pasivas del Estado al Instituto Nacional de la Seguridad Social se entenderá referida a la
Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Asimismo, y hasta que se produzca la asunción de la gestión por el Instituto Nacional
de la Seguridad Social, corresponderá a la Dirección General de Ordenación de la
Seguridad Social la aprobación y compromiso del gasto, así como el reconocimiento de las
obligaciones y propuesta de los pagos de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas
del Estado, así como interesar del Ordenador General de Pagos del Estado la realización
de los correspondientes pagos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

ENLACE BOE

Hay varias referencias al Régimen de Clases Pasivas:
  • Disposición adicional quinta. Asistencia jurídica
  • Disposición adicional sexta. Adaptación normativa de la legislación del Régimen de Clases Pasivas.
  • Disposición adicional séptima. Financiación estatal de los gastos imputables a la gestión del Régimen de Clases Pasivas
  • Disposición transitoria segunda. Régimen transitorio en la gestión del Régimen de Clases Pasivas.
  • Disposición final primera. Modificación del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril.
Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por vitreo »

sargentodehierro escribió: Mié Abr 22, 2020 2:06 pm Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

ENLACE BOE

Hay varias referencias al Régimen de Clases Pasivas:
  • Disposición adicional quinta. Asistencia jurídica
  • Disposición adicional sexta. Adaptación normativa de la legislación del Régimen de Clases Pasivas.
  • Disposición adicional séptima. Financiación estatal de los gastos imputables a la gestión del Régimen de Clases Pasivas
  • Disposición transitoria segunda. Régimen transitorio en la gestión del Régimen de Clases Pasivas.
  • Disposición final primera. Modificación del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril.
Un saludo
Mi General así me gusta las cosas importantes se esconden en el último cajón y lo más al fondo, para que nadie las vea, no vaya a ser que la gente vea la Realidad de lo que viene.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por bobon19 »

¿Esto significa el fin de las clases pasivas?
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”